Project Hera, Google prepara la fusión entre Android, Chrome y Google Search

Android

En los laboratorios de Mountain View se está desarrollando un paso muy importante en el ecosistema de Google. Se trata del Project Hera con el que el gigante de Internet acabaría por fusionar Android, apuntando a la iteración 5.0 como el momento en el que se estrenaría, con Chrome y Google Search.

Desde nuestro portal experto en el sistema operativo de Google para móviles, Android Ayuda, nos llega la información de un importante desarrollo que prepara la empresa de Mountain View y que podría ser clave en el futuro de la plataforma del software del buscador de Internet.

El Project Hera, que apunta a ser estrenado en Android 5.0, supondría una importante revolución para los usuarios de Android ya que fusionaría el sistema operativo de smartphones y tablets – y algún que otro dispositivo más – junto con Chrome OS y Google Search.

Estas son las tres plataformas fundamentales de la compañía y tiene todo el sentido del mundo que Google planee integrarlas en un mismo núcleo para lo que la empresa utilizaría HTML5. No hay que olvidar que el actual responsable de Android, Sundar Pichai, también está detrás del desarrollo de Chrome OS por lo que sería lógico pensar que se están aunando esfuerzos para acabar con estas dos líneas de software en paralelo integrándolas en una sola.

Google-Project-Hera

La integración de estos tres elementos supondría que no sería necesario ejecutar una aplicación, al menos no completamente, para utilizarla. Explicamos un poco más esto con un ejemplo: si se recibe un correo podríamos contestarlo sin necesidad de abrir la aplicación de Gmail o el gestor de correo que tengamos instalado y configurado. Esto redundaría en una multitarea mucho más eficiente y un consumo de recursos del sistema mucho menor.

Lo cierto es que esto es un camino que Google tiene ya avanzado con Chrome OS y su capacidad para sincronizar el dispositivo de escritorio con las aplicaciones online del buscador de Internet sacándole todo el provecho al uso de la “nube” más allá que para el almacenamiento de datos.

Ciertas aplicaciones como Gmail o Maps, en sus últimas betas, muestran ya una serie de elementos en su interfaz a través de una especie de “tarjetas” que podrían ser la opción que ha tomado Google para la interacción con esta nueva funcionalidad de Android. Hasta la próxima Google I/O, este Project Hera se queda en el cajón de los rumores pero no dejaría de ser un paso tremendo en el camino a la unificación, tan necesaria, de su plataforma móvil.

Fuente: Android Police

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)