Orange prepara una nueva tarifa flexible para España: Tucán

Orange esta preparando un nuevo añadido a su «zoológica» oferta de tarifas con la integración de la Tucán, que sería lanzada el próximo 27 de abril y tiene como principal y novedosa característica que se adaptaría al cliente en función de su consumo.

El próximo 27 de abril, Orange podría desvelar una nueva tarifa que se sumaría al «animalario» que ya tiene en su catálogo con la Tarifa Tucán. Esta nueva oferta, como comentan nuestros compañeros de ADSLZone, tendría una característica muy especial y es que se adaptaría a los consumidores dependiendo del uso de los minutos y los datos que hagan.

Esto es que mes a mes, la tarifa iría subiendo en función de las necesidades del cliente, de una forma que se puede considerar flexible. Los precios aún no se han dado a conocer pero se estima que estarían entre los 9 y 18 euros.

 

orange-tucan-400x284

Según parece, tendría una cantidad concreta de minutos para las llamadas que, en el caso de superarlo porque nuestra previsión ha sido algo corta, se ampliarán en 60 minutos sin que haya que hacer nada, aunque no será gratis. Según fuentes del operador, aseguran que esta opción es mucho más barata que aplicar el precio por minuto fuera del bono y en esos 60 minutos extra ya se incluye el establecimiento de llamada.

Si comparamos el precio de 60 minutos adicionales fuera de la cantidad inicial que ofrecen Vodafone, Movistar y Yoigo, con Vodafone se pagarían 20 euros, con Movistar 18,5 euros y con Yoigo14 euros. Orange expone que esos minutos extra tendrán un precio muy inferior a los de la competencia.

Por otra parte, la franquicia de datos funcionaría de la misma forma que la voz, si bien habrá un límite fijo en ambas, si se gastan los datos incluidos en la tarifa, la velocidad se reducirá a 32 Kbps y se le preguntará al cliente mediante un SMS si quiere activar un bono extra de 100 MB, por un precio que podría ser inferior a 1 euro. Además, estas tarifas serán totalmente compatibles con los servicios 4G de la operadora.

Más cambios en las tarifas actuales

Además de esta tarifa, Orange aprovechará para modificar algunas tarifas como las Delfín o Ballena, que incluirán el servicio +Megas, que es como se llamará al producto antes descrito, y el servicio Tranquilidad Orange. En el caso concreto de Ballena, también se añadirán 100 MB y 100 minutos para usar fuera de España en la Zona 1 europea además de destacar algunos módulos de ahorro actuales como SMS ilimitados por 1 euro al mes, las tarifas Go Europe recientemente renovadas o Smart SIM.

Fuente: Neeo