Comparativa de tamaño entre el LG G3 y sus principales rivales

Escrito por Carlos González Villamil
LG

Ya tan solo nos separan unos días de la presentación del buque insignia de LG Electronics. Esta presentación, la del LG G3, se celebrará el próximo día 27 de mayo. Del terminal de la compañía surcoreana son ya bastantes los datos que se conocen y entre ellos se ha venido destacando su pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles con una diagonal de 5,5 pulgadas. Al mismo tiempo, este componente marca un punto interesante en el terminal por ser la mayor parte de su frontal, manteniendo así el equipo unos biseles mínimos y confirmando una tendencia que viene de atrás: aumentar la pantalla manteniendo el tamaño global.

Como ya adelantábamos, el año pasado LG sorprendió con su G2 y no por sus especificaciones técnicas, puesto que mantenía una configuración técnica muy similar a la competencia. Sin embargo, el equipo fabricado por LG Electronics ofrece unos biseles muy reducidos que consiguen aumentar la pantalla del dispositivo sin hacer crecer apenas el tamaño global del mismo. Si nos fijamos en los datos concretos del LG G2, el equipo de referencia de LG Electronics para la generación anterior, podemos apreciar que la pantalla supone, en superficie, un 75,7 % del total. La comparativa con el resto de dispositivos nos lleva a reconocer el evidente liderazgo de LG en este campo, un liderazgo que tal y como podremos ver a continuación, promete no sólo mantenerse, sino también ser mejorado en cierta medida.

Con el LG G3, el fabricante consolidaría uno de sus “puntos clave”

A continuación os ofrecemos una serie de imágenes a escala que nos muestran el tamaño del LG G3 en comparación con el del Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2, el HTC One M8, el LG G2, el Nexus 5 y el Samsung Galaxy Note 3. Cada uno de ellos tiene una diagonal de pantalla, en pulgadas, bastante diferente, aunque los modelos de última generación mantienen medidas muy similares en este sentido.

cuerpo lg g3 comparison 2

Con respecto a la generación anterior, la pantalla del LG G3 ha crecido considerablemente y, sin embargo, el tamaño global del dispositivo no ha variado excesivamente. Por otra parte, nos damos cuenta gracias a estas imágenes mostradas en la misma publicación de que a pesar de incorporar una pantalla bastante más grande, las diferencias con respecto a modelos de 5 pulgadas, e incluso 5,7 pulgadas, demuestran que LG tiene especial interés en continuar explotando este aspecto en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

cuerpo lg g3 comparison

[Actualización] Biseles reducidos, pero mayores de lo esperado

Como puede apreciarse en las imágenes que se incluyen en esta publicación, las medidas correspondientes al nuevo teléfono inteligente de la compañía surcoreana, el LG G3, no coinciden con los que finalmente se han dado a conocer en la presentación secreta del terminal. Por lo tanto, la información ofrecida en las líneas anteriores es real, puesto que LG continúa reduciendo los biseles en la parte frontal del dispositivo logrando que, cada vez, sea mayor la superficie frontal ocupada por la pantalla. Sin embargo, la reducción de los ya mencionados biseles no ha sido, finalmente, tan “exagerada” como se esperaba por parte del fabricante LG Electronics. En cualquier caso, y lo que es aún peor, tampoco se esperaba que el fabricante fuese a presentar el terminal antes del día fijado -27 de mayo- en un evento secreto sin invitación previa, notificación ni posibilidad de ofrecer cobertura en directo.

Por otra parte, también deja en mal lugar a un fabricante que, días antes de la presentación, sin poder montar el “espectáculo” correspondiente a los eventos de presentación y demás, ha dejado sin interés alguno la fecha que seleccionaron puntualmente para la presentación del LG G3. Un caso similar fue el de HTC con su HTC One M8, el cual se dejó ver en Youtube días antes de su presentación, aunque en este caso fue por culpa del hijo de un trabajador de la compañía, y en el caso de LG parece que ellos mismos se han “arruinado la fiesta”.

Caracteristicas del LG G3

El “caballo ganador” de LG es presentado en secreto, ¿error o acierto?

Tal y como se especifica en la anterior publicación en la cual se desarrollan sus características técnicas, la presentación del LG G3 continúa estando programada para el próximo día 27 de mayo, y este teléfono inteligente por sus características técnicas podría haber forzado a Samsung a desarrollar un terminal con pantalla QHD. Sin embargo, el dispositivo móvil de la surcoreana LG Electronics ha salido a la luz una semana antes de su presentación, lo que significa que una importante inversión destinada al evento ha sido echada a perder por completo y, sobre todo, esto se traduce en una pérdida de la “concentración de público”. De forma sencilla, podemos comprender esto como que LG ha perdido la posibilidad de centrar todas las miradas de prensa y usuarios para el próximo día 27 de mayo, además de que con este suceso ha dado lugar a que los fabricantes competidores, y especialmente Samsung, puedan adelantarse a las decisiones de LG Electronics.

Por lo tanto, no sería de extrañar que antes de que sea lanzado el LG G3 al mercado, Samsung lleve a cabo cualquier tipo de movimiento con su Samsung Galaxy S5 Prime, un terminal que se espera para el próximo mes de junio, aunque aún se desconoce si llegará más alla de las fronteras coreanas a las que pertenece la firma. No obstante, no cabe duda de que se trata de un error enorme por parte de LG Electronics y que, por supuesto, esto podría salirles caro, y no sólo por el dinero que hayan destinado al evento de presentación, sino también a las cifras de ventas, en las cuales actualmente se posiciona Samsung como líder.

Fuente: phonearena.com


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Luiis 22 May, 14 7:14

    lo comprare, 3 gb de ram mames cosa que no necesita pero bien,el mah no importa que sea igual,si pulen mas el software durara igual o mejor,el ejemplo lo da iphone5 con su batería de 1650 y no necesita mas 😉

    0
  2. Xxx 22 May, 14 10:56

    Malditos phablets !!! Si tubiera el tamaño del g2 me lo comprava.

    0