Códigos que te revelarán menús ocultos en Android, iOS y Windows Phone

software

No es ningún secreto y se conocen desde hace tiempo, pero es probable que para algunos sea una sorpresa saber que pueden conocer algunos datos del funcionamiento de sus terminales marcando una serie de códigos. Repasamos los que existen para iOS, Android y Windows Phone.

Quizás el más conocido y que muchos sabéis sea *#06#, que en más de una ocasión tanto en terminales antiguos como en smartphones os ha salvado la vida para conocer el IMEI del terminal de teníais entre manos. Pero no sólo este código está presente en los dispositivos actuales, existen otros que nos muestran información más o menos útil e interesante en iOS, Android y Windows Phone. Repasaremos algunos de los más interesantes, aunque en realidad en cada plataforma existen decenas.

Empezando por el teléfono de Apple, en iPhone, si ponemos el siguiente código *3001#12345#* y pulsamos para realizar una llamada, nos aparecerá el menú de test de campo del terminal. Sin embargo, en este caso a no ser que seáis verdaderos expertos, la información que os presentarán no tendrá mucho interés. Es posible conocer datos de la tarjeta SIM, como su numeración, detalles del estado de la celda de telefonía a la que estamos conectados y una larga lista de crípticos números entre los que también se ve la potencia de la señal del terminal expresada, curiosamente, en decibelios.

Otros también útiles – todos seguidos de la pulsación de la tecla de llamada – son *646#, que nos dice los minutos que quedan en nuestra tarifa,  *225# que nos da el estado de nuestra factura o *777# que nos daría el saldo en caso de un pre-pago y  *#33# que hace un test de nuestros servicios y conexiones, *3370# que activa un modo de mejora de la voz, pero gastando más batería o *#21# que muestra la configuración para las llamadas.

call-forwarding-option-200x300

Del lado de Android la cosa se complica, ya que dependiendo del fabricante y hasta del modelo puede cambiar. Sin embargo, hay uno casi universal, *#*#4636#*#* (o *#*#INFO#*#*). Esto nos lleva a una pantalla también de testeo donde se muestra la información de la red a al que estamos conectados así como detalles del estado de la batería y la actividad de las aplicaciones. Eso sí, un aviso, no toquéis nada en este menú a no ser que sepais realmente lo que estáis haciendo. Por otra parte, este menú es el que ha sido utilizado para activar la conexión 4G de terminales como el Nexus 4 en países en los que, en teoría, no lo tenía permitido.

Por otra parte, *#*#7780#*#* puede ser utilizado para hacer un reseteo del terminal a los parámetros de fábrica, *2767*3855# realiza un formateo y reinstalación del firmware, *#*#34971539#*#* da información sobre la cámara.

Algunos que dan funciones interesante *#*#7594#*#*, que permite cambiar el botón power de los terminales a un selector de modos (avión, silencio, etc), *#*#273283*255*663282*#*#* hace una copia de nuestros archivos, y *#*#197328640#*#*, que lanza el modo Service donde se pueden realizar diferentes tests con otra larga lista de códigos.

22Sebuv_thumb[1]

Finalmente, si lo que tenemos es un Lumia con Windows Phone, los códigos a probar son ##634#, que nos da un vistazo sobre el uso de la batería y el sistema, ##3282# que si nuestro operador nos lo permite hace un test de campo y ##4678255# que nos da datos del funcionamiento de las aplicaciones instaladas en el sistema. También nos encontramos con ##778#, que abre una herramienta de servicio, que no deberíamos tocar, y ##07# que despliega la pantalla de extras+info que también podemos encontrar en el menú.

Cómo comentábamos al comienzo, estos son sólo unos pocos pero existen muchos más ¿utilizáis alguno de ellos con frecuencia? ¿Conocéis alguno que consideráis útil? Compartidlo con el resto del lectores en los comentarios o a través del resto de la comunidad de MovilZona en los foros.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)