Los Sony Xperia Z y Tablet Z inician su actualización con Android 4.4 KitKat

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Sony establecía que en mayo tendría lista la actualización que llevaría a los Sony Xperia Z y Sony Xperia Tablet Z la versión del sistema Android 4.4 KitKat y así ha sido. Y es que los primeros usuarios empezarán a recibir, de forma escalonada, la OTA con la última versión de Android. El despliegue se completará durante las próximas semanas. Entre las mejoras incluidas está la optimización del sistema e interfaz gráfica, pero también la actualización de aplicaciones y herramientas propias de la firma.

Algo está cambiando en Sony. La venta de la división de portátiles hace más evidente la apuesta de la matriz por los smartphones y tabletas. De hecho, el interés por crecer en el mercado de los teléfonos y tabletas inteligentes es incuestionable después de conocer las últimas dos generaciones de dispositivos. Más competitivos, potentes y un diseño que no deja a nadie indiferente son algunos de los rasgos que han servido para popularizar terminales como los últimos Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Xperia Z2. Sin embargo, existe otra faceta que nos muestra el interés de los nipones por mimar a sus clientes. Esa no es otra que su capacidad para adaptar y compilar las últimas actualizaciones de Android para sus modelos más recientes.

Actualización puntual, sin retrasos

Ese cambio es visible desde hace algún tiempo, pero ahora queda al descubierto por la puntualidad mostrada a la hora de liberar la actualización de KitKat para dos de sus dispositivos más representativos del año pasado. Nos referimos a los Sony Xperia Z y Sony Xperia Z Tablet. Y es que el fabricante nos adelantaba el pasado mes de abril que tendría listas las pertinentes actualizaciones con Android 4.4 KitKat para los susodichos modelos. La firma no ha fallado a sus clientes y, tal y como notifican en su blog oficial, los japoneses ya han comenzado con el despliegue de la OTA que llevará lo último de Android al smartphone y tablet.Sony Xperia  con Android 4.4 KitKat

La lista de mejoras implementadas con Android KitKat

Sin embargo, la versión adaptada de Android 4.4 KitKat proporcionará a los dispositivos seleccionados algo más que la una mera optimización del sistema e interfaz gráfica y la pertinente corrección de errores. Según detalla la compañía, el software recibido implantará una renovada interfaz gráfica, con detalles y efectos procedentes de la PS4, además del soporte para nuevos temas con Xperia Themes. Asimismo la barra de notificaciones y la sección de ajustes rápidos integrados en ésta también experimentarán una ligera remodelación estética. Del mismo modo las aplicaciones de mensajería SMS y correo electrónico se actualizan incluyendo un funcionamiento más pulido. En el caso de la primera se incluirá un mayor soporte para los emoticonos. En cuanto a la apps de email, el cambio más destacado repercute directamente en la experiencia de uso del servicio en la Sony Xperia Tablet Z gracias a la implantación de una pantalla dividida que potencia la usabilidad de la aplicación de correo. No debemos olvidarnos del interés de la firma por los wearables, que vuelve a manifestarse en la actualización de los Sony Xperia con la implementación de una mayor compatibilidad para dispositivos como SmartWear y SmartBand.

En el plano multimedia, los Sony Xperia compatibles también mejoran notablemente con la integración de la suite fotográfica Smart Social Camera, así como la actualización de WALKMAN, Album, Movies junto al servicio Sony Entertainment Network .

Disponibilidad

Según ha comunicado Sony a través de su blog oficial, la actualización para los Sony Xperia Z y Sony Xperia Tablet Z ha sido liberada hoy mismo, aunque el despliegue de la OTA será gradual y se establecerá en los distintos mercados a lo largo de las próximas semanas.

Del mismo modo, en el comunicado oficial se menciona la pronta actualización de modelos como los Sony Xperia E2, Sony Xperia M2 y Sony Xperia T2 Ultra, dispositivos que iniciarían el cambio de versión de Android durante el mes de julio.

Fuente: Sony


Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. joemac 21 May, 14 17:42

    Y aun persistira el problema de los pantallazos negros ??? yo tengo un xperia z1 y en 6 meses ya me ha pasado dos veces

    0
  2. John David 21 May, 14 19:42

    Genial, super esperada la actualización, esperemos que se acomode bien a nuestros dispositivos. Xperia Zr.

    0
  3. Alex Pérez 21 May, 14 22:00

    ¿Esta actualización también aplica para Xperia ZL?

    0
    1. Luis 21 May, 14 23:10

      Asi es mi buen, en la pagina oficial de sony aparece que tambien se actualizara :3 yo estoy esperando a que me llegue.

      0
  4. Jhohannes martinez 21 May, 14 23:31

    Y aún nada que dicen si actualizaran el xperia SP y el T, que tienen suficiente máquina para correr el sistema y se supone que esta optimizado para correr con 512 de RAM y el SP tiene un 1G, mugrosos, :-/

    0
    1. Gonzalo Maxim 22 May, 14 10:12

      El xperia SP se va a actualizar en julio ya lo confirmaron 🙂

      0
      1. Wolfgang Berger 22 May, 14 14:35

        Nadie lo confirmó en ningún sitio, al menos oficialmente desde Sony.

