El ZTE Apollo, ¿primer Android con procesador Qualcomm de 64 bits?

Android

Tan solo era cuestión de tiempo que la competencia respondiese al procesador Apple A7 de 64 bits introducido en el iPhone 5s, aunque hasta el momento no sabíamos con precisión cuándo. La presentación de los primeros procesadores Qualcomm con arquitectura de 64 bits ha supuesto un nuevo movimiento, aunque más significativos parecen los rumores procedentes de China. Y es que ZTE podría convertirse en el fabricante de smartphones Android que diese el primer paso para incluir el citado chip en el ZTE Apollo.

El campo de los procesadores para smartphones ha experimentado un evolución meteórica durante los últimos años. Tanto es así que en menos de un lustro hemos pasado de disfrutar de chipset de un solo núcleo a un SoC con hasta ocho cores y una arquitectura que ha reducido drásticamente el consumo energético y la disipación del calor, por no hablar del aumento del rendimiento de la CPU y la GPU integrada. Ahora,  2014 se coloca como el año en el que la industria de los semiconductores facilitará en masa chipsets para smartphones y tablets con arquitectura de 64 bits, con todo lo que ello implica desde el punto de vista de la potencia y las mejoras del software.

ZTE quiere innovar en el sector “androide”

No será Samsung, ni Sony ni LG. Ni tan siquiera Huawei. Si en los próximos meses no aparecen novedades más destacadas de parte de la competencia, el fabricante de smartphones Android que ostentará el título de primera compañía en lanzar al mercado un teléfono Android  con procesador de 64 bits será, previsiblemente, ZTE. Según la última filtración, la marca china ya tendría un ejecución un proyecto para presentar durante el próximo mes de septiembre el ZTE Apollo.Logotipo de ZTE

Los nuevos Snapdragon, toda una expectación

No existen mayores detalles sobre el modelo. Tan solo podemos considerar determinante el nombre en clave escogido para terminal -Apolo- ya que responde al interés del fabricante por la mitología griega a la hora de denominar a sus prototipos iniciales. Tampoco sabemos cuál de los dos procesadores Qualcomm será el escogido para dar vida al modelo. Recordemos que los norteamericanos presentaron ayer los Qualcomm Snapdragon 808 y Snapdragon 810. El primero se compone de una arquitectura con tecnología Big.LITTLE con seis núcleos – dos ARM Cortex A57 y cuatro núcleos ARM Cortex A53, además de una GPU Adreno 418 (un 20% más potente que la actual Adreno 330). El segundo de los procesadores, el Snapdragon 810, será el más potente, igualmente con tecnología big.LITTLE, aunque con una configuración Octa Core con un clúster ARM Cortex A57 y otro ARM Cortex A53. En cuanto a la aceleración gráfica dispondrá de una GPU Adreno 430.

¿En septiembre?

Por tanto, sea cual sea el chip escogido por ZTE, parece evidente que el denominado ZTE Apollo se convertiría tras su presentación oficial en el smartphone Android más potente del mercado, por encima incluso de los actuales Samsung Galaxy S5, HTC One M8, Sony Xperia Z2 y el venidero LG G3, entre otros muchos que han sido presentados recientemente con los chip Qualcomm Snapdragon 801. No obstante, debemos tener en cuenta un pequeño detalle, y es que a pesar de que la filtración de hoy apunta que el ZTE Apollo vería la luz en septiembre, la información que se desprende del anuncio de Qualcomm es que los nuevos procesadores no llegarían al mercado, al menos, hasta finales de este año.

Fuente: Gforgames

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. funebrero 09 Abr, 14 19:29

    La verdad estoy impactado y sorprendido con esta marca china, de todos los smartphone que salieron hasta ahora el que mas me gusta es el Nubia X6 de esta marca, y ahora sale este rumor que la verdad si llega a ser asi ni lo dudo y me compro el apollo, aunque sea por ebay si no sale de china.
    Hasta ahora siempre elegi a samsung pero luego de la presentacion del S5 empeze a buscar y mirar otras opciones y si esto es cierto todas mis miradas va a parar para aca me parece. A no ser que el note 4 incorpore este prosesador y un poco mas de memoria interna.
    A la espera del apollo entonces.

    0