Actualidad ROM: Últimas novedades CyanogenMod y del Motorola Moto E

Android

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, como viene siendo habitual, con la empresa que de tantas noticias de desarrollo Android nos provee. Nos referimos a CyanogenMod, cuyo software siempre está a la última y nos sigue ofreciendo lo mejor para todos los usuarios. Para empezar vamos a hablaros de las CyanogenMod Apps (o CM Apps), aplicación que ha llegado al Google Play y que da la posibilidad de instalar las aplicaciones de la compañía en tu Smartphone sin tener permisos de Root.

Como os contábamos, el grupo no para ni un segundo y esta semana ha colgado en el Google Play su CM Apps, aplicación con la que podrás instalar las aplicaciones personalizadas que suelen venir en sus ROMS, como puedan ser el reproductor de música Apollo, su DSP Manager, Clock Widget, File Manager, Torch e incluso el mismísimo Trebuchet, lanzador con el que vienen todas las ROMS CyanogenMod. Ahora más que nunca, si tenemos una ROM que realmente nos gusta y queremos ‘CyanogenModizarla’, CM Apps permitirá que lo hagas de una forma realmente sencilla e intuitiva, de manera que podamos instalar las aplicaciones más actualizadas de la compañía sin disponer de la ROM CyanogenMod 11. El programa permite la instalación de estas aplicaciones en un gran abanico de dispositivos, y lo mejor de todo es que esta no requiere permisos de Root para dicho propósito, algo que ha venido siendo habitual para instalar apps de otras ROMS, y que por supuesto que no sea un requisito es un plus para aquellos que han decidido no rootear su teléfono por el motivo que sea. Una vez hayas descargado CyanogenMod Apps, te saldrá una lista de los programas que están disponibles para instalar, de los cuales podrás elegir los que quieras entre las diez aplicaciones que se ofrecen y que hemos mencionado anteriormente. Una novedad importante, es que CM Apps también ofrece la instalación de la aplicación Camara Next, procedente del OnePlus One, algo que ha resultado la mar de curioso, pues ese software era exclusivo para el terminal, y que ahora puede disfrutar cualquiera en su Smartphone. La única pega es que la desarrolladora anuncia que aunque las aplicaciones sean compatibles como prácticamente todos los modelos Android, los programas han sido desarrollados para ROMS CyanogenMod, y que por tanto el funcionamiento correcto de las mismas puede no ser el esperado, aunque todo parece indicar que van fenomenalmente. Como no queremos hacerte esperar más, te dejamos con el link hacia Google Play Store, para que descargues cuanto antes CyanogenMod Apps e instales las aplicaciones que más te gusten de CyanogenMod a tu dispositivo Android.

CyanogenMod Apps

 

CyanogenMod ‘trucará’ los Benchmarks de sus futuras versiones de CyanogenMod 11

Seguimos con CyanogenMod, aunque esta noticia ha dado mucho que hablar, y no exactamente a su favor. Como bien sabréis, son muchos fabricantes los que se han decantado por aumentar la velocidad de su reloj al ser ejecutadas ciertas aplicaciones de Benchmark, tales como Quadrant o AnTuTu Benchmark, proceso que empezó Samsung hace un tiempo al engañar a dichas aplicaciones aumentando la velocidad su CPU cuando corrían estas aplicaciones, artimaña que posteriormente también siguieron otro gran número de fabricantes posteriormente. Esta triquiñuela da al usuario la sensación de que su móvil es algo más potente de lo que en condiciones normales suele ser, por lo que está claro que la estrategia es potenciar, por así decirlo, el rendimiento de los Smartphones para que aparentemente sean mejores de lo que son. Aunque la comunidad Android ha desarrollado ciertas aplicaciones para eliminar dicha trampa mediante módulos Xposed, hay un gran número de usuarios que o bien no se han percatado de que existen estos sistemas de eliminación o bien no les importa. Partiendo de esta base, CyanogenMod ha decidido incluir en próximas revisiones de CyanogenMod 11 un sistema de ‘alto rendimiento’ para que el usuario pueda obtener mejores resultados, que como decimos, no es otra cosa que forzar al reloj de la CPU a trabajar de forma extrema y condiciones que no son habituales en nuestro terminal. No obstante, dicho sistema podrá ser activado manualmente por el usuario a su elección, por lo que será el usuario el que decida forzar su CPU para obtener mejor Benchmark o no. Muchos usuarios se han visto muy contrariados con esta decisión, puesto que según ellos ‘no es el espíritu de CyanogenMod engañar al sistema y por tanto al usuario’, muchas opiniones y muchos puntos de vista, pero la controversia está servida. Si quieres opinar en esta misma noticia con tu comentario estaremos encantados de ver tu punto de vista.

Benchmarks CyanogenMod 11

 

Motorola ahora te permite desbloquear el Motorola Moto E de forma oficial

Algo imprescindible para poder rootear el dispositivo (que explicamos en la próxima noticia) es desbloquear el bootloader del Motorola Moto E. Algo que ha sorprendido es que ha sido directamente Motorola la que ha proporcionado este método de desbloqueo del bootloader de forma oficial y por supuesto de forma totalmente fiable. Seguramente, todo tiene algo que ver para seguir con la estela que dejó Google con su paso por Motorola con el Moto X y Moto G entre otros, ya que la permisividad de desarrollo resulta realmente atractivo para el usuario, y si a todo ello le añadimos un buen Smartphone, el éxito es casi siempre garantizado. Realmente Motorola se ha volcado para el desarrollo del Motorola Moto E, aunque no sea uno de sus buques insignia, es algo muy de agradecer, ya que la empresa está ofreciendo actualizaciones muy oportunas y herramientas de desarrollo que al fin y al cabo es lo que todo consumidor quiere. Te dejamos con la página oficial de Motorola donde podrás obtener todo lo necesario para el desbloqueo del Moto E de forma eficaz.

