LG presenta oficialmente la QuickCircle Cover del LG G3

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
LG

Tras la enorme filtración de ayer, en la que se conocía la presentación del LG G3 y todos sus detalles en un evento privado de la firma, la empresa coreana ha decidido hacer hoy oficial la que será la funda oficial de su nuevo terminal, la LG QuickCircle Cover con una peculiar ventana circular y funciones añadidas.

LG ha hecho oficial la carcasa QuickCircle del LG G3, quizás el único elemento que ayer no se filtraba de la presentación secreta del terminal que le ha quitado todo el atractivo al evento oficial de la semana que viene, pero que ya veíamos hace unos días en unas fotos reales del dispositivo con ella puesta.

image2

En un comunicado oficial pero sobre todo con un interesante vídeo, el fabricante surcoreano ha mostrado este peculiar accesorio que llega con la seña de identidad que le da su ventana circular que será protagonista de las funciones que permite a través de una serie de widgets mientras el terminal está “cerrado”, dando acceso a una interfaz particular para ciertas aplicaciones.

apertura lg quickcircle cover

En cinco colores, como siempre de rimbombantes nombres – Metallic Black, Silk White, Shine Gold, Aqua Mint, Indian Pink – esta QuickCircle Cover está diseñada para arropar el LG G3 desde todos los ángulos a la vez que intentará mantener las líneas que se han visto del terminal emitiendo, además, un brillo dentro del círculo de su ventana a modo de notificaciones visuales cuando nos llega un mensaje o una llamada.

Cómo podemos ver en el vídeo, y ya se había mostrado en la invitación a la presentación del día 27, el modo “reposo” nos mostrará un resumen de nuestra localización, la hora, fecha y temperatura además de recordatorios de llamadas perdidas y mensajes.

Sin embargo, con un simple toque podemos activar un menú de 6 accesos directos a otras tantas aplicaciones como son los ajustes, la cámara, los mensajes, las llamadas, el monitor de actividad física y la reproducción musical. Todas ellas contarán con una interfaz circular adaptada a la ventana y LG permitirá a los desarrolladores, liberando un SDC, adaptar sus aplicaciones a la QuickCircle para que podamos tenerlas también a un toque de distancia con el terminal cerrado.

La nueva QuickCircle estará disponible a la vez que el LG G3 y permitirá la carga inalámbrica de la batería de 3.000 mAh del terminal mediante tecnología Qi. No sabemos si como en el caso del Samsung Galaxy S5 es que el terminal no tiene esta capacidad y sólo se permite con la funda oficial.

El precio es también una incógnita, junto con el del LG G3, y uno de los pocos secretos que conoceremos la semana que viene el la presentación del terminal. Pero hasta entonces ¿qué os parece la propuesta de la QuickCircle? ¿es más interesante que la S Cover de Samsung? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través de los foros dedicados a los productos de la marca asiática.