Huawei Ascend P7: características oficiales y precio

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Finalmente, Huawei presentó el que será su buque insignia este año que, por otra parte, ha sido filtrado hasta la saciedad en los últimos meses en el evento que había convocado a toda la prensa europea en París y que a continuación os describimos con todo detalle.

Huawei ya tiene nuevo terminal estrella, se trata del Huawei Ascend P7, un terminal que hemos visto filtrado en multitud de ocasiones en las últimas semanas y que por fin tiene ya confirmadas sus características y funcionalidades.

BnCH--1CEAIhaqP

Como todos estos terminales, destaca especialmente por un diseño que sigue las mismas líneas rectas de su predecesor donde destaca el uso del aluminio anodizado para los detalles con el cristal para la trasera dentro unas dimensiones que tienen un grosor de tan sólo 6,5 mm. Por comparación el HTC One M8 alcanza los 9,35 milímetros, el Galaxy S5 baja a los 8,1 milímetros y el iPhone 5s marca 7,6 milímetros. Aunque eso sí, el nuevo Ascend P7 ha ganado algún “michelín” en comparación con su predecesor que alcanzaba la cifra de 6,18 mm.

BnCIYBuCAAI164o

Por delante nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas de resolución FullHD con, es decir, 1080p protegida por cristal Gorilla Glass 3 que también es el utilizado para las siete capas que dan la dureza del terminal en su parte trasera.

BnCJHbUIMAAgCJ_

También en su frontal notamos la ausencia de los botones de Android que, como en el caso de muchos de sus competidores, llegarán integrados en el software que será Android 4.4.2 KitKat con la capa EmotionUI que, sobre todo, como en el caso del Ascend P6 se centra en ofrecer múltiples posibilidades de personalización a través de sus Temas.

450x600xhuawei-ascend-p71.jpg.pagespeed.ic.BYqMSA580G

En su interior se puede encontrar un procesador que, como los Exynos de Samsung, está firmado por el propio fabricante. Se trata del quad-core HiSillicon Kirin 910T, construido con tecnología de 28nm y potenciando con una GPU Mali 450  capaz de llegar a una velocidad de 1,8 Ghz, algo que lo sitúa bastante por detrás de los Snapdragon 801 de sus competidores con velocidades de entre 2,3 Ghz y 2,5 Ghz. Acompaña a este SoC una memoria de 2 GB para la RAM y un espacio de almacenamiento de 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

BnCP8Q0CUAA5Cky

En el plano óptico, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y angular de 28mm, además de estabilizador óptico de imagen y capacidad de ISO 3600 DSKR para la trasera, firmada por Sony, con flash de LED simple y lentes de 5 elementos combinada con una frontal que alcanza unos notables 8 MP con apertura f/2.4, y que como no es para menos, viene destinada a aprovecha la creciente moda de los “selfies”.

De hecho incluye en su software la función “groufie” que es capaz de capturar a mas gente en el mismo “selfie” haciendo una foto panorámica. Además también ofrece una función llamada “ultra snap shot” que permite abrir la cámara y hacer una foto en tan sólo 1,3 segundos incluso si el terminal está bloqueado.

BnCMQR0CQAA5cgw

Completa el conjunto una batería de 2.500 mAh, elemento que también se nos antoja algo limitado pero, a la vista de los resultados obtenidos por otros como el Galaxy S5 con también limitaciones, teóricas, de espacio en este aspecto, esperaremos para ver como rinde el Ascend P7 en este sentido ya que no podemos olvidarnos lo bien que puede estar optimizado para ello su procesador. Huawei afirma que sólo con el 10% de la batería del Ascend P7 puede alcanzar hasta un día de autonomía en modo “ultra battery”. Sus cifras de autonomía oficiales son: 2 días de uso habitual, 1 día de uso intensivo (que destacan es un 15% más que el iPhone 5s), más de 6,5 horas de navegación en internet y más de 8 horas de vídeo.

En el plano de la conectividad, a diferencia de su antecesor, el Ascend P7 cuenta con conectividad 4G de serie y doble tarjeta SIM. Este punto es muy curioso ya que la bandeja extra puede servir tanto para poner una tarjeta microSD como una segunda SIM.

BnCQv6KIcAAdSnf

Finalmente, Huawei anuncia su lanzamiento a lo largo de este mes de mayo con un precio de 449 euros a los que llegará un poco más tarde. Concretamente Orange ha anunciado que lo ofrecerá a partir del 7 de junio.