Las mejores aplicaciones para salir en Semana Santa

Análisis Aplicaciones

Que viajar siempre es un placer el algo obvio, como lo es que un viaje sin una buena organización se puede convertir en una de las más tediosas tareas de nuestra vida. Por eso ahora que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina conviene tener claro qué aplicaciones nos deben acompañar en el móvil.

Cuando nos planteamos salir de casa no solo hay que centrarse en las típicas aplicaciones de viajes, sino en otras que podemos considerar alternativas o prácticas, que en un momento determinado pueden ser mucho más útiles de lo que nos imaginamos. Saber qué primeros auxilios hay que dar en casi de un accidente, el poder disponer de dinero de forma inmediata aunque estemos a miles de kilómetros de distancia de tu casa, qué ruta seguir si estamos haciendo turismo al aire libre o disponer de los mapas de la ciudad do

nde estás aunque no tengas conexión a Internet son solo algunos de los ejemplos más evidentes. Además no faltan como es normal, las especializadas en hoteles, reservas y demás, así como las que tienen en cuenta las opiniones de los usuarios, siempre claves para tener un verdadero imput de cómo es ese sitio, lugar o establecimiento al que nos dirigimos.

1.    BackCountry Navigator. Para turistas Off Road

Si en algún momento quieres explorar el campo o perderte en medio del bosque o de una montaña, nada mejor que esta aplicación que ofrece planos topográficos más que detallados de esos lugares inhóspitos en los que muchos usuarios fijan su destino. El nivel de detalles de los mapas es muy bueno y sin duda que si amas el turismo “off road” ésta es tu aplicación.

Decargar

BackCountry Navigator, captura de pantalla

2.    Marine: Europe. A flote en todo momento

Esta es la app que los que quieren hacer turismo en la que los viajes en barco tienen mucho que ver. Del mismo modo es perfecta para que los que monten sus vacaciones basándose en un recóndito viaje por mar en los miles de sitios que hay en el Viejo Continente.

Descargar

Marine Europe, captura de pantalla

3.    Tripadvisor. La app de viajes por Excelencia

No puede faltar, es la app de viajes por excelencia. Además de tener quizá la mayor base de información sobre viajes del planeta, dispone de todo lo que te puedas imaginar para viajar. Lo mejor no es eso, sino que están las siempre interesantes opiniones de los usuarios que como todos sabemos nos aportan a veces, mucho más que la propia información oficial de los establecimientos.

Descargar

TripAdvisor, captura de pantalla

4.    Wizzo. Dinero ya, estés donde estés

Es una aplicación que te permite disponer de dinero al instante en el extranjero. ¿Suena bien verdad? Sin esperar transferencias o giros postales,  ni nada que se le parezca. Basta con que metan el dinero en Wizzo y sacarlo de un cajero mediante la tarjeta de crédito. Para los que no lo conozcan Wizzo es una aplicación que permite organizar y compartir dinero entre varias personas. Además es ideal para ayudarte ahorrar el dinero que necesitas para viaja gracias a  su hucha digital; pero de cara a un viaje, lo vemos clave para disponer de dinero en un momento de emergencia.

Descargar

Wizzo, captura de pantalla

5.    360. Fotos panorámicas

Un viaje sin fotografías no es nada. Pero si además son panorámicas ya ni hablamos. Para ello nada mejor que la que es considerada una de las referencias en la materia. Hace fotos de 360º y su funcionamiento no puede ser más sencillo. Basta con enfocar, ir dando la vuelta sobre nosotros mismos, haciendo coincidir un pequeño círculo que sale en la pantalla. Es cierto que los móviles más avanzados suelen disponer de esta prestación, pero no es algo común por lo que de esta manera te aseguras de verdad el hacer esa foto panorámica del sitio o lugar que no quieres olvidar de tu viaje.

Descargar
360, captura de pantalla

6.    Foursquare. Necesaria

Es la app de las app en cuanto a opiniones de los usuarios. Más de 25 millones de personas registrados garantizan que será complejo encontrar un lugar en el mundo que no tenga una opinión de Foursquare. Fuerza social en forma de opinión para que en tus viajes vayas, duermas, comas y viajes por donde los usuarios dicen que mejor hay que hacerlo.

Descargar

 

Foursquared, captura de pantalla

 

7.    Primeros auxilios.

Qué decir, nadie lo desea, pero un viaje es un fuente de riesgo y una mala torcedura, picadura o resfriado nos pueden dar el día y convertir la jornada en algo tedioso y complicado. Por ello tener a mano consejos claves que pueden ser vitales en los primeros momentos del problema médico es algo que no tiene precio. A por ella, quizá debería ser la primera que descargues en tu móvil.

Descargar

 

Primeros auxilios, captura de pantalla

8.    TouristEye. Mapas sin conexión a Internet

Si te decimos que esta aplicación te permite llevar toda la información de tu viaje, consejos de los usuarios que han viajado a donde tu vas y, atención, disponer de los mapas que te hagan falta sin necesidad de tener Internet, comprenderás porque esta app es lo que es. 10.000 destinos y más de 300.000 lugares te esperan para ser visitados.

Descargar

 

Touristeye, captura de pantalla

 

9.    Conversor de moneda

Un clásico si viajes fuera de la zona euro. Clave para saber lo que nos cuesta todo en todo momento y así saber si compramos o no a buen precio el típico regalo o si en su defecto vamos a entrar en un restaurante que de verdad se adecúa a nuestro presupuesto. Esta app además incorpora por ejemplo hasta la nueva moneda digital Bitcoin, algo que pocos conversores tienen.

Descargar

Conversor de monedas, captura de pantalla

10. Airport Life, Airport Maps

Es una de las apps más necesarias cuando vas de viaje en avión, ya que te permite moverte por el aeropuerto como la palma de tu mano. Sin duda que clave para encontrar esa tienda o servicio en el aeropuerto de turno que no has pisado en tu vida. Además y como no podía ser de otra manera tiene un control exhaustivo de vuelos y demás. Una app de libro para los viajeros.

Descargar

AirportLife, captura de pantalla

Escrito por Miguel Ángel Muñoz