El Samsung Galaxy S5 mini aparece en la web finlandesa del fabricante

Samsung

En concreto en la página oficial de la marca coreana en Finlandia ha aparecido entre su listado de terminales el Samsung Galaxy S5 mini, o más bien, su código de producto que sería el SM-G800F, aunque no se ha publicado ni la imagen ni ningún dato más del dispositivo.

Aunque nos nos dan muchos datos, la aparición del Galaxy S5 mini, aún conocido como SM-G800F, entre las páginas de ayuda de una de las webs oficiales de Samsung, concretamente la de Finlandia, parece presagiar que tras la presentación del Samsung Galaxy K zoom, la primera de las variantes de su terminal estrella, no tardará mucho en ver la luz su nueva propuesta para la gama media.

S5-mini

Y es que este Galaxy S5 mini, como ya hizo con el Galaxy S4, se presenta como una alternativa más económica y de prestaciones más ajustadas para aquellos que no quieren o no pueden acceder al último modelo de la marca asiática.

En este sentido, y aún no confirmado de forma oficial, a este terminal se le atribuye una pantalla de 4,5 pulgadas SuperAMOLED con una resolución de 720p. Montaría un procesador quad-core Snapdragon 400, una cámara de 8 MP para la trasera y de 2 MP para la frontal, 16 GB para el almacenamiento interno, 1,5 GB de RAM, sensor infrarrojo y una batería de 2.1000 mAh. Como no podía ser menos se espera que llegue con Android 4.4.2 KitKat así como con la última interfaz TouchWiz en algún momento del mes de junio.

cuerpo samsung galaxy s5 mini

 

Tras los “pesos pesados”, las novedades llegan ahora en forma de sus “minis”

Tras el lanzamiento de los correspondientes terminales de gama alta, ahora las miradas en casi todos los fabricantes se centran en qué es lo que harán debutar para la gama media. A este Samsung Galaxy S5 mini se le uniría el correspondiente modelo “compact” de Sony, que como veíamos hace poco podría materializarse en el Sony Xperia A2. 

Mientras tanto, el correspondiente de HTC se dejaba ver ayer en una imagen sin la cámara dual de su hermano mayor y hoy, los siempre indiscretos @evleaks como recogen los compañeros de Android Ayuda, lo habrían rebautizado como HTC One mini 2, pero tampoco podemos olvidarnos del HTC Desire 816 que debutaba esta mañana en el mercado europeo.

Por su parte, Huawei en un extraño movimiento nos ha dejado ver antes el Huawei Ascend P7 mini que el modelo superior, cuya presentación es la semana que viene, el 7 de mayo, en París. Motorola sigue apostando por su Moto G pero también ha convocado ya un evento el próximo 13 de mayo en Londres para dar a conocer un nuevo producto que, según algunos rumores, podría ser el nuevo Motorola Moto E, quizás enfocado a la gama más baja de este segmento.

Finalmente, sólo queda LG quien acaba de hacer debutar en el mercado español el LG G2 mini pero que se espera que en el futuro, su LG G3 que se dará a conocer el 27 de mayo tenga su correspondiente versión compacta.

¿Qué os parece esta “segunda división” de los principales fabricantes? ¿Pueden ser incluso más interesantes por la relación calidad-precio que sus hermanos mayores? ¿Cúal creéis que en esta ocasión se alzará como el más interesante? Dejadnos vuestros comentarios y opiniones tanto en esta noticia como os invitamos a pasaros por los foros de MovilZona para seguir con la conversación.

Fuente: Samsung Finlandia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)