Desbloquear bootloader Motorola Moto E

 

Root disponible para el Motorola Moto E

Seguimos, tras haber realizado el desbloqueo del Motorola Moto E, con el método de hacerle Root. Este es un Smartphone cuanto menos atractivo en cuanto a su relación calidad-precio y que para todo usuario de la Scene, seguro que no ha pasado desapercibido. Uno de lo primero que la comunidad lanza nada más tener el móvil y en ocasiones incluso antes, es el método para rootear el terminal, y que es muy de agradecer puesto que es sumamente útil. En esta ocasión ha sido cybojenix uno de los chicos de XDA-Developers el que ha logrado crear el paquete de rooteo, además por supuesto de ponerlo al alcance de todo el mundo que lo precise. En cuanto al método de rooteo, debemos haber desbloqueado previamente el bootloader, como os comentábamos anteriormente. Tras ello procederemos a instalar un Custom Recovery, en este caso TWRP, de la siguiente forma:

– Descargaremos TWRP desde este link y conectaremos el terminal al ordenador mediante un cable USB para acceder a nuestra consola ADB. Una vez hecho esto deberemos introducir:

adb reboot bootloader

fastboot flash recovery recovery.img

fastboot reboot

adb reboot recovery

– Tras ello procederemos a rootear el dispositivo. Para ello descargaremos este paquete y solo quedaría flashearlo mediante ADB o Custom Recovery. Para menos lío, te recomendamos la segunda opción, por lo que solo tendrías que introducir el paquete en tu memoria SD externa, introducirla en el teléfono, reiniciar el teléfono en modo Recovery y flashear el paquete desde el menú de “Install zip from sdcard”. Una vez realizado ya tendremos el terminal desbloqueado, con TWRP y rooteado. Esperamos que te haya sido útil y si necesitas más ayuda te dejamos con este hilo en XDA-Developers.

TWRP en Motorola Moto E

 

Sony publica el código abierto del Kernel del Sony Xperia M2

Trabajo impecable el que está realizando Sony en la comunidad Android. Ya os contábamos como la empresa publicaba diversos códigos fuente de una gran variedad de terminales, y sugeríamos que la empresa debería seguir haciendo lo mismo, ya que un gran trabajo, es bien agradecido por la Scene. En este caso tocan los repositorios del Kernel instalado en el Sony Xperia M2, lo que permitirá a ciertos cocineros y desarrolladores crear nuevos Kernels mejorados y por tanto mejores ROMS con una mayor variedad de opciones, un mayor rendimiento y una mejor productividad. Así que, si tienes un Sony Xperia M2 deberás estar encantado al saber que la Scene ya se ha puesto manos a la obra para mejorar todo lo que implica al desarrollo de este Smartphone. Los códigos fuente vienen en las versiones 18.0.C.1.13, 18.0.A.1.30 y 18.0.B.1.23 y por supuesto está pensado para que los desarrolladores hagan maravillas con ello, y aunque el código no pueda parecer fructífero para un usuario común, ya se encargarán los cocineros de hacer de esto maravillas para el terminal de Sony. Así que solo tienes que esperar sin más, a ver cómo van apareciendo nuevas versiones de ROMS y Kernels mucho más mejorados. Si eres desarrollador o simplemente te pica la curiosidad te dejamos con el enlace a los códigos fuente por si deseas acceder a ellos.

Código abierto Kernel Sony Xperia M2

 

CloudAmpz te permitirá reproducir tu música directamente desde la nube

Cerramos la Actualidad ROM por esta semana con un programa de los que se crean en la comunidad, y que resultan muy útiles. En esta ocasión queremos hablar de CloudAmpz, un programa que seguro querrás instalar si eres de los que guarda la música preferida en la nube. Es corriente, que para no perder diversos archivos de audio y música, quieras almacenarlos en diversos servicios como Dropbox, Box o Google Drive. No obstante, si deseas escuchar directamente estos archivos desde estos servicios, antes has de proceder a su descarga manual, algo que resulta tedioso y molesto para simplemente escuchar una canción. De esa idea nace CloudAmpz, un programa que te permitirá reproducir todos tus archivos de audio en stream directamente desde cualquiera de estos servicios, y lo mejor de todo, sin descarga previa del archivo. ¿Funcional a qué si?, pues eso no es todo, el programa permite reproducir archivos en formato MP3 y muchos otros como FLAC y OGG. Adicionalmente también puedes descargar las carátulas de las canciones que desees e incluso sincronizar la música con ChromeCast y por si fuera poco también puedes activar la opción de ChartLyrics, la cual te permitirá mostrar las letras de la canción que estás reproduciendo. Si te ha gustado lo que te hemos contado, espérate a probarla, ya que la tienes de forma gratuita en Google Play y también una versión de pago libre de publicidad a un precio de 0,76€. Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros.

CloudAmpz Screenshot

 

Escrito por Stefano Gil