Se adelanta el lanzamiento del OnePlus One de 64 GB a primeros de junio

Android

Uno de los terminales que más revuelo ha causado, el OnePlus One, tenía un lanzamiento previsto de su modelo de 16 GB para la segunda quincena de mayo. Sin embargo, dada la demanda del modelo de 64 GB que saldría después, la empresa ha cambiado sus planes de producción sobre la marcha ajustándolos para ofrecer a finales de mayo o primeros de junio también esta variante.

Los compradores internacionales del OnePlus One están de enhorabuena, como bien indican los compañeros de AndroidAyuda. La empresa ha anunciado que hace un pequeño ajuste de sus planes de producción para satisfacer la que parece ha sido una enorme acogida del modelo de 64 GB en color negro (Sandstone Black) que según comentan en su página oficial tiene mucho más éxito que el de 16 GB en color blanco (Silk White).

portada oneplus one ss

Por ello anuncian que si bien se confirma que han dejado de fabricar unidades del modelo de 16 GB para centrarse ahora en la producción del modelo de 64 GB que será el que primero llegue a manos de los compradores a finales del mes de mayo o comienzos del mes de junio.

Sin embargo, como ya os comentamos en su lanzamiento, los primeros compradores del OnePlus One, sea el de 64 GB o el de 16 GB, sólo podrán hacerlo mediante invitación, algo que por otra parte no se ha concretado cómo será finalmente o cómo se repartirán. Parece que la cantidad de unidades disponibles será limitada, y pese a las palabras de los responsables de OnePlus, quizás también se ponga a la venta la pequeña partida del modelo de 16 GB que tienen que estar ya fabricados.

Sea como fuere, habrá que esperar aún unas semanas para ver si el rendimiento del terminal es el esperado dado el revuelo que ha montado. Lo cierto es que, sobre el papel,en nuestra opinión, tiene muchas papeletas para ser un gran éxito ya que por 299 euros euros ofrece una pantalla de tipo IPS con 5.5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, alcanzando una densidad de 400 píxeles por pulgada, un chipset Snapdragon 801 a 2,5 GHz, el mismo que monta el Galaxy S5, acompañado de 3 GB de memoria RAM. 

Cómo se ha comentado, llegará en color negro tanto para la versión de 16 GB como para la de 64 GB, aunque al comienzo se restringirán estos dos modelos, con una cámara con sensor de Sony Exmor de segunda generación con 13 megapíxeles y f/2.0 además de una batería de 3.100 mAh, CyanogenMod 11S sobre Android 4.4.2 KitKat.

Pese a que sus prestaciones son sobresalientes al nivel de terminales de un precio muy superior – hace poco analizamos cómo es posible que estos fabricantes puedan ofrecer este tipo de smartphones a ese coste – , este terminal ha causado un importante y acalorado debate en nuestro portal “hermano” AndroidAyuda, a raíz de su artículo sobre los posibles inconvenientes que puede acarrear su compra, que como todo producto los tiene.

Y es que los terminales que están llegando de oriente tienen muchas y muy buenas cualidades pero también alguna que otra pega, que no suele venir por el producto en sí sino por las peculiaridades de su comercialización y, sobre todo, por la post-venta de este tipo de dispositivos.

Dado su particular carácter, abrimos también el debate aquí ¿es el OnePlus One una de las mejores opciones del panorama de la telefonía móvil actual? ¿Es posible fiarse de empresas chinas al pensar en el soporte o ayuda al cliente? Tanto sobre estos temas como cualquiera relacionado os invitamos a dejar vuestra opinión, tanto en un sentido o en otro, además de a compartir vuestra experiencia con este tipo de compañías tanto en los comentarios como a través de nuestros foros.

Fuente: Foro Oficial OnePlus

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)