Chadder, el “WhatsApp seguro” de McAfee para Android, iOS y Windows Phone

Android

La compañía McAfee es conocida por sus sistemas de seguridad -antivirus y similares- para ordenador. Sin embargo, en su momento también dieron el salto a los sistemas operativos móviles como Android, donde están también presentes sus sistemas de seguridad. Esta compañía, cuyo fundador, John McAfee, ha sido protagonista de titulares que parecían de ciencia ficción, le debe su nombre precisamente a éste, quien ha decidido volver al campo de la seguridad informática. Así, nos trae Chadder a nuestros teléfonos inteligentes, una propuesta alternativa a WhatsApp que promete conquistarnos a través de la seguridad y privacidad que ofrece.

Tras haber conseguido WhatsApp su casi incalculable éxito del que hoy disfruta, pero bastante antes de haber sido comprada por parte de Facebook, hemos podido ver cómo todo tipo de compañías tratan de situarse en su rebufo y aprovecharse de las carencias que este servicio de mensajería instantánea tiene en el campo de la seguridad para, de esta forma, tratar de “robarles” clientes. Sin embargo, y antes de profundizar con Chadder, cabe recordar que, a pesar de los fallos de WhatsApp en el pasado más reciente, ni siquiera Telegram logró salir de su sombra.

El servicio de mensajería instantánea que ocupa en estas líneas está, en el momento de publicación, disponible sólo para Android y Windows Phone. No obstante, su creador garantiza una versión para iOS próximamente.

La seguridad es fundamental, ¿pero es suficiente para Chadder?

En el vídeo que habéis podido observar justo antes, una vez más tratan de sensibilizarnos de los importante que es mantener sólida la seguridad en las aplicaciones y servicios de mensajería instantánea. Esto anterior es incuestionable, y sin duda es un evidente “contra” que no sólo puede achacársele a WhatsApp, sino que debería de suponerles una urgencia. No obstante, la aplicación que presentamos, Chadder, deja en evidencia que no sólo la seguridad importa en las aplicaciones de mensajería instantánea. Pero, ¿por qué?

cuerpo whatsapp chadder 2

Se busca la comunicación fluida, cómoda, espontánea… no sólo seguridad

Volvemos a la misma cuestión. La seguridad es fundamental, sí, pero no es el único punto que una aplicación de este tipo debe tocar para cosechar éxito y usuarios que simpaticen. Y es que, una vez instalamos Chadder (¿podría excusarles la juventud del servicio?) nos damos cuenta de que la interfaz no ha sido cuidada en absoluto, y las funciones son más que escasas. De esta forma, no se cubre el cometido principal de una aplicación de mensajería instantánea que es, en definitiva, la comunicación instantánea entre, por lo menos, dos personas. Así pues, mientras aplaudimos el software de WhatsApp y “condenamos” su seguridad, en el caso de Chadder ocurre justo lo contrario. Pero, ¿qué prefieren los usuarios?

cuerpo whatsapp apps

WhatsApp sigue liderando el sector

A finales de marzo repasábamos la situación, en aquel momento, de los principales servicios de mensajería instantánea para plataformas móviles. Como podréis observar, WhatsApp encabeza la lista por número de usuarios registrados a pesar de ser continuamente criticada por ofrecer unos niveles de seguridad inferiores a los recomendables en este tipo de comunicaciones.

Fuente: eleconomista.es

Escrito por Carlos González Villamil