        0
  5. juan rodriguez 22 May, 14 15:19

    Ya se podrá usar toda. La pantalla del xperia Z, como en el galaxy, por que las teclas de retroceso u home siempre están presentes y disminuyen el tamaño de pantalla, entonces el xperia Z es en realidad de 4,7 plg.

    0
  6. Javier 22 May, 14 16:40

    Espero que con esta actualizacion del “Z” se termine el problema de perdida de señal repentina y en cualquir ubicación

    0
    1. David 23 May, 14 4:09

      Si me pasa a cada momento tengo q usar l altavoz y la actualizacion no llega todavía a Ecuador

      0
  7. Diego R. 23 May, 14 16:03

    Ya actualicé mi xperia Z y la verdad me gusta la actualización pero ahí va el pero la barra de notificaciones es lenta al subirla y bajarla no va fluido y cuando ingresas al apartado de Ajustes o algún otro tipo de función la fluidez se queda atrás estaba mucho más fluido con android 4.3, Sony debería mejorar estos bugs porque la verdad me gusta mi teléfono y no quiero cambiarme a otra marca.

    0
  8. milton 23 May, 14 18:16

    Cuando saldrá para la Sony xperia z tablet???

    0
  9. miguel 24 May, 14 0:50

    Me pasa lo mismo que Diego R haber si sony soluciona estos bugs…

    0
  10. javier27 25 May, 14 20:57

    Como actualizaron ya? De donde sois

    0
    1. Diego R. 27 May, 14 18:00

      soy de Ecuador y la actualización llegó al siguiente día que lo lanzaron es libre de fábrica el tuyo lo es porque sino te toca esperar

      0
      1. javier27 28 May, 14 1:42

        Yo soy de españa el mio es libre pero porque lo libere yo, su compañia era orange habra que esperar gracias un saludo!

        0
        1. Diego R. 28 May, 14 19:16

          Pues en respuesta a tu pregunta si bien sabes Orange casi nunca ofrece actualizaciones de los terminales, la actualización sería la de Orange puesto que el fabricante envía las actualizaciones a través del operador que bloqueaba el teléfono si la liberación la hiciste por IMEI eso respeta la garantía del teléfono. Lo que te recomiendo es que acudas a un servicio técnico de Sony en tu país para poder actualizarlo, no sé si utilizaste ya el Pc Companion de Sony para saber si así te puede actualizar el móvil. Saludos

          0
          1. javier27 28 May, 14 21:47

            Si esta liberado por imei, en el pc tampoco me salta la actualizacion y orange dice que No tienen información de la fecha de actualización, el departamento de
            homologación tiene que compilar el firmware y hacer pruebas hasta que no
            de fallos antes de lanzarlo. En definitiva aun queda y bastante porque con lo tardios que son

            0
  11. PABLO 27 May, 14 19:07

    Actualizé a kit kat y hay un lag terrible, cuando vuelves al escritorio después de abrir una aplicación no aparece ningún icono y se redibuja el escritorio como si el móvil fuera de un solo núcleo y 512 de RAM, es patético y decían que iría todo más fluido jaja. Menos mal que si cambias el launcher de Xperia y pones Apex o Nova todo vuelve a ir como la seda. Sony a cargado tantísimo la personalización que hacen falta 16 núcleos a 3 ghz para moverlo, como mínimo. Ya saben, descarguen Nova Launcher o Apex, que es gratis y quiten esa basura que además es exactamente igual al anterior, sólo cambia las trasparencias de las barras superior e inferior, parece que la pantalla es mas grande, pero sólo lo parece, sigue siendo la misma. Tengo también un Nexus 4 con Kit Kat y no tiene nada que ver, va super fluido consume 300 mg de RAM, (sobran 1´5 Gb siempre) y es una delicia tocar la pantalla, y el Nexus tiene el mismo Hardware que el Xperia, quitando que la pantalla no es fullHD. Estoy muy decepcionado con Sony, vale que nunca nos gustó su personalización pero que un móvil de esas características se arrastre como un gama baja-bajísima da mucha pena. Un saludo a todos.

    0
  12. miguel 29 May, 14 0:48

    Actualice a kit kat y enormes lags cuando desbloqueo la pantalla quedándose en negro y en ajustes deslizando hacia arriba y hacia abajo también lags y entrando en barra de notificaciones y batería.. vamos sony haber si lo arreglan..

    0
  13. Ariel 30 May, 14 0:20

    desde que actualize mi xperia z la bateria me dura menos de 5 horas!!! y eso que solo mando pocos msjs! se consume solo!

    0
    1. Diego R. 30 May, 14 17:42

      Pues la verdad debes cargar bien la batería máximo 4 horas, lo puse en modo stamina a mi Xperia Z y lo cargue desde el domingo y me duró hasta el día jueves casi cinco días y lo he usado con wifi y datos y lleva esta última actualización me ha rendido más la batería.

      0
  14. juan eckhardt 13 Jul, 14 0:48

    tienes razon diego, yo lo actualice en mi xperia ZL y era mucho mas fluido antes que ahora, se me pega mucho y creo que consume mas recursos, lo bueno que la bateria dura mucho mas que antes

    0