El HTC One M8 es desmontado y sometido a pruebas de resistencia

HTC

Ayer 25 de marzo era presentado el nuevo buque insignia de la compañía HTC para esta nueva generación. Uno de los teléfonos inteligentes de los que más se ha podido saber antes de su lanzamiento oficial por culpa de todo tipo de filtraciones extraoficiales, pero que finalmente ha “sorprendido” con algunas novedades que no se esperaban de él. Tras la presentación oficial del HTC One M8, y a la espera de que se comercialice -desde mediados de abril-, este nuevo teléfono inteligente ya ha sido desmontado hasta la mínima pieza y sometido a todo tipo de pruebas de resistencia -caídas, líquidos y más-.

En cuanto al “despiece” de este teléfono inteligente, tenemos como antecedente el HTC One M7 que demostró un grado de dificultad bastante alto, motivo por el cual desde iFixit desaconsejan llevas a cabo este tipo de procesos si no eres un “experto en la materia”. Y en la misma tónica ha salido el procedimiento cuando nos referimos a su relevo generacional, el HTC One M8, obteniendo una bajísima puntuación de 2 puntos sobre un máximo de 10, donde 10 significa el mínimo de dificultad.

El HTC One M8 desmontado pieza a pieza

En el vídeo que os mostramos a continuación, podréis ver cómo el equipo de iFixit ha desmontado el HTC One M8 y, mientras tanto, podemos comprobar cuál es el aspecto de los componentes de hardware de este teléfono inteligente, además de poder observar al detalle la disposición de los mismos dentro de su cuerpo metálico construido en aluminio pulido.

Por otra parte, también se ofrece en este vídeo el desglose de componentes de hardware que incorpora el recién presentado HTC One M8, aunque ya lo conocíamos al detalle gracias a que ayer, durante la presentación oficial del smartphone de HTC se ofrecieron sus características técnicas al completo.

Test de caída

Dado el material de construcción del HTC One M8, como se puede observar en el vídeo que os ofrecemos a continuación, su carcasa sufre ciertos desperfectos. Sin embargo, no es sino hasta que se deja caer boca – abajo cuando se acaba por romper la pantalla. No obstante, sigue funcionando sin problema alguno. El HTC One M8, como podemos ver en esta y en las siguientes pruebas, demuestra una alta resistencia que se debe a la construcción sólida de su cuerpo monobloque. Además, gracias a que cuenta con recubrimiento Gorilla Glass 3 de Corning en su pantalla, el grado de resistencia aumenta considerablemente en su parte frontal.

Pantalla: resistencia a arañazos e impactos

La pantalla del HTC One M8, como la de muchos de sus competidores en la gama actual de teléfonos inteligentes, viene protegida por el recubrimiento de la compañía Corning. Concretamente con Gorilla Glass 3, lo cual es una garantía -hasta cierto punto- de resistencia a arañazos e impactos. Tal y como se puede observar en el vídeo que os ofrecemos a continuación, la pantalla, gracias a este recubrimiento Gorilla Glass 3 de Corning, ofrece una alta resistencia, lo cual queda demostrado tras ser rayado con una llave metálica. De nuevo, al repetir esta misma acción con un cuchillo, el HTC One M8 sigue mostrando una asombrosa resistencia. A pesar de esto, su cuerpo metálico sí se ve gravemente perjudicado tras el tratamiento con este tipo de “agentes erosivos”. Más asombroso aún es cuando es golpeado fuertemente con un martillo de acero y la pantalla continúa resistiendo los golpes sin ningún tipo de deterioro.

Inmersión completa en agua

En esta última prueba, el HTC One M8 es sumergido por completo en agua durante un total de 31 minutos sin pausas intermedias. Tras sacarlo del líquido, el dispositivo continúa funcionando perfectamente y no se ve afectado en absoluto por haber estado durante tanto tiempo sumergido. Sin duda sorprende, puesto que este teléfono inteligente no cuenta con ningún grado de certificación que garantice resistencia al agua, y por supuesto no es resistente al agua, pero su construcción le permite una “especial” resistencia alcanzada gracias a unos acabados realmente bien rematados y un cuerpo monobloque bien sellado. No obstante, volvemos a recordar que el HTC One M8 no es resistente al agua y que, por lo tanto, la garantía no nos cubrirá desperfectos ocasionados por este tipo de prácticas. Estamos únicamente ante una prueba de resistencia, lo cual no significa que el HTC One M8 esté fabricado para funcionar bajo este tipo de condiciones.

Conclusión

Aunque el HTC One M8, como nos indican desde iFixit, es un teléfono inteligente que ofrece un muy elevado nivel de dificultad cuando nos enfrentamos a su “despiece” para efectuar reparaciones de cualquier tipo, la construcción del mismo es una garantía de una muy alta resistencia a todo tipo de agresiones externas. Así pues, queda demostrado con estas pruebas que anteriormente hemos podido ver en vídeo que, aunque como el resto de teléfonos inteligentes con los que competirá el HTC One M8 también acaba por romperse, la resistencia que este nuevo smartphone de HTC ofrece es, sin duda, una de las más elevadas que hemos visto entre los teléfonos inteligentes y tabletas más recientes.

A pesar de lo que hemos podido ver en estas pruebas, el fabricante no cubre en su garantía los desperfectos ocasionados por este tipo de agresiones externas al dispositivo, por lo que bajo ningún concepto debemos someter a este dispositivo a, por ejemplo, inmersiones en agua ni similares. Además, como siempre, es recomendable proteger el cuerpo de nuestro dispositivo con una funda y, por supuesto, también es aconsejable contratar algún seguro que cubra daños de este tipo.

Fuente: tabtech.de

Escrito por Carlos González Villamil