Con Vevo podrás ver vídeos musicales, incluso en directo

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Si te gusta la música, a buen seguro que los vídeos de los grupos o cantantes que más te llaman la atención también. Pues bien, si dispones de un dispositivo Android gracias a la aplicación Vevo accederás a una de las mayores bases de datos de este tipo de contenidos que existen.

Uno de los detalles que son llamativos de este desarrollo es que no cuesta absolutamente nada el descargarlo y utilizarlo (aunque bien es cierto que registrarse es recomendable como comprobarás posteriormente). El caso es que, por esta razón, darle una oportunidad es viable y, además, no supone gasto alguno lo que siempre es positivo.

Inicio VevoOpciones Vevo

La reproducción de los vídeos en Vevo se realiza utilizando la conexión a Internet, por lo que el streaming está totalmente presente y es la mejor opción. De otra forma, el espacio que ocuparía el desarrollo en el terminal correspondiente sería una barbaridad. Por lo tanto, para que acabar con la tarifa de datos que se tiene contratada lo más recomendable es utilizar la aplicación cuando se está conectado a una red WiFi. Además, de esta forma la fluidez que ofrece al funcionar es la ideal, todo hay que decirlo (aunque con 4G todo funciona a las mil maravillas).

La interfaz de la aplicación es uno de los mejores detalles que ofrece Vevo, ya que esta es sencilla y permite realizar todas las opciones sin complicaciones. Todo es tan sencillo como pulsar en la elección que se desea ejecutar y pulsar en ella. Además, para desplazarse de un sitio a otro existe un menú en la parte superior derecha (una línea vertical de puntos) que hace la navegación muy cómoda.

Apartado Vevo Vídeos en Vevo

Por cierto, en cada apartado que ofrece Vevo, como por ejemplo Vídeos o Artistas, para ir de un lado a otro de las agrupaciones que existen se deben realizar desplazamientos laterales, lo que hace muy intuitivo el proceso y, adicionalmente, permite saber qué es lo que se puede conseguir en todo momento.

Se accede a todo de forma muy rápida

Una de las virtudes de Vevo es que ver los vídeos es algo muy sencillo. Una vez localizado el deseado, que bien puede buscarse por artista o simplemente introduciendo una cadena de caracteres utilizando la lupa que existe en la parte superior. Para abrir el reproductor simplemente hay que pulsar sobre la imagen o el nombre del elegido. A partir de ese momento comienza el “espectáculo”.

Reproductor Vevo

En lo referente al reproductor, este es muy básico y no ofrece gran cantidad de opciones, aparte de las habituales y el poder establecer el modo Pantalla completa. No hace falta mucho más, todo hay que decirlo, pero posibilidades de gestión del ancho de banda no hubieran estado de más.

Por cierto, que la base de datos es realmente grande, ya que existen gran cantidad de vídeos disponibles y, eso, permite que Vevo sea una creación diferencial. Un detalle a comentar específicamente es el apartado Espectáculos. Este permite ver retransmisiones en directo cuando estas existan y sean de la partida en el desarrollo. Un añadido adicional que, evidentemente, en ocasiones puede que no exista nada para ver.

Directos Vevo Ajustes Vevo

Un apartado que se debe valorar debidamente es el del registro. Si este se hace, algo que no cuesta nada, hay apartados que estarán disponibles que, de otra forma, no lo serían. Por ejemplo, sería Mis listas de reproducción. Estas, que se pueden crear sin problemas, permiten agregar vídeos que gusten por diferentes temáticas o estados de ánimo. De esta forma se puede ejecutar Vevo y dejarlo funcionando con música que sea del gusto del usuario.

Reproducción Vevo

Para descargar la aplicación gratuita Vevo, se puede optar por conseguirla en Samsung Apps o en Google Play. En los dos casos no hay coste y el tiempo de descarga es el mismo. Se debe tener Android 2.3.3 para poder ejecutarla y, en lo referente a la experiencia de uso, recomendamos ejecutar el desarrollo en terminales de, al menos, dos núcleos. Una opción muy llamativa que puede servir como un acompañamiento perfecto para cuando se hagan fiestas o, simplemente, para ver las últimas creaciones de los artistas más conocidos.

Tabla Vevo

Descargar la aplicación Vevo en Samsung Apps.