Llegan a Europa los nuevos LG G Pad de 7, 8 y 10.1 pulgadas

LG

LG, tras anunciarlos en el pasado MedPI 2014, ya tiene a punto para su lanzamiento su nueva generación de tablets G Pad que llegarán al mercado esta misma semana, con el desembargo, primero del LG G Pad 7.0 al que le seguirán las próximas semanas los modelos G Pad 8.0 y G Pad 10.1.

Con el LG G Pad 8.3 hace tiempo en el mercado, y recientemente actualizado a Android 4.4 KitKat, a lo largo del mes de mayo la empresa surcoreana anunció los tres modelos que acompañarían a este en su catálogo ofreciendo diferentes diagonales de pantalla, adaptadas a los gustos de cada usuario.

Estos tres, de los que ya hablamos en su momento, serían los LG G Pad 7.0, 8.0 y 10.1, que ahora el fabricante anuncia que comienzan a llegar al mercado esta semana, empezando por el de menor tamaño. Esta nueva serie de tablets de LG comparten un procesador quad-core a 1,2 Ghz, 1 GB de RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento con ranura para microSD y pantallas IPS con una resolución de 1280 x 800 píxeles.

LG G Pad series

 

Todos ellos son terminales sólo con WiFi, es decir, no cuentan con ningún tipo de conectividad 3G o LTE. Las diferencias entre ellos, algunas de ellas derivadas de sus diferentes tamaños, se empiezan a ver en las cámaras, siendo de 3MP en la trasera y 1,3 MP en la frontal para el LG G Pad 7.0 mientras que suben a 5 MP en los otros dos para la principal, manteniendo la destinada a las videollamadas en la misma calidad. Otra diferencia es la batería, dado el mayor espacio que ofrecen. El LG G Pad 7.0 cuenta con un módulo de 4.000 mAh, cifra que sube a los 4.200 mAh en el caso del modelo de 8 pulgadas y finalmente se duplica, con 8.000 mAh en el de 10.1 pulgadas.

El diseño, como vemos, es similar al del tablet ya comercializado por LG pero esta nueva remesa de modelos ampliará la variedad de colores en los que estarán disponibles. Los dos de menor tamaño, LG G Pad 7.0 y 8.0, se ofrecerán en blanco, negro, naranja y azul mientras que el LG G Pad 10.1 contará con ediciones en negro y rojo. Finalmente, también se podrá disfrutar en estos nuevos tablets de LG de características mostradas en el LG G3, como son las funciones Knock Code para desbloquearlo por un patrón de toques en la pantalla o QPair 2.0, que permite recibir, realizar y contestar llamadas y mensajes que llegen al smartphone desde el mismo tablet.

LG G Pad series 1

A pesar de lo cercano de su lanzamiento, aún no hay confirmación por parte de LG España del precio al que se ofrecerán estos nuevos dispositivos, con el que os actualizaremos esta noticia en cuanto recibamos confirmación.

¿Qué os parece esta nueva serie de tablets de LG? ¿Podrán hacer sombra a algunos de los de Samsung como lo ha hecho el LG G3 con el Samsung Galaxy S5? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y os recordamos que tenéis siempre a vuestra disposición los foros de MovilZona donde comentar este y cualquier otro tema con el resto de la comunidad.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ruben Gomez Ruiz 13 Jun, 14 6:22

    Decepcionante, ya puede ser barato.

    0
    1. Juanjo Gonzalez Dolceandgabban 30 Jun, 14 17:23

      Será más barato que una galaxy tab o una Speria Z tablet seguro!!
      Aunque quizás siga siendo mejor opción la nexus 10, a no ser que la g tab 10 tenga cosas interesantes en el software

      0