Actualidad ROM: CyanogenMod 11 llega al HTC One M8 y muchas utilidades

Android

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, de nuevo con CyanogenMod. El grupo de desarrollo más conocido internacionalmente no deja de darnos noticias y de ofrecer lo mejor de su trabajo para ofrecer lo que otros muchos no hacen a cada usuario de este mundillo. Aunque realmente hay muchas y muy buenas ROMS basadas en AOSP en Android, sin duda CyanogenMod ya se ha convertido en sinónimo de éxito en Android, y más aún cuando sus versiones no dejan de llegar a muchos más Smartphones y terminales, para ampliar así la cartera de soporte que tienen ya a cuestas.

En esta ocasión, le toca el turno al HTC One M8 que recibe de forma oficial, la versión CyanogenMod 11, aunque de momento al ser un primer lanzamiento, viene en formato ‘nightly’, o lo que es lo mismo, versiones inestables y que se irán actualizando según se vayan corrigiendo errores con el paso del tiempo. Además lo hace de forma internacional, pues se han lanzado para dispositivos GSM, modelos Verizon y Sprint (si quieres ver la lista completa, puedes hacerlo en el Google+ de CyanogenMod), todo ello gracias al trabajo de miembros de CyanogenMod como deck, invisiblek, h8rift, toastcfh, flinny y xInterlopeRx. Pero ahí no queda la cosa, también llega CyanogenMod 11 ‘nightly’ para Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 de forma oficial gracias a mondrianwifi, otro de los chicos de CyanogenMod. Y para rematar la faena, también se ha anunciado que dispositivos como el Samsung Galaxy S5 en su versión Sprint, y el Samsung Galaxy Note 8.0 LTE recibirán también muy pronto, su propia dosis de CyanogenMod 11, lo que supone buenas noticias para los poseedores de dichos terminales. Quedándonos con lo que ha sido lanzado hasta hoy y a estas últimas novedades, si deseas instalar CyanogenMod 11 en uno de los dispositivos mencionados anteriormente, solo has de acceder a este link para el caso del HTC One M8, o a este otro para el caso de la tablet Samsung Galaxy Tab Pro 8.4. Los requisitos pasan por ser los de siempre, tener un dispositivo rooteado y con un Custom Recovery instalado para la instalación de la ROM. Te recomendamos así mismo, hacer una copia de seguridad de los datos importantes, y recuerda que las ‘Nightlies’ de CyanogenMod son algo inestables y no recomendadas para un uso diario, por lo que no has de preocuparte demasiado, ya que seguramente dentro de muy poco empiecen a llegar las nuevas versiones más estables para estos dispositivos.

CyanogenMod 11 HTC One M8

 

El equipo FXP porta CyanogenMod 11 para el Sony Xperia L

Seguimos un poco más con CyanogenMod. En anteriores entregas de Actualidad ROM, ya os hablábamos del equipo FXP o mejor dicho ‘FreeXperia Project’, que como el mismo nombre indica, tratan de liberalizar un poco más terminales Xperia, y lanzar versiones de código abierto al público. En esta ocasión, el equipo de desarrollo, concretamente varun.chitre15, uno de sus miembros, ha logrado compilar una versión basada en CyanogenMod para el Sony Xperia L. Por supuesto, esta versión no es oficial y está en la segunda fase de su beta, por lo que todavía hay algunas cosas que no funcionan completamente bien, como es el caso del GPS. Pero si hablamos de pantalla, cámara, audio, almacenamiento, sensores y aceleración del hardware entre otras cosas, funcionan a pleno rendimiento, por lo que no deberías tener demasiados disgustos al instalar esta ROM. Os recordamos que CyanogenMod 11 está basado en Android 4.4.2 KitKat, por lo que puede ser una muy buena opción para tener el Software actualizado a la última, eso sí, con CyanogenMod. Si queréis echar un ojo a esta ROM, descargárosla y saber más información acerca de ella, os dejamos con el hilo de la misma para que encontréis todos los datos respecto a esta versión, y acabamos mencionando que el equipo FXP está realizando una increíble labor para llevar el software libre a dispositivos Sony Xperia, por lo que es muy de agradecer, sobre todo por el usuario final que al fin y al cabo, es el que resulta favorecido.

