Kindle para Samsung, una sencilla forma de conseguir libros electrónicos

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Leer libros en los dispositivos móviles, especialmente en los tablets, es cada vez más habitual. Y, si tienes un modelo de la compañía Samsung debes saber que existe una creación específica llamada Kindle para Samsung para ellos que permite comprar diferentes publicaciones en una de las tiendas más conocidas para ello: Amazon.

La aplicación ofrece un uso de lo más intuitivo y, por lo tanto, cómodo. La interfaz es bastante clara y se incluye un menú lateral izquierdo desde el que se puede acceder a todos los apartados de Kindle para Samsung. Así, no existen grandes dudas sobre cómo ir de un lado a otro de la tienda ya que se sigue lo habitual en las aplicaciones Android, que es el sistema operativo para el que está creada.

Inicio Kindle para SamsungListado Kindle para Samsung

El color blanco es el que predomina en todo el desarrollo, que está salpicado por ciertos toques marrones muy característicos. Por cierto, hay que mencionar que existen algunas creaciones que se pueden conseguir sin coste al ser usuario de un terminal de Samsung, aunque casi todas están en inglés, eso sí (si conoces bien este idioma, les podrás sacar todo el partido del mundo).

En cuanto al acceso a la tienda de libros de Amazon, este es completo y si se dispone de un usuario en ella se puede asociar con la aplicación de la que estamos hablando sin problemas. Por lo tanto, puedes aprovechar las tarjetas asociadas y las direcciones correspondientes que se tiene dadas de alta, lo que siempre es positivo y ahorra “trabajo” al usuario. Un detalle interesante es que a cada dispositivo con el que se utiliza Kindle para Samsung se le puede dar un nombre, de esta forma siempre es posible conocer con cuál se hizo una compra y en qué momento.

Menú Kindle para SamsungConfiguración Kindle para Samsung

Varios apartados para una buena organización

La interfaz es la misma en todos los apartados, que como vamos a indicar luego son variados en Kindle para Samsung. Es decir, que en la parte central aparecen los  libros o revistas que se tienen compradas y descargadas para que sean elegidas según sea lo que le apetece al usuario. Una vez que se pulsa sobre ella se abre la publicación.

Compra Kindle para SamsungProceso de compra Kindle para Samsung

En cuanto al número de apartados por los que están ordenadas las diferentes compras son los normales y habituales (por lo que Kindle para Samsung se parece, y mucho, al desarrollo específico de Amazon par sus propios dispositivos). Un ejemplo de las existentes son En dispositivo; Colecciones; Documento; Kiosco; y, como no, está Inicio donde hay un resumen de lo que se tiene.

Las compras se realizan de forma rápida y sencilla. Una vez que se está dado de alta en Amazon, cuando se desea adquirir un libro (por poner un ejemplo), se pulsa sobre el una vez que se ha seleccionado el icono del carro que hay en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez que se ve lo que se desea adquirir, aparece un resumen de cómo es, el precio y los datos del usuario. Si se da a Comprar, se manda un correo de confirmación y se utiliza el método de pago que se tiene asignado en la tienda online.

Leer libro en Kindle para SamsungOpciones lectura en Kindle para Samsung

También hay que indicar que se incluye un pequeño desarrollo interno que permite leer los libros, lo que siempre es de agradecer. No es que incluya todo tipo de opciones, pero sí que las que son habituales y por lo tanto puede convertirse Kindle para Samsung en la opción adecuada para el usuario (además, la extensión del libro electrónico que se compra en la tienda no es la típica EPUB, por poner un ejemplo). Opciones como el tamaño del texto, forma de presentarlo en la pantalla e incluso la fuente que se desea utilizar están presentes. Más que suficiente.

Si se desea conseguir la aplicación Kindle para Samsung, se puede descargar de forma gratuita en este enlace de Samsung Apps. Los requisitos, además, son mínimos: sólo 25,59 MB y Android 3.0 o superior, por lo que un buen número de dispositivos de la propia compañía coreana son compatibles. Es más, comprobamos que en modelos con 512 MB de RAM la fluidez es realmente buena. En definitiva, una excelente opción para conseguir libros este desarrollo y, ahora que llegan las vacaciones, más que nunca.

Tabla de Kindle para Samsung

Enlace para conseguir Kindle para Samsung en Samsung Apps.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jonatan 09 Jun, 14 14:48

    Muchas gracias por el informe!!!!!!
    Solo una duda: ¿está disponible para tabletas samsung también, verdad?

    0
    1. Iván Martín 10 Jun, 14 10:40

      Sí, funciona con tablets sin problemas!

      0
  2. Jdwer 07 Oct, 14 8:08

    Here are my favorite Kindle related sites. Can anyone add to the list? Clippings.io for organizing book notes. Goodreads for book recommendations. Readability.comfor sending a html page to my Kindle.

    0