¿Es esta la primera imagen del Samsung Galaxy S5 Prime?

Samsung

Aparece una imagen, bastante dudosa, alegando que en ella podemos ver parte de la carcasa metálica del que será el Samsung Galaxy S5 Prime, el supuesto modelo que llegaría en junio con pantalla QHD para competir con el futuro LG G3.

Aunque el propio CEO de Samsung afirmó categóricamente que no habría en el futuro próximo un modelo “premium” del Galaxy S5, los rumores no dejan de surgir en torno a esta reedición del terminal estrella de la marca coreana. No en vano, en otras ocasiones se negó la existencia del sensor de huella dactilar en el Galaxy S5 y finalmente se integró.

Hace poco, a raíz de los datos filtrados para un supuesto HTC One M8 Prime, que también se sumaría a la moda de las ediciones “deluxe” de terminales que ya de por sí deberían ser el top de sus gamas, se hablaba de que Samsung se adelantaría a junio con este Galaxy S5 Prime para poder plantar cara al que parece será el referente este año, al menos si se cumplen la especificaciones técnicas filtradas, el LG G3.

En este maremagnum de filtraciones, rumores y desmentidos se cuela hoy en Reddit una foto de un informante anónimo asegurando que lo que podemos ver en la siguiente imagen es el Samsung Galaxy S5 Prime mostrando su carcasa metálica con todo esplendor.

Samsung-Galaxy-S5-Prime

¿Es fiable esta imagen? Creemos que no mucho

¿Podemos creernos esta imagen? Pues ciertamente nosotros guardamos bastantes reservas dado que al tener aplicado un “conveniente” filtro y un alto contraste podría, y tendría bastantes papeletas, para estar manipulada mediante Photoshop.

Otra posibilidad es que sea, en realidad, un Galaxy S5 simplemente al que le han cambiado la carcasa posterior por una metálica. Esta opción, comentada en el hilo de Reddit causa controversia ya que hay quien afirma que no podría mostrar el logo de la compañía, como ocurre en estas que se pueden comprar en Amazon, pero todos conocemos el poco o nulo respeto que hay por esto en China. Cabe la posibilidad, no obstante, que sea la propia Samsung quien prepara este tipo de carcasas de forma “oficial” para su terminal.

Ahora bien, como ocurría con el caso del Nexus 5 en color rojo, que las imágenes que se ven sean montajes no quiere decir que el producto no exista. Es más, en el bando de Apple son conocidos los “mockups” o recreaciones de los últimos productos de la empresa de Cupertino, siendo el más reciente el del iPhone 6, a partir de planos filtrados que, de momento, no llevarían el sello de la empresa californiana.

El diseño actual del Galaxy S5 le habría costado el puesto a su responsable

Sea como fuere, parece que el diseño del Galaxy S5 ha sido uno de sus grandes handicaps. Criticado por parte del público y tachado de demasiado continuista en muchos análisis, parece que hoy le ha costado el puesto a su responsable del equipo que lo creó, Chang Dong-hoon, en la empresa coreana.

Sin razones oficiales que vinculen este despido con las críticas a la estética del terminal, habrá que esperar para ver si este Galaxy S5 Prime con carcasa de aluminio, pantalla QHD e incluso un nuevo procesador Snapdragon 805, esto último algo imposible en el supuesto lanzamiento en junio dado que no están aún disponibles estos chips por parte de Qualcomm, se hace realidad.

¿Creeis realmente que Samsung lanzaría un modelo “premium” tan sólo 2 meses después del Galaxy S5? ¿Se puede volver en su contra? ¿Os gusta el diseño del Galaxy S5 tal y como es actualmente? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través de los foros dedicados a los productos de la compañía coreana.

Fuentes: Reddit / Sammobile

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Daniel G M 08 May, 14 23:38

    El diseño del S5 es horroroso, parece una tirita gigante. Además no entiendo que tenga unos marcos y dimensiones mayores que el S4. Luego el tema de la impermeabilidad, el sensor de huellas y pulsaciones me parece una absurda tontería que no sirven de nada. Un teléfono sin marcos, todo pantalla, con altavoces estéreo, cuadrafónicos o envolventes y una capa nueva optimizada y no la basura de Touchwiz esa que va a pedales y hubieran triunfado.

    0