CyanogenMod 11 Sony Xperia L FXP

 

Traduce tus aplicaciones favoritas con Xposed

Sin duda, más de una vez nos hemos encontrado con una aplicación genial y que siempre usamos, pero que por desgracia no se encuentra en nuestro idioma nativo, algo que resulta algo molesto si no comprendemos totalmente el idioma de la aplicación. A uno de los chicos de XDA-Developers, concretamente a babuilyas, vio el problema y le puso solución. Al desarrollador se le ocurrió que descompilando la aplicación y traduciendo los archivos necesarios, no se tendría por qué sufrir más ese problema, de manera muy acertada. Para ello creó ‘resOverloader’ una aplicación que permitirá traducir de una forma sencilla la aplicación que desees. El proceso no se antoja demasiado complicado si tienes algo de experiencia en Android, solo has de descompilar la aplicación, traducir el archivo strings.xml con una utilidad también ofrecida y copiarlo a una carpeta específica en la tarjeta SD, y el programa hará el resto. Sin duda una funcionalidad que puede ir a las mil maravillas y que solucionará nuestra guerra particular contra un idioma que no sabemos. Básicamente el programa se vende como un ‘descompile, traduzca, copie y reinicie’, nada que sea demasiado costoso. Si te ha llamado la atención esta utilidad, te dejamos el hilo del programa, donde podrás obtener toda la información y soporte necesarios. Esperamos que te sirva para traducir uno de tus programas favoritos al idioma que desees.

Palabras en inglés Android

 

Quick Mod Tool se actualiza mejorando su sencillez de uso

En múltiples ocasiones os hemos hablado de lo importante que es para un desarrollador Android tanto sus conocimientos, como sus herramientas de trabajo. Una de ellas podría ser Quick Mod Tool, una herramienta que permite compilar y descompilar archivos .jar, .apk y classes.dex. Realmente la herramienta funcionaba rápida y eficiente con anterioridad, aunque se encontraba con dos grandes inconvenientes, siendo uno de ellos que solo se permitía la compatibilidad con Windows, y otro de ellos era que tenía un menú algo complejo. Ahora, gracias a userdelroot, la aplicación ha sido programada en Java, para que puede ser usada en cualquier Sistema Operativo sin ningún problema. Además, también ha sido corregido el menú complejo y sustituido por uno más sencillo, cómodo e intuitivo de usar. Si eres desarrollador, estas empezando o quieres empezar en el mundo Android, te recomendamos el uso de este programa, ahora más que nunca tras esta última actualización, ya que su interfaz es bastante agradable y cumple con su función perfectamente, ahora además en cualquier plataforma. Si deseas descargar este programa en su última revisión, y sus versiones anteriores, las puedes encontrar en este enlace.

Interfaz QuickModTool

 

Knockr lleva la funcionalidad de movimiento de HTC a todos los dispositivos OLED

Acabamos la Actualidad ROM de esta semana con una sorprende aplicación. Cuando hablamos del HTC One M8, una de las cosas que más nos llama la atención al verlo, son sin duda los movimientos que el Launcher permite. Para todos que no lo habéis visto, básicamente consiste en que con una serie de gestos bastante sencillos, puedes desbloquear tu teléfono, así como poner en marcha ciertas aplicaciones con apenas un movimiento en pantalla, de manera muy similar a lo que ofrecen ciertos programas como el GMD Gesture Control. Sin duda hablamos de una funcionalidad más que interesante, que sin duda puede hacer que una persona se acostumbre tanto a ella, que no quiera utilizar su Smartphone de otra forma. El problema se encuentra o mejor dicho, se encontraba, en que dicha utilidad solo estaba disponible en el anteriormente mencionado HTC One M8. Por suerte, uno de los chicos de XDA-Developers, Acela1230, ha creado Knockr para llevar esta misma funcionalidad a otros dispositivos. El único requisito para que pueda funcionar, aparte de tener una versión mínima de Android 4.1, es que el Smartphone sea un dispositivo OLED, debido a que la aplicación sigue en marcha incluso cuando la apantalla este apagada, para que al realizar el toque puede ‘despertar’. Una de las preguntas que te harás será cuánto gasta la aplicación, pero te podemos decir tranquilamente, que para un dispositivo OLED, el gasto de batería no es nada significante, por lo que puedes instalar esta función sin mayores problemas. Knockr soporta actualmente gestos como tocar dos veces la pantalla, deslizamiento en una dirección, una presión larga en la pantalla y una pulsación en la tecla de subir el volumen, y que pueden ser definidos para la acción que deseemos en nuestro Smartphone. El programa se encuentra en fase beta y disponible para su descarga de forma gratuita en Google Play, por lo que no esperes ni un minuto más para instalarla y averiguar por ti mismo que tal funciona. Esperamos que te haya resultado tan útil como nos lo ha parecido a nosotros.

Knockr App

 

Escrito por Stefano Gil