Las mejores aplicaciones para salir en Semana Santa

Las mejores aplicaciones para salir en Semana Santa

Miguel Ángel Muñoz

Que viajar siempre es un placer el algo obvio, como lo es que un viaje sin una buena organización se puede convertir en una de las más tediosas tareas de nuestra vida. Por eso ahora que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina conviene tener claro qué aplicaciones nos deben acompañar en el móvil.

Cuando nos planteamos salir de casa no solo hay que centrarse en las típicas aplicaciones de viajes, sino en otras que podemos considerar alternativas o prácticas, que en un momento determinado pueden ser mucho más útiles de lo que nos imaginamos. Saber qué primeros auxilios hay que dar en casi de un accidente, el poder disponer de dinero de forma inmediata aunque estemos a miles de kilómetros de distancia de tu casa, qué ruta seguir si estamos haciendo turismo al aire libre o disponer de los mapas de la ciudad do

nde estás aunque no tengas conexión a Internet son solo algunos de los ejemplos más evidentes. Además no faltan como es normal, las especializadas en hoteles, reservas y demás, así como las que tienen en cuenta las opiniones de los usuarios, siempre claves para tener un verdadero imput de cómo es ese sitio, lugar o establecimiento al que nos dirigimos.

1.    BackCountry Navigator. Para turistas Off Road

Si en algún momento quieres explorar el campo o perderte en medio del bosque o de una montaña, nada mejor que esta aplicación que ofrece planos topográficos más que detallados de esos lugares inhóspitos en los que muchos usuarios fijan su destino. El nivel de detalles de los mapas es muy bueno y sin duda que si amas el turismo “off road” ésta es tu aplicación.

Decargar

BackCountry Navigator, captura de pantalla

2.    Marine: Europe. A flote en todo momento

Esta es la app que los que quieren hacer turismo en la que los viajes en barco tienen mucho que ver. Del mismo modo es perfecta para que los que monten sus vacaciones basándose en un recóndito viaje por mar en los miles de sitios que hay en el Viejo Continente.

Descargar

Marine Europe, captura de pantalla

3.    Tripadvisor. La app de viajes por Excelencia

No puede faltar, es la app de viajes por excelencia. Además de tener quizá la mayor base de información sobre viajes del planeta, dispone de todo lo que te puedas imaginar para viajar. Lo mejor no es eso, sino que están las siempre interesantes opiniones de los usuarios que como todos sabemos nos aportan a veces, mucho más que la propia información oficial de los establecimientos.

Descargar

TripAdvisor, captura de pantalla

4.    Wizzo. Dinero ya, estés donde estés

Es una aplicación que te permite disponer de dinero al instante en el extranjero. ¿Suena bien verdad? Sin esperar transferencias o giros postales,  ni nada que se le parezca. Basta con que metan el dinero en Wizzo y sacarlo de un cajero mediante la tarjeta de crédito. Para los que no lo conozcan Wizzo es una aplicación que permite organizar y compartir dinero entre varias personas. Además es ideal para ayudarte ahorrar el dinero que necesitas para viaja gracias a  su hucha digital; pero de cara a un viaje, lo vemos clave para disponer de dinero en un momento de emergencia.

Descargar

Wizzo, captura de pantalla

5.    360. Fotos panorámicas

Un viaje sin fotografías no es nada. Pero si además son panorámicas ya ni hablamos. Para ello nada mejor que la que es considerada una de las referencias en la materia. Hace fotos de 360º y su funcionamiento no puede ser más sencillo. Basta con enfocar, ir dando la vuelta sobre nosotros mismos, haciendo coincidir un pequeño círculo que sale en la pantalla. Es cierto que los móviles más avanzados suelen disponer de esta prestación, pero no es algo común por lo que de esta manera te aseguras de verdad el hacer esa foto panorámica del sitio o lugar que no quieres olvidar de tu viaje.

Descargar
360, captura de pantalla

6.    Foursquare. Necesaria

Es la app de las app en cuanto a opiniones de los usuarios. Más de 25 millones de personas registrados garantizan que será complejo encontrar un lugar en el mundo que no tenga una opinión de Foursquare. Fuerza social en forma de opinión para que en tus viajes vayas, duermas, comas y viajes por donde los usuarios dicen que mejor hay que hacerlo.

Descargar

 

Foursquared, captura de pantalla

 

7.    Primeros auxilios.

Qué decir, nadie lo desea, pero un viaje es un fuente de riesgo y una mala torcedura, picadura o resfriado nos pueden dar el día y convertir la jornada en algo tedioso y complicado. Por ello tener a mano consejos claves que pueden ser vitales en los primeros momentos del problema médico es algo que no tiene precio. A por ella, quizá debería ser la primera que descargues en tu móvil.

Descargar

 

Primeros auxilios, captura de pantalla

8.    TouristEye. Mapas sin conexión a Internet

Si te decimos que esta aplicación te permite llevar toda la información de tu viaje, consejos de los usuarios que han viajado a donde tu vas y, atención, disponer de los mapas que te hagan falta sin necesidad de tener Internet, comprenderás porque esta app es lo que es. 10.000 destinos y más de 300.000 lugares te esperan para ser visitados.

Descargar

 

Touristeye, captura de pantalla

 

9.    Conversor de moneda

Un clásico si viajes fuera de la zona euro. Clave para saber lo que nos cuesta todo en todo momento y así saber si compramos o no a buen precio el típico regalo o si en su defecto vamos a entrar en un restaurante que de verdad se adecúa a nuestro presupuesto. Esta app además incorpora por ejemplo hasta la nueva moneda digital Bitcoin, algo que pocos conversores tienen.

Descargar

Conversor de monedas, captura de pantalla

10. Airport Life, Airport Maps

Es una de las apps más necesarias cuando vas de viaje en avión, ya que te permite moverte por el aeropuerto como la palma de tu mano. Sin duda que clave para encontrar esa tienda o servicio en el aeropuerto de turno que no has pisado en tu vida. Además y como no podía ser de otra manera tiene un control exhaustivo de vuelos y demás. Una app de libro para los viajeros.

Descargar

AirportLife, captura de pantalla

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.