Aparecen moldes de producción de carcasas para el iPhone 6

Apple

Después de semanas de maquetas “apócrifas” a partir de los planos del iPhone 6 filtrados hace unos meses, aparecen ahora las imágenes de lo que sería ya una pieza utilizada para la fabricación en serie de carcasas y fundas destinadas a proteger el futuro terminal de Cupertino.

La riada de “mockups” y maquetas realizadas por parte de diferentes medios a partir de los planos filtrados del iPhone 6 han inundado la actualidad y los rumores sobre el futuro terminal de Apple. Sin ir más lejos, ayer mismo veíamos la comparación de una de estas con el resto de teléfonos que han lanzado en la empresa californiana.

Sin embargo, pocas de estas filtraciones llegaban de la mano de la industria o de empresas verdaderamente relacionadas con el producto. Hace semanas veíamos los moldes de producción de la carcasa del dispositivo, supuestamente utilizados en las fábricas chinas de Apple. Hoy le toca el turno a un fabricante rumano de fundas y carcasas para los dispositivos de Apple que muestra los moldes industriales, que por otra parte dado su coste no se suelen crear a la ligera, para la fabricación en serie de estos accesorios para el futuro terminal de Apple.
iphone_6_mold_1

En ellas se pueden ver en su parte delantera unos amplios agujeros que no estarán en el modelo final, ya que son los anclajes del molde a la máquina que crea las carcasas. Más interesante es la vista trasera donde podemos apreciar el contorno redondeado y los huecos para los botones de volumen y silenciado del terminal, que recuerdan terriblemente a los del iPhone 5c.

iphone_6_mold_3

También se destaca el espacio para la cámara con una protuberancia que ha aparecido en algunas de las maquetas en los últimos tiempos. No está muy claro por qué el iPhone 6 romperá su lisa superficie con este elemento pero algo tiene entre manos Apple con las lentes de la cámara si esto es finalmente así. A su lado sorprende ver también un simple agujero para el flash y no el espacio para el flash de doble tono que podemos ver en el iPhone 5s.  Por último, el gran espacio central no tiene otra función que dejar bien visible la característica manzana de los smartphones de Apple.

iphone_6_mold_2

En otra vista podemos ver también como en la parte inferior llevará, también, los agujeros del iPhone 5c para altavoces y micrófono, lugar donde repetirá posición el conector de auriculares, situado aquí desde el iPhone 5. Para finalizar, esta última instantánea nos permite ver la ranura para la tarjeta nanoSIM así como lo que parece sería la nueva posición del botón “power”, que abandonaría su posición en el borde superior del teléfono, inamovible desde el primer iPhone.

Con la WWDC 2014 para el 2 de junio, y su keynote confirmada donde ya se ha afirmado que veremos nuevos dispositivos, aunque hay pocas probabilidades de que sea un nuevo smartphone ¿podría llegar el terminal de Apple antes de tiempo este año? ¿Debería hacerlo para no perder el ritmo frente a la avalancha de terminales que hemos visto a comienzos del año? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y a través de los foros dedicados a los productos de Apple.

Fuente: Mac Rumors

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pablito Motos Castaño 23 May, 14 12:29

    Yo creo que ese sera el iphone que sustituira al iphone 5c y del sustituto del 5s poco o nada se sabe.Por lo menos eso espero, seria una gran decepcion que el alto de gama fuese asi. Se parece demasiado a la competencia y quita cosas que el 5s habia añadido como lo del flash, esteticamente claro. Ya veremos.

    0