Vídeo de la primera toma de contacto con el LG G3 y su cámara

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

El LG G3 ya ha sido presentado oficialmente y el equipo de MovilZona ha tenido acceso al modelo para realizar una primera toma de contacto. En los siguientes vídeos tendréis ocasión de conocer de cerca el acabado de la carcasa -de aspecto metálico pero fabricada en plástico-, así como una pequeña demostración de la rapidez de la cámara. También hemos podido probar el funcionamiento de QuickCircle, la funda inteligente que ofrece acceso directo a las principales funciones del terminal.

Aunque la marca ha desgranado las principales características técnicas del LG G3 en el evento de presentación que ha tenido lugar hoy en Londres, lo cierto es que el LG G3 esconde un buen número de funciones, herramientas y características. Uno de los puntos de mayor interés del dispositivo será la cámara ya que incluye un potente sensor con estabilizador óptico de imagen y un doble flash LED con dos tonos de luz.

La carcasa

No obstante, en el primer vídeo que os ofrecemos podéis comprobar de primera mano cómo luce la carcasa del LG G3. Y es que la estética del conjunto está verdaderamente conseguida, eso a pesar de que el material utilizado sigue siendo plástico. No obstante, en esta ocasión el fabricante ha optado por ofrecer un acabado de aspecto metálico muy logrado. Además, la calidad de la terminación de los materiales es muy alta, ya sea en los perfiles como en la superficie trasera, especialmente en la zona donde se insertan los botones de volumen y power -concepto Rear Key-. A este respecto cabe indicar que LG ha hecho un mejor trabajo en esta parte ya que a diferencia del LG G2, en el LG G3 están fusionados a la perfección con la superficie de la carcasa trasera.Carcasa trasera del LG G3

En las distintas secuencias del primer vídeo también se puede ver el funcionamiento del sistema de seguridad denominado Knock Code, una forma de desbloquear la pantalla inicial a partir de una secuencia de toques sobre el display. Asimismo podemos apreciar la interfaz del sistema, esta vez renovado, aunque sin perder la esencia de lo que venía ofreciendo la compañía en anteriores modelos.

La cámara: selfies

Ya metidos de lleno en el funcionamiento de la cámara, el primer rasgo a tener en cuenta es la suma rapidez en el disparo. A este respecto cabe indicar que tiene mucho que ver el nuevo sistema de enfoque incluido como novedad, el Auto Focus Láser. Se trata de un sistema que mide la distancia de la cámara al objeto en cuestión mediante un haz de luz pulsada de modo que el dispositivo puede calcular más rápidamente en enfoque necesario. La marca especifica que este proceso se reduce a 0.276 segundos. En cuanto a la interfaz de la suite, pocas novedades al respecto ya que disponemos de prácticamente los mismos ajustes que en otras versiones incorporadas en otros modelos como el LG G2.

No obstante, en el segundo vídeo queremos mostraros el método que ha ideado LG para capturar los populares Selfies. Para ello, la firma ha querido aprovechar al máximo las posibilidades tanto del software como del hardware para mejorar la calidad de este tipo de tomas que se hacen por medio de una cámara frontal gran angular de 2.1 megapíxeles a la que se puede acceder desde la cámara principal mediante un sencillo movimiento de dedos sobre la pantalla.

Una de las novedades reside en la utilización de gran parte de la pantalla a modo de “flash”. Y es que el fabricante incluye una sección de la pantalla en tono blanco para que sea el propio display el que aporte luz adicional a la captura. La segunda novedad es el disparo mediante gestos. Tal y como podéis ver en el vídeo, la cámara detectará nuestra mano y la señal para que realice la fotografía, con retraso para que los protagonistas tengan tiempo de acomodarse al ángulo disponible.

La funda inteligente QuickCircle

Por último, no hemos querido dejar pasar la ocasión de probar la nueva y comentada funda inteligente QuickCircle. Se trata de una funda con tapa delantera que está fusionada al teléfono por la parte trasera. La propia funda incluye una carcasa, pero que a nuestro modo de ver esa fusión al terminal no está del todo lograda. Y es que en algunas partes sobresale de lo que es el cuerpo del smartphone, ensanchando sus medidas originales y ofreciendo una ergonomía más limitada. En lo que respecta a su acometido, además del de proteger la pantalla, hemos querido centrarnos en la sección circular de la tapa delantera (forma escogida a partir del logo de la compañía). Este hueco está destinado funciones personalizadas. En primer lugar, se puede ver el característico reloj virtual. No obstante, el aspecto más interesante de la funda es la posibilidad de acceder a un pequeño menú -también circular- en el que se disponen una serie de iconos que nos conceden acceso a los mensajes, reproductor de música, sección de aplicaciones LG Health, registro de llamadas, ajustes de la pantalla y reloj fijos y acceso directo a la cámara.

Más vídeos en el canal de YouTube de MovilZona


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. EZTV2 28 May, 14 5:18

    Lorsque LG GS a des nouvelles, je vais commenter dans un premier temps time.But chaque fois, il me fait décevoir. Parce que j’espère que LG peut annoncer LG Adaptateur et de regarder la vidéo HD comme http://bit.ly/1gz4sRI, Voici la prochaine fois, j’espère que je peux voir ces nouvelles, voulez-vous ?

    0