El Nokia Lumia 630 ya está disponible en España por 149 euros

Nokia

El primer terminal con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.1, el Nokia Lumia 630 anunciado hace unos meses por la ya desaparecida firma finlandesa llega finalmente de forma oficial a España con el atractivo precio de 149 euros. Si bien ya estaba disponible a través de distribuidores online como Amazon y se empezaban a ver las primeras unidades en grandes superficies como MediaMarkt, este anuncio supone el desembarco  oficial en nuestro país no sólo del terminal, sino el primer dispositivo que llega tras la integración de la enseña finlandesa en el gigante de Redmond.

El Lumia 630 ya es oficial en España. Microsoft ha anunciado a través de nota de prensa la llegada de este dispositivo a las tiendas y superficies de todo nuestro país y aunque vemos aún la marca Nokia en su carcasa, en el comunicado de prensa no se menciona ni una sola vez, dando muestra así de la toma de posesión de Microsoft de la misma y las ganas que hay en Redmond de crear su propia imagen.

El terminal como ya pudimos ver y comprobar en su presentación, además de probar en vídeo, cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas LCD ClearBlack y resolución FWVGA de 854 x 480 píxeles, lo que da una densidad de 221 puntos por pulgada (ppp), protegida por una capa de Gorilla Glass 3. Ofrece, a su vez, una cámara de 5 MP y apertura f/2.4 pero carece de flash. Sin embargo, compensa esta carencia con las posibilidades que da el software Nokia Camera, parte de la actualización Lumia Blue para Windows Phone 8.1 que ya incorpora el dispositivo y que llegará al resto de terminales Lumia a finales de junio, con la actualización oficial del sistema operativo. Además es posible también instalar otras aplicaciones como Nokia Refocus o Cinemagraph. En el apartado de vídeo, es capaz de tomar clips a una resolución de 720p para 30 fps.

Nokia Lumia 630 en color verde y naranja

En su interior se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 400, un quad-core que corre a 1,2 Ghz apoyado por la GPU Adreno 305 y que cuenta con 512 MB de RAM. Especificaciones que a priori pueden parecer muy básicas pero Windows Phone se ha mostrado como un OS capaz de funcionar fluidamente en terminales de poca potencia, como el Nokia Lumia 520, por lo que el Lumia 630 no debería presentar problemas para gestionar con fluidez la Modern UI del software de Microsoft.

También se puede destacar entre las especificaciones del dispositivo su conectividad 3G y Bluetooth 4.0, ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB para complementar los 8 GB de almacenamiento en el dispositivo y los 7 GB que se ofrecen gratuitamente online en OneDrive. Además el dispositivo cuenta con nuevas funciones como SensorCore, que facilita el uso de sensores para la detección de movimiento con bajo consumo y que ayuda a realizar un seguimiento de la actividad durante todo el día en aplicaciones como Bing Health o Fitness.

Por último, el Lumia 630 ofrece una batería de 1.830 mAh con una autonomía teórica de hasta 600 horas en reposo, 13 horas de conversación, 58 horas de reproducción de música y 7 horas de reproducción de vídeo. Finalmente, esta batería ofrecería un total de 9,4 horas de navegación web a través de WiFi y 8,8 horas en 3G.

Presentado a primeros de abril junto al Lumia 635, el Lumia 630 llegará además de en blanco y negro en tres atrevidos colores para su carcasa de policarbonato como son verde, naranja y amarillo junto a un nuevo accesorio, el Mini-Altavoz Bluetooth MD-12, que pese al nombre también es posible conectarlo a otros terminales mediante NFC, y es capaz de utilizar la superficie a su alrededor para amplificar y mejorar el sonido. Este tendrá un precio de 42 euros.

Lumia 630 altavoz

Sin duda este terminal tiene en el mundo de mira la gama media donde se encontrará con el Motorola Moto G como principal rival, un terminal con el que ya lo comparamos, y además, también os invitamos a ver en vídeo y conocer nuestras primeras impresiones cuando tuvimos el Lumia 630 en las manos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Julen Ortiz 04 Jun, 14 12:09

    Muy bonito y buen precio pero me da que no tiene nada que hacer frente a un Moto G o un Xiaomi Red Rice

    0
  2. trem 04 Jun, 14 16:37

    Adiós LAGdroid, adiós

    0
  3. yo 04 Jun, 14 20:32

    donde se puede piyar ?? no encuentro nada que no sea anazon o evay

    0
  4. yo 04 Jun, 14 20:35

    y en nedianarkt pero no Io hay en anariyo saben donde

    0
  5. tr 04 Jun, 14 22:27

    Pues muy bien…iran fluidos estos lumias , pero desgraciadamente llevan wp y en España, con tan poca cuota de mercado , la mayoria de empresas, organismos publicos y bancos no crean Apps para wp…por lo cual…yo en breve me piro de nuevo a android, pero vamos de cabeza…. y que pesados sois con los p…. lags….depende del movil…disfrutad d vuestros lumias, mi lumia 625 ya está vendido jajjaaja….ciao ciao

    0