Los Sony Xperia Z y Tablet Z inician su actualización con Android 4.4 KitKat

Los Sony Xperia Z y Tablet Z inician su actualización con Android 4.4 KitKat

Víctor Rodríguez

Sony establecía que en mayo tendría lista la actualización que llevaría a los Sony Xperia Z y Sony Xperia Tablet Z la versión del sistema Android 4.4 KitKat y así ha sido. Y es que los primeros usuarios empezarán a recibir, de forma escalonada, la OTA con la última versión de Android. El despliegue se completará durante las próximas semanas. Entre las mejoras incluidas está la optimización del sistema e interfaz gráfica, pero también la actualización de aplicaciones y herramientas propias de la firma.

Algo está cambiando en Sony. La venta de la división de portátiles hace más evidente la apuesta de la matriz por los smartphones y tabletas. De hecho, el interés por crecer en el mercado de los teléfonos y tabletas inteligentes es incuestionable después de conocer las últimas dos generaciones de dispositivos. Más competitivos, potentes y un diseño que no deja a nadie indiferente son algunos de los rasgos que han servido para popularizar terminales como los últimos Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Xperia Z2. Sin embargo, existe otra faceta que nos muestra el interés de los nipones por mimar a sus clientes. Esa no es otra que su capacidad para adaptar y compilar las últimas actualizaciones de Android para sus modelos más recientes.

Actualización puntual, sin retrasos

Ese cambio es visible desde hace algún tiempo, pero ahora queda al descubierto por la puntualidad mostrada a la hora de liberar la actualización de KitKat para dos de sus dispositivos más representativos del año pasado. Nos referimos a los Sony Xperia Z y Sony Xperia Z Tablet. Y es que el fabricante nos adelantaba el pasado mes de abril que tendría listas las pertinentes actualizaciones con Android 4.4 KitKat para los susodichos modelos. La firma no ha fallado a sus clientes y, tal y como notifican en su blog oficial, los japoneses ya han comenzado con el despliegue de la OTA que llevará lo último de Android al smartphone y tablet.Sony Xperia  con Android 4.4 KitKat

La lista de mejoras implementadas con Android KitKat

Sin embargo, la versión adaptada de Android 4.4 KitKat proporcionará a los dispositivos seleccionados algo más que la una mera optimización del sistema e interfaz gráfica y la pertinente corrección de errores. Según detalla la compañía, el software recibido implantará una renovada interfaz gráfica, con detalles y efectos procedentes de la PS4, además del soporte para nuevos temas con Xperia Themes. Asimismo la barra de notificaciones y la sección de ajustes rápidos integrados en ésta también experimentarán una ligera remodelación estética. Del mismo modo las aplicaciones de mensajería SMS y correo electrónico se actualizan incluyendo un funcionamiento más pulido. En el caso de la primera se incluirá un mayor soporte para los emoticonos. En cuanto a la apps de email, el cambio más destacado repercute directamente en la experiencia de uso del servicio en la Sony Xperia Tablet Z gracias a la implantación de una pantalla dividida que potencia la usabilidad de la aplicación de correo. No debemos olvidarnos del interés de la firma por los wearables, que vuelve a manifestarse en la actualización de los Sony Xperia con la implementación de una mayor compatibilidad para dispositivos como SmartWear y SmartBand.

En el plano multimedia, los Sony Xperia compatibles también mejoran notablemente con la integración de la suite fotográfica Smart Social Camera, así como la actualización de WALKMAN, Album, Movies junto al servicio Sony Entertainment Network .

Disponibilidad

Según ha comunicado Sony a través de su blog oficial, la actualización para los Sony Xperia Z y Sony Xperia Tablet Z ha sido liberada hoy mismo, aunque el despliegue de la OTA será gradual y se establecerá en los distintos mercados a lo largo de las próximas semanas.

Del mismo modo, en el comunicado oficial se menciona la pronta actualización de modelos como los Sony Xperia E2, Sony Xperia M2 y Sony Xperia T2 Ultra, dispositivos que iniciarían el cambio de versión de Android durante el mes de julio.

Fuente: Sony

26 Comentarios