Microsoft lanzaría un Lumia con reconocimiento gestual en noviembre

Escrito por Carlos González Villamil
Windows Phone

El gigante de Redmond, Microsoft, cerraba el pasado 25 de abril la compra de Nokia -su división móvil-. A partir de mencionada fecha, la compañía americana cuenta con mayores posibilidades en hardware, así como el software y en el conjunto gracias a las capacidades de la finlandesa y su registro de patentes. Por lo tanto, se espera de Microsoft que próximamente lance varios teléfonos inteligentes de los que ya se han recibido filtraciones y rumores, tales como los modelos Rock, Tesla y Superman, aunque estos sólo serían sus nombres en clave o internos. Por otra parte, se espera que uno de los nuevos modelos se caracterice por un reconocimiento gestual 3D similar a Okao, la tecnología que montará el smartphone de Amazon.

El sistema operativo móvil de Microsoft era, hasta hace bien poco, uno de los lastres de la compañía, dado el retraso que manifestaba con respecto a sus competidores. Sin embargo, con la llegada de Windows Phone 8.1 no sólo se han conseguido situar a la altura en un aspecto global, sino que con características y funciones concretas como su nuevo asistente virtual Cortana parece que han batido la marca. Por tanto, goza ahora Microsoft de cierto margen de maniobra para sorprender en el mercado con sus propios elementos que supongan innovación, fuera de la guerra de especificaciones propia del mercado de la telefonía inteligente. Entre estas nuevas características que podrían situar a Microsoft como una compañía más competitiva en este mercado, nos encontramos con un sistema de reconocimiento gestual 3D que, según las filtraciones, pasaría a formar parte de al menos un modelo Lumia con Windows Phone 8.1 en el mes de noviembre.

cuerpo lumia microsoft

El futuro de Lumia, los terminales con Windows Phone de Microsoft

Aunque anteriormente ha sido Nokia la compañía que ha estado utilizando la marca “Lumia” para identificar a sus teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil Windows Phone, tras la compra de la compañía finlandesa por parte de Microsoft será esta última la que continúe el “proyecto”. Así, se espera que los de Redmond introduzcan próximamente en esta marca algunas nuevas características y funciones que vuelvan sus terminales más competitivos. En un momento en que parece que la tecnología de consumo se vuelca sobre la salud y las prácticas deportivas del usuario, también comenzamos a ver otras tendencias de hardware que se alejan de los sensores biométricos. En este caso, Microsoft estaría “a la par” con Amazon, quienes también tienen programado un terminal con reconocimiento gestual 3D.

Por un lado tenemos, entre las filtraciones que han aparecido en relación con los Lumia de Microsoft, una serie de dispositivos móviles “no-presentados” entre los cuales están presentes nombres como Rock, Tesla y Superman. No obstante, también forma parte de esta lista un último modelo que se esconde, por el momento, bajo el nombre Goldfinger. ¿Goldfinger o McLaren? Ambos nombres se han estado filtrando, pero todo apunta a que se trata del mismo terminal, el modelo de Lumia que montaría, por primera vez en el ecosistema Windows Phone, un sistema de reconocimiento gestual en tres dimensiones, un campo sobradamente conocido por Microsoft, aunque en otro campo, el de los sistemas de entretenimiento. Entonces, ¿veremos en el Lumia McLaren un sistema al estilo Kinect? Algo similar.

Fuente: zdnet.com