Orange confirma que venderá terminales libres en sus tiendas a partir de este mes

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Cómo adelantamos ayer en primicia en MovilZona, Orange ha confirmado hoy oficialmente que venderá terminales libres en sus tiendas, sin ningún tipo de bloqueo o de personalización de la operadora.

Ayer a primera hora de la mañana ya lo adelantamos y hace escasamente unos minutos, Orange ha confirmado mediante un comunicado oficial que venderá terminales libres en sus tiendas a cualquier usuario, sin necesidad de que sea cliente de Orange. Si bien es un paso adelante, no es la primera que ofrece terminales libres en su catálogo ya que Movistar lo hace desde septiembre.

A partir de este mes de abril, todas los terminales nuevos que entren en el catálogo también se comercializarán en su formato libre, lo que va a incluír este mes terminales tan interesantes como el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 o el HTC One M8, de los que ya se conoce su precio con el operador naranja.

De este modo, como ya comentamos, la operadora quiere atraer a sus establecimientos a los clientes que optaban por acudir a superficies de grandes distribuidores de tecnología o telefonía, como MediaMarkt o Phone House, donde además de los terminales bloqueados por operador también se vende telefonía libre, que pese a que este mes ha bajado su cuota de mercado ya alcanza el 27% en nuestro país, cuando hace unos años esto era residual.

ORANGE-TIENDA-200

Los terminales, como hemos comentado, vendrán sin ningún tipo de personalización, ni exterior ni de software pero, eso sí, en el momento en el que se le ponga una SIM de Orange se personalizará automáticamente, sin por ello bloquearse con el operador, para poder tener acceso a los servicios del usuario dentro de MiOrange (facturas, Orange TV, Orange Cloud, etc).

Sin embargo, Orange también juega, en este sentido, en casa con esta oferta ya que siempre será más ventajoso hacerse con el terminal si somos o nos hacemos clientes de la operadora, que ofrece los terminales con un importante ahorro y la posibilidad tanto de pagarlo al contado – con descuento – o a plazos.

Para un ejemplo vale el Samsung Galaxy S5, que se ofrece en un pago al contado de 679 euros mientras que su precio libre se estima, ya que aún no está establecido, en los 699 euros.  El terminal con la tarifa Ballena 35 tiene un coste de 456 euros, siendo de 528 euros totales si se elige cualquiera de las otras dos opciones que no tienen pago inicial (Canguro 45 y 50). Por otra parte, con la tarifa más barata de Orange, Ardilla 7 que no llega a 9 euros al mes de cuota, cuenta con el pago inicial más caro y el terminal termina costando, sumando cuotas e importe inicial, 659 euros.