Portabilidad móvil en marzo: Ono y Jazztel siguen imparables y todos los grandes en números rojos

Operadores

Ya tenemos los datos de portabilidades en el mes de marzo en España en la que Yoigo ha vuelto a las cifras negativas, acompañando a las otras tres operadoras con red propia en los números rojos mes a mes mientras que los OMVs, en especial Ono y Jazztel siguen su imparable crecimiento.

Como cada mes, los compañeros de ADSLZone obtienen en primicia los datos de portabilidad provisionales del mercado español en el que en marzo todos los operadores con red propia vuelven a estar en números rojos ya que Yoigo salda el mes con 7.800 usuarios menos después de dos meses de grandes crecimientos.

portabilidades-españa-marzo copia

Con el primer trimestre ya cumplido de 2014, es un buen momento para hacer un repaso tanto a los datos que deja marzo como a los que ya llevan acumulados cada operador. Mientras Vodafone se deja en marzo 36.000 clientes, se ve como en 2014 va reduciendo poco a poco esta pérdida de clientes, algo que también parecía el camino de Movistar pero que el pasado mes se estancaba y crecía ligeramente su pérdida.

El caso de Yoigo ya lo hemos comentado, vuelve a los números rojos pero los dos primeros meses de 2014 aún le dejan un saldo positivo en lo que llevamos de año. Por su parte, Orange, que en febrero tenía su peor mes, consigue reducir a casi la mitad las pérdidas, que si sumamos la buena marcha de Simyo aún bajan más ya que la OMV se lleva este mes otros 3.000 clientes en positivo, sumando unos 10.400 en los tres primeros meses para el operador naranja.

portabiliad 1q 2014 corregida

Del lado de las OVM, la historia es muy diferente. ONO, ahora en manos de Vodafone, le puede suponer un impulso tal que las portabilidades del operador móvil virtual pueden hasta compensar las pérdidas que lleva este año el operador de origen británico, colocándolo como el primero en portabilidades positivas si sumáramos esos datos.

Jazztel le sigue a la zaga, subiendo un mes más y alcanzando ya las 58.000 portabilidades. No en vano es la “novia” que muchos esperan para Orange que a tenor de sus resultados podría dar un impulso enorme al operador de origen francés.

Tras estos dos que se muestran intratables mes a mes, el resto de OMV siguen su buena marcha, con cifras más modestas pero positivas. Destaca este mes Tuenti Móvil que continúa creciendo y sube hasta los 6.000 clientes nuevos. Inmediatamente después se sitúa Euskaltel que, sin hacer mucho ruido, es la OMV que más está creciendo este año después de las dos principales. Tras este trio encontramos a la gallega R, también con unos resultados notables mes a mes, Simyo, que como ya hemos comentado es la que más alegrías da a Orange y que en marzo también salda el mes con resultados positivos, Pepephone y finalmente MasMóvil, a la espera de los resultados tras su compra por Ibercom, mantiene un discreto saldo positivo pero estable mes a mes.

Fuente: ADSLZone

Fé de erratas: se ha corregido el dato de portabilidades de Pepephone en marzo de 2014 que era erróneo.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tururu 04 Abr, 14 11:23

    La sangria de Movistar es imparable junto con Vodafone y Yoigo va a empezar la suya, con su terrible renuevo y una tarifa de llamadas a cero euros por 9 euros, cuando las demas la tienen a 6, en cuanto acabe mi permanencia tambien saldré pitando de yoigo, y a una omv, con movil libre que sale mas barato que los renuevo de yoigo. A ver si escarmientan.

    0
  2. Cas 04 Abr, 14 21:15

    Que pasa con Pepephone, porque en la “fuente” salen otros datos totalmente diferentes.

    0