Sense 6.0 en el HTC One M8, ¿qué cambia con respecto a Sense 5.5?

Sense 6.0 en el HTC One M8, ¿qué cambia con respecto a Sense 5.5?

Carlos González Villamil

Junto con la presentación y lanzamiento del HTC One M8, el relevo generacional del HTC One M7, se produce también la salida de Sense 6.0, la nueva interfaz del sistema de la compañía con sede en Taiwan que acompañará a algunos de dispositivos sobre Android 4.4 KitKat. En esta publicación ofrecemos todos las características relacionadas con sus novedades, así como los detalles en relación a la disponibilidad de esta interfaz en el resto de dispositivos del catálogo de HTC.

Tal y como ya comentábamos, Sense 6.0 llega junto al HTC One M8. Anteriormente vimos cómo el HTC One M7 se actualizaba a Sense 5.5, tras ser lanzado con la versión 5.0 de esta misma interfaz. En este caso, las novedades que vamos a detallar de HTC Sense 6.0 son con respecto a la versión 5.5 de Sense, ambas versiones de la interfaz sobre Android 4.4 KitKat, pero en el caso de la más nueva, en el HTC One M8, mientras que la otra funciona sobre el HTC One M7.

Botones táctiles en pantalla

Anteriormente hemos podido ver un teléfono inteligente de gama alta, el buque insignia de la compañía para la pasada generación, con los «clásicos» botones o controles de Android en forma capacitiva, es decir, una botonera capacitiva que funcionaba con independencia de la pantalla y que, por lo tanto, no nos hacía perder «píxeles» de la misma. Con la inclusión de los botones en pantalla, ahora táctiles, se reduce en 0,3 píxeles menos la diagonal de la pantalla, puesto que es precisamente esto lo que ocupa la botonera táctil que pasa ahora a formar parte del display. Sin embargo, con las aplicaciones que se benefician del modo inmersivo -la suite de aplicaciones de Google o GAPPS-, disfrutaremos de las 5 pulgadas al completo. No obstante, cabe recordar que esas 0