Con Caja de Música Mágica los niños interactuarán con la música

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

La música es algo que siempre atrae a los más pequeños de la casa, ya sea para escucharla o para interactuar con ella. Pues bien, justo es eso lo que ofrece Caja de Música Mágica, un desarrollo indicado para los niños y que también les permite tener su primera experiencia con pantallas táctiles.

Como no pude ser de otra forma, la sencillez es la nota predominante en este desarrollo, lo que es totalmente lógico si se tiene en cuenta al público objetivo que tiene. De esta forma, incluso las reducidas opciones de configuración que ofrece son tan simples de entender (lo que se consigue con la inclusión de iconos muy representativos) que no hay problema para que cualquiera sepa manejar Caja de Música Mágica.

Interfaz de Caja de Música Mágica

Caja de Música Mágica no se anda por las ramas y, lo primero que recibe al usuario es una pantalla completamente funcional y que permite comenzar a interactuar con el desarrollo sin problema alguno. De esta forma, es posible que los niños comiencen a jugar y escuchar las canciones desde el segundo cero. Esto es un acierto, ya que pasar por diferentes pantallas para comenzar es algo que no se adapta muy bien con los más pequeños.

No hay muchas complicaciones en el manejo, pero sí que hay diferentes opciones disponibles. Aparte de poder cambiar la canción que sonará, también es posible variar el fondo (que es animado mientras está sonando la música). De esta forma, se puede variar el aspecto y que resulte más atractivo para el usuario que lo maneja. Eso sí, alguna posibilidad más no hubiera estado de más -aunque hubiera sido para ser ejecutada por los adultos-.

Fondo sen Caja de Música Mágica

Por cierto, con la versión completa del Caja de Música Mágica, que es la que se puede descargar ahora mismo en Samsung Apps sin coste, se consiguen 36 canciones diferentes, entre las que se encuentran nanas (luego se verá su utilidad) y, en lo referente a los fondos, existen ocho distintos.

Canciones en Caja de Música Mágica

Algo más que sólo escuchar

Pero este desarrollo es algo más que una simple creación para escuchar música. También hay opciones para interactuar con ellas. Y, esto, se consigue de una forma simpática y, de nuevo sencilla: girando con el dedo en la pantalla se va avanzando en la canción correspondiente (y se aprecian las animaciones), por lo que la acción del niño tiene su respuesta. Así, por un lado se gana experiencia al utilizar pantallas táctiles y, además, se crea cierta competitividad para conseguir que el sonido mantenga el ritmo adecuado. Eso sí, existe la posibilidad de que el avance sea automático… lo que aumenta su uso como ahora indicaremos.

Caja de Música Mágica  funcionando

Con esta opción, y si se utiliza alguna nana de las disponibles, es posible configurar la aplicación para utilizarla para que se duerma un niño, ya que se puede establecer un tiempo específico en el que puede estar sonando hasta apagarse. De esta forma, se descubre que Caja de Música Mágica da mucho más de si de lo que parece en un principio. Por cierto, llama la atención que de cada una de las canciones que se utilizan es posible conocer información sobre esta e, incluso, las letras que tiene.

Opciones en Caja de Música Mágica

Para descargar este juego, que ahora es totalmente gratuito, se debe acceder a este enlace de Samsung Apps. El funcionamiento es óptimo en terminales de un núcleo que funcionan a una frecuencia de 1 GHz. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que necesita de Android 2.2 o superior y un espacio libre de 22,71 MB. Si esto se cumple, no hay problema alguno para ejecutar Caja de Música Mágica. En nuestra opinión una opción interesante y con un público muy específico, que tiene un recorrido no precisamente muy largo.

Tabla Caja de Música Mágica

Enlace para conseguir Caja de Música Mágica en Samsung Apps.