A pesar de que Samsung no se ha pronunciado al respecto ni ha ofrecido pista alguna sobre el modelo, las filtraciones nos han permitido descubrir prácticamente al completo al Samsung Galaxy S5 Mini. En esta ocasión una serie de fotografías nos permiten comprar el tamaño de la versión reducida con el modelo original y, además, el test de rendimiento AnTuTu nos ofrece unas capturas en las que aparecen las principales características técnicas, que a su vez coinciden con los datos filtrados con anterioridad.
El propio catálogo de Samsung avala la inminente presentación del Samsung Galaxy S5 Mini. Ya con anterioridad hemos conocido versiones «reducidas» de los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S4 y todo apunta a que sucederá lo mismo con el Samsung Galaxy S5. De hecho, acumulamos suficiente material gráfico del modelo para sacar a relucir su diseño. Ahora, una nueva filtración nos pone en bandeja las características del S5 Mini, que por cierto ya aparecieron días atrás procedentes de filtraciones en Asia.
Y es que el test de rendimiento AnTuTu y la aplicación CPU-Z han dejado totalmente al descubierto las especificaciones del modelo. Estás se corresponden incluso con las ofrecidas en anteriores filtraciones, lo cual confiere mayor credibilidad a la información expuesta por SamMobile. En concreto, se han desvelado detalles técnicos del procesador, la GPU, la memoria RAM y memoria interna y otros dato sobre la pantalla y conectividad.
En primer lugar destacamos la existencia de un chip Exynos 3470, un SoC con configuración de cuatro núcleos y una GPU ARM Mali400, igualmente de cuatro cores. En cuanto al procesador, la frecuencia de funcionamiento máxima sería de 1.4 GHz.
En lo que respecta a la memoria, el Samsung Galaxy S5 Mini contaría con 1.5 GB de memoria RAM. El sistema de almacenamiento estaría compuesto por 16 GB internos ( de los cuales 12 estarían disponibles para el usuario) y slot para tarjetas de memoria externas.
La parte inalámbrica dispondría de soporte para redes 4G, WiFi N, Bluetooth 4.0, GPS asistido compatible con la red GLONASS y puerto de infrarrojos para el mando a distancia.
También es destacable la presencia de una pantalla SuperAMOLED. En esta ocasión, la firma incluirá un display de 4.5 pulgadas con Gorilla Glass 3 que supondría un ligero aumento respecto a la medida ofrecida por el actual Samsung Galaxy S4 Mini. La resolución, eso sí, se mantendría inalterada con 1.280 x 720 píxeles.
Asimismo, los datos de AnTuTu ponen de manifiesto que el Samsung Galaxy S5 Mini llegaría al mercado con Android 4.4.2 como versión de su sistema operativo. Ni rastro pues de la nueva actualización de KitKat, Android 4.4.3. No obstante, el equipo sí contará con la última versión de TouchWiz, la que luce el Galaxy S5, y eso implica que también tendrá soporte para el modo Ultra Power Saving como sistema de ahorro energético.
Otros detalles que saca a relucir la filtración es que la carcasa, además de compartir diseño (que no tamaño) igualmente permitirá que el smartphone sea resistente al agua puesto que cuenta con la certificación IP67. Este detalle es curioso puesto que, tal y como muestra una de las fotografías, el Samsung Galaxy S5 Mini no dispone de una tapa que proteja el puerto microUSB como así sucede en la versión inicial, el S5.
Para finalizar, entre las capturas en las que se muestra el Samsung Galaxy S5 Mini existen varias tomas en las que se compara éste con el Samsung Galaxy S5, dejando ver por comparación cuál será la diferencia de tamaño tanto de la pantalla como de la carcasa.
Fuente: SamMobile