Microsoft presentará la Surface mini el 20 de mayo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Tablet

Este mes de mayo se está llenando de citas interesantes en el segmento de la telefonía móvil y los dispositivos portátiles. Mañana, finalmente, se pondrá de largo oficialmente el Huawei Ascend P7, el 27 de mayo asistiremos a la presentación del LG G3 y ahora, Microsoft, convoca a los medios el próximo 20 de mayo para un evento en el que parece que podremos descubrir su nueva Surface mini.

Al final parece que Microsoft nos mostrará su nueva tableta antes de que acabe el mes de mayo. A finales del mes de abril se conocía, a través de la filtración de un indiscreto fabricante de fundas, que a partir del 18 de mayo estarían disponibles las de la Surface mini, producto del que se viene hablando desde el pasado mes de septiembre.  Finalmente no será ese día, como también indican los compañeros de TabletZona, sino el 20 de mayo cuando ha convocado la empresa de Redmond a la prensa para un “pequeño encuentro” en Nueva York a las 11 de la mañana (19:00 horas aproximadamente en España).

Evento-Surface-mini

Esta mención al tamaño y que claramente en la invitación se ve el logo de los tablets de Microsoft está claro que apuntan a la presentación de la nueva familia de Surface que aún se debate si llegará con 7,5 pulgadas o subirá hasta las 8″ de diagonal como los tablets de Samsung. Sea como fuere, se espera que cuenten con pantalla fullHD con un ratio de aspecto 4:3, lo que las asemejaría al que ofrecen los iPad, y con un procesador Qualcomm en su interior. De hecho, hasta se habla de un tablet de 7 pulgadas como recientemente aseguraba The Wall Street Journal y que The Verge afirmaba que llevaría estampado el logo de Xbox en su carcasa.

Por otra parte, el debate está en si Microsoft insistirá en Windows RT 8.1, la versión de su sistema operativo diseñada para tablets y que tan poco éxito tuvo en su primera generación, que sigue presente en la Surface 2 preparado para procesadores ARM mientras los pocos fabricantes de tablets o híbridos con Windows se decantan por procesadores Intel y versiones completas de Windows 8.

Sea como fuere, parece que Microsoft apuesta fuerte por sus tablets, cuando aún falta por saber que pasará con los que aún están en el mercado con la marca Lumia y que recientemente registraban problemas con sus cargadores. ¿Puede un tablet de 8 pulgadas de Microsoft plantar cara a los Tab de Samsung y al iPad Mini? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y os animamos a compartirla también a través de nuestros foros.

Fuente: The Verge


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tururu 06 May, 14 11:17

    las tablets de microsoft no van a plantar cara ni las samsung ni al ipadmini,,,se venderan algunas pero como sus hermanas grandes surface no están consiguiendo mucho exito; igual que los lumia, en parte por su s.o. y otra importante por su precio y su peso…las ventas son ridiculas sin las comparamos con los grandes…de hecho cuando las ves en las tiendas en sus stands poca gente se acerca a mirarlas y menos a comprarlas, al menos en España…les queda mucho camino por recorrer todavia.

    0
    1. Gustavo 07 May, 14 22:13

      Tengo una Surface RT y la verdad es que estoy bastante contento con la boca abierta

      0