Microsoft podría lanzar su nueva Surface Mini de 8 pulgadas el 18 de mayo

Windows Phone

Se venía comentando que a Microsoft le interesaba también el segmento de las 8 pulgadas para sus tablets Surface que, es bien conocido, que en su primera generación fueron casi un desastre y que en su segunda ya van mejorando. Para apoyar esta segunda generación se acaba de filtrar por error en Amazon que prepara una Surface Mini, disponible el próximo 18 de mayo.

Amazon, o más bien, VSTN, un indiscreto fabricante de accesorios para la Surface de Microsoft que vende a través de la conocida plataforma de ecommerce, han confirmado por “error” la existencia de la tableta, ya que las imágenes que podemos ver así como las fundas que aparecen no son las de los dispositivos reales. En realidad lo que vemos en el anuncio de VSTN es un Lenovo ThinkPad 8 y unos accesorios que ya existían.

Cómo también recogen los compañeros de ADSLZone, la Surface Mini, de la que se viene hablando desde el mes de septiembre, según los datos que se pueden conocer entre las especificaciones de las fundas y carcasas con teclados bluetooth que prepara para ella VSTN, tendrá un tamaño de 8 pulgadas y estará disponible el próximo 18 de mayo. Parece, por tanto, que Microsoft prepara la llegada en mayo de no sólo nuevos terminales con Windows Phone 8.1, sino también una tableta compacta que estrenaría la nueva versión del sistema operativo de Redmond que, como ya os comentamos, es posible instalarlo y probarlo a través de su Preview para desarrolladores.

surface mini2

Y es que si bien los terminales con el sistema operativo para móviles de Microsoft van cogiendo tracción y ya se acercan al 10% del total mundial, gracias al enorme éxito de algunos modelos como el Lumia 520 de Nokia, el caso no es el mismo para las tabletas con Windows Phone. El número de modelos en el mercado es escaso, siendo las más destacadas la Surface 2 y la Lumia 2520 – esta que recientemente ha sido noticia por los problemas con su cargador – y las ATIV de Samsung, aunque hay otros fabricantes con similares propuestas en el mercado.

surface mini

Quizás el error más grande que ha lastrado su desarrollo fue la decisión de sacar sendos modelos con Windows Phone 8 y Windows RT, una suerte de versión reducida del anterior, en lugar de unificar desde el primer momento esta propuesta. Parece que con la Surface 2 las cosas están empezando a cambiar y la llegada de Windows Phone 8.1, con su ecosistema de aplicaciones que pueden funcionar tanto en PC como en tablet o smartphone es donde tiene puestas todas sus esperanzas Microsoft.

De momento, seguiremos esperando ya con el 18 de mayo apuntado en la agenda para ver en qué se define esta nueva tableta de 8 pulgadas que parece que aunará tanto el último sistema operativo de Redmond como un precio competitivo, que tanta falta le hace para aumentar su cuota de mercado frente al incontestable dominio de iPad y la potencia de los rivales Android.

Fuente: Amazon 1 y 2 vía TechCrunch

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)