El Galaxy S5 vende el primer día entre un 30 y un 100% más que el S4

Los coreanos de Samsung deben estar, como se dice vulgarmente, dando palmas con las orejas por el éxito que las estimaciones iniciales les están dando del primer día a la venta del Galaxy S5 y que, por lo visto, superarían holgadamente los registros conseguidos por su anterior ‘tope de gama’ dentro del segmento smartphone.

Según un informe publicado este domingo en algunos medios de Corea (ZDNet Korea), el primer día a la venta del Galaxy S5 habría pulverizado las cifras de su predecesor, el Galaxy S4 que salió a la venta el 26 de abril de 2013 (en España). En esta ocasión, el nuevo modelo de Samsung habría doblado el récord del que hasta hace apenas tres días era el buque insignia de los coreanos.

Gracias a este éxito, en general y tomando como referencia las cifras de los 125 países donde ha llegado, el Galaxy S5 habría conseguido aumentos en las cifras de ventas de entre un 30 y un 100%. ¿Creéis que es mucho? En Samsung ya hablan de que a pesar de esta gran acogida el mercado no parece estar saturado y ya tienen encargos para servir unos cuantos millones más en las próximas semanas.

En la historia de este lanzamiento hay curiosidades dignas de reseña. Por ejemplo, en Francia una tienda vendió 200 unidades en una hora. En Reino Unido las ventas están siendo el doble que las obtenidas por el S4. En Rotterdam, una tienda vió cómo volaban las primeras 700 unidades no sin antes ver cómo la gente esperaba en la puerta con ganas de tener el nuevo modelo. En Austria las cifras dicen que se han vendido 1,2 veces más que el S4.

Samsung Galaxy S5 de Movistar

Hay que tener en cuenta que el Galaxy S4 consiguió vender más de 10 millones de unidades en menos de un mes, el Galaxy S3, sin embargo, necesitó 50 días para alcanzar esa cifra mientras que los Galaxy S2 y Galaxy S necesitaron, respectivamente, cinco y siete meses. Así que de ser ciertas estas estimaciones, el Galaxy S5 debería alcanzarlos en apenas 10 días.

Aunque es pronto para adivinar cuál es el secreto del éxito de un dispositivo que mantiene la línea continuista del smartphone anterior, sin aportar grandes novedades en cuanto a diseño, lo cierto es que seguramente su resistencia a líquidos y polvo es una de las cualidades que más han apreciado sus nuevos propietarios.

No en vano, llevar en el bolsillo un smartpohne capaz de resistir un remojón, ahora que llega el verano, es una tentación más que justificada para disfrutar de él en sitios que hasta ahora estaban vetados, como la playa o la piscina. ¿No os parece?

Fuente: ZDNet Korea