Se confirma, el Samsung Galaxy S5 QHD no sólo tendrá una pantalla mejor

Generales

Una vez más, el Samsung Galaxy S5 con pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles vuelve a aparecer. Este terminal móvil de la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo es el que, desde hace meses, se conoce como Samsung Galaxy S5 Prime. Como ya hemos comentando anteriormente, Samsung quiso desmentir su existencia, pero son ya varias las evidencias que indican precisamente lo contrario. Tanto es así que, como podréis ver a continuación, esta variante del buque insignia de Samsung continúa apareciendo confirmando su existencia y sus sorprendentes especificaciones técnicas.

No por otro motivo, sino precisamente por declaraciones directas de Samsung se ha estado desconfiando especialmente de filtraciones relacionadas con el Samsung Galaxy S5 con pantalla QHD. Sin embargo, las nuevas filtraciones que han estado llegando, especialmente las relacionadas con la documentación interna del fabricante, llevan a la práctica seguridad de que, como ya comentamos anteriormente, el Samsung Galaxy S5 “Prime” llegará durante el próximo mes de junio. A continuación os mostramos la nueva evidencia -filtración- y sus especificaciones técnicas con absoluto detalle.

cuerpo samsung galaxy s5 qhd prime

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S5 “Prime”

Al contrario de lo que se esperaba en un principio, los cambios en el Galaxy S5 “Prime” con respecto a la variante que se comercializa actualmente irían mucho más allá de una pantalla con resolución QHD 2560 x 1440 píxeles que, aunque significaría una importante diferencia en la calidad de imagen, lleva a pensar que es un requisito para Samsung teniendo en cuenta lo que se acerca con el G3 de LG Electronics.

En primer lugar, recordamos que esta variante con especificaciones técnicas -componentes de hardware- aún más potentes que el Galaxy S5 “estándar” llegaría bajo el nombre clave SM-G906S, y sus especificaciones técnicas pasarían, como ya se ha señalado, en primer lugar por una pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles con 5,1 pulgadas de diagonal. Por otro lado, nos encontraríamos con un chipset Qualcomm Snapdragon 805, aún más potente que el 801, capaz de alcanzar una velocidad de 2,5 GHz con sus cuatro núcleos y acompañado de 3 GB de memoria RAM. Y hasta aquí, junto con la versión 4.4.3 KitKat de Android, vendrían las novedades y cambios con respecto al modelo actual.

cuerpo samsung galaxy s5 prime qhd cu

Llegará, pero, ¿llegará a nuestro mercado el Samsung Galaxy S5 QHD?

En base a estas últimas filtraciones, parece obvio que finalmente sí llegará al mercado un Samsung Galaxy S5 con pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles y las especificaciones técnicas anteriormente señaladas. Sin embargo, lo que no parece tan claro es que vaya a llegar al mercado global, siendo en este momento más fuerte la teoría de que quedará limitado a las fronteras coreanas. Pero, ¿por qué podría suceder esto? Según se ha venido comentando, el hecho de que el Samsung Galaxy S5 que actualmente se comercializa llegase con pantalla Full HD 1920 x 1080 píxeles podría deberse, precisamente, a la imposibilidad para fabricar pantallas QHD en tan grandes cantidades por parte de Samsung. De esta forma, el Samsung Galaxy S5 con pantalla QHD podría quedar como “terminal piloto” únicamente en Corea, donde sí podrían cubrir la demanda.

Fuente: androidayuda.com | Todo sobre Samsung Galaxy S5

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Pepe 09 May, 14 22:19

    Samsung Galaxy Style con 512mb de RAM, con dual Core del 2011 y con Kit Kat, mientras que Samsung Galaxy S3, con Quad core, con 1 GB de RAM y sin Kit Kat, es para NO CREER…realmente creen que ahora los que se comprararon el S5 internacional estaran contentos que por tema de hardware en menos de 2 años se les deje botados como al S3, espero que mucha mas gente se de cuenta que, samsung dejo de preocuparse de la gente que compra sus moviles…Ahora sacan este S5 Prime que es lo que deberia ser por lo menos el S5 Internacional, porque de diseño, innovacion y actualizacion de sus moviles mas famosos, ya se olvido samsung.

    0
  2. rubeu 10 May, 14 1:10

    Y ahora se han arrepentido y han metido radioFM segun veo en sus especificaciones cosa que no habeis destacado por cierto

    0
  3. funebrero 10 May, 14 3:06

    Si las especificaciones tecnicas son ciertas creo que este puede ser unos de los mejores smartphones de este año, o por lo menos yo lo veria como el mejor. Pero igual yo voy a esperar al año que viene por el S6 con el ultimo prosesador de snapdragon 810.

    0
  4. juangose 10 May, 14 12:06

    mmm siendo un rico olor a aceite de oliva, rerito a la vista. ¿Porque no sacaron este desde un principio? Claro, asi tienen una excusa para volver a subir los precios.

    0