LG muestra cómo es la pantalla de 5,5 QHD del LG G3

LG

LG es, además de un fabricante de terminales móviles y electrónica de consumo, uno de los principales proveedores de pantallas del mundo junto a Samsung y Sharp. En esta faceta como LG Display mostraba esta mañana la que será la pantalla de 5,5 pulgadas QHD que llevará incorporada el LG G3 que se presentará el 27 de mayo.

Convenientemente a tiempo, LG recibía y hacía publica esta mañana la certificación por parte de la NEMKO, la entidad encargada de dar el visto bueno a los productos electrónicos en Corea del Sur, de sus últimos paneles AH-IPS LCD. Hasta ahí nada fuera de lo normal, incluyendo que ya estarían a punto de entrar en producción si no fuera porque estamos ante la primera imagen de la que será la pantalla QHD, o lo que es lo mismo 2K, del LG G3.Photo-3-LGD-5.5-inch-QHD-LCD1-490x700

 

Y no lo decimos nosotros, es que la propia LG ha confirmado que su futuro terminal contará con esta pantalla dentro de la misma nota de prensa de la certificación de la NEMKO afirmando que esta llega y “en poco tiempo el panel Quad HD LCD será presentado junto al próximo terminal estrella de LG que será lanzado en la primera mitad del año”. De esta declaración también se extrae, o más bien se confirma, el anuncio que ya se hacía en su nota de resultados del primer trimestre y que parece prever que poco tiempo después, e incluso simultáneamente, a la presentación el 27 de mayo se dará comienzo a la comercialización del LG G3.

Photo-1-LGD-5.5-inch-QHD-LCD1-875x700

Centrándonos de nuevo en la pantalla que acaba de presentar la compañía coreana, contaría con la consabida resolución de 2560 x 1440 píxeles que combinado con la diagonal de 5,5 pulgadas da una densidad de 538 ppp. El panel en sí es muy delgado, lo que puede redundar en un LG G3 también “extra fino” dado que ocupa apenas 1,2 mm de grosor con un marco alrededor de tan sólo 1,15mm que lo hace casi inapreciable.  LG, por otra parte, promete que tendrá el mismo nivel de brillo que las pantallas Full HD gracias a mejores en la estructura de píxeles y el uso de la tecnología LTPS.

Photo-2-LGD-5.5-inch-QHD-LCD1-966x700

De momento habrá que esperar para ver este componente que hoy se muestra de forma independiente integrado en la carcasa del LG G3 y no sobre una placa aunque nos podemos hacer una idea de cómo puede ser viendo el Isai FL fabricado por la propia LG para KDDI, precisamente, un panel de 5,5 pulgadas QHD supuestamente similar al que llevará el LG G3 e, incluso, un botón central en la carcasa trasera.

kddi-quad-hd-lg-2014-05-08-01

La cita será en el evento simultáneo en Londres, Nueva York y San Francisco que os contaremos en directo pero mientras tanto ¿qué opináis? ¿Es el LG G3 el verdadero rival a batir este año? ¿Puede ser capaz de imponerse al resto de competidores como el Galaxy S5 o el HTC One M8? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y también os invitamos a pasaros por el foro específico para los productos de LG.

Fuente: LG Display

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)