Motorola Moto 360: Precio confirmado y concurso de diseño

Escrito por Carlos González Villamil
Motorola

Si tomamos como referencia otro de los populares relojes inteligentes que actualmente están en el mercado, el Pebble Steel, podemos ver en su tienda de aplicaciones las denominadas “watchfaces”, máscaras de apariencia que modifican el diseño con que se muestra la hora, la batería y otros aspectos. Pues bien, parece que Motorola también quiere dar lugar, en este sentido, a que los desarrolladores tomen su parte. Por eso, en un anuncio en el que han confirmado el precio aproximado, el fabricante también ha lanzado al público un concurso de diseño a través del cual regalarán diez unidades de este nuevo dispositivo wearable.

Podríamos decir que todo empezó con el anuncio de un nuevo sistema operativo wearable a cargo de Google. Anteriormente hemos podido conocer Android, un sistema operativo móvil de código abierto que cuenta con numerosas ventajas con respecto a sus competidores y con el cual Google ha conseguido un éxito realmente sorprendente. Al igual que Google, de la mano de este software otros fabricantes han alcanzado posiciones de éxito, y es el claro caso de Samsung, aunque ésta podría estar ya buscando alternativas para, entre otras cosas, no tener que pasar por las condiciones que Google “impone”. En cualquier caso, estas no son las únicas vías de futuro que Google tiene abiertas en el campo de software, siendo la exclusiva temporal de videojuegos otro de sus máximos atractivos. Pero, ahora que Motorola ya no es propiedad de Google, ¿han perdido estas compañías los lazos que las han unido anteriormente. Ni mucho menos, puesto que ahora Android Wear es uno de sus nexos fundametales de cara a futuro.

cuerpo android wear motorola moto 360

Android Wear, el SO jóven que dará vida al Motorola Moto 360

La juventud del sistema operativo wearable de Google, Android Wear, es tal, que ni siquiera ha sido aún lanzado de forma oficial. Como ya hemos comentado anteriormente, se espera que su presentación oficial tenga lugar durante el Google I/O 2014 junto al LG G Watch, un smartwatch desarrollado con especial colaboración de Google. Y no será éste el único reloj inteligente que incorpore Android Wear, sino que el Motorola Moto 360 que fue anunciado hace semanas también vendrá equipado con este software.

Teniendo en cuenta esto anterior, y que Motorola ha iniciado un concurso que a continuación explicaremos, podemos intuir que Android Wear, posiblemente, incorporará en función del fabricante que lo utilice una capa de personalización como ya ha ocurrido con Android -el popular sistema operativo móvil- y las diferentes interfaces de usuario como MIUI, TouchWiz y otras tantas que desarrollan los fabricantes más conocidos. Así pues, este concurso tiene una doble visión: popularizar el producto y dar vida a software para el Motorola Moto 360.

No obstante, como se señala en las bases del concurso, el hecho de que vaya a haber diez diseños ganadores y, por lo tanto, diez diseñadores que se lleven la victoria y el producto de Motorola, no significa que los diseños correspondientes vayan a ser incluidos en el Motorola Moto 360, aunque probablemente sirvan de inspiración para el desarrollo de software propio del fabricante con las correspondientes menciones a estos ganadores.

concurso motorola moto 360 movilzona

No podemos concursar en España, pero el concurso es un primer indicio

Por desgracia, en España no podemos participar del concurso, aunque sí podemos ver algunos diseños que ya han sido creados y, sobre todo, a pesar de que no podamos ganar tenemos también la posibilidad de diseñar nosotros nuestro propio “watchface” para el Motorola Moto 360. De hecho, el equipo de MovilZona ha diseñado el suyo propio, aunque no competitivo -guiño-.

El precio del Motorola Moto 360 rondará los 250 euros

Según informan las últimas filtraciones y rumores, el precio del Motorola Moto 360 se situará en torno a los 250 euros siguiendo la conversión directa 1:1, y no el cambio de divisa correspondiente. Y es que, en este sentido, estamos ya acostumbrados a pagar la misma cifra que los estadounidenses, lo que en realidad se convierte en un sobrecoste para los europeos por cuestiones obvias relacionadas directamente por el valor de cada moneda -dólar estadounidense y euro-.

cuerpo specs motorola moto 360 lg g watch

Compararlo con el que se postula como su máximo rival es, de momento, prácticamente imposible. Mientras que del LG G Watch se conocen ya prácticamente todas las características técnicas, del Motorola Moto 360 son aún escasos los datos que se manejan. No obstante, se sabe cómo es su diseño a la perfección, y éste será precisamente uno de sus puntos fuertes para batallar directamente contra el LG G Watch. Mientras que el de LG Electronics tendrá un precio aproximado de 199 dólares, el de Motorola estará algo por encima, en los 250 euros. Sin embargo, el de Motorola contará con una característica que ya tiene enamorados a los amantes de la tecnología wearable: una esfera con pantalla redonda. Sin duda, este aspecto sitúa al LG G Watch, además de los materiales de su fabricación y su diseño similar al de un reloj tradicional, en clara desventaja frente al Motorola Moto 360

En cualquier caso, según indica la última información que se ha estado recibiendo estas semanas, el reloj inteligente de Motorola podría hacer su primera aparición en el Google I/O, puesto que incorpora Android Wear y en este mismo evento Google tratará de garantizar un buen futuro a su nuevo sistema operativo wearable de la mano de desarrolladores que no sólo están ya familiarizados con las líneas de código que Google propone y sus estándares de diseño, sino que ya han tenido varias semanas, e incluso meses, para comenzar a trabajar sobre Android Wear. Por otra parte, habrá que esperar para ver cómo nos sorprende Motorola con su Motorola Moto 360 en un aspecto clave: la carga de batería. Y es que, según las filtraciones que se han ido dando, parece que también éste será un aspecto esencial en el dispositivo wearable de la “ex Google company”.

Fuente: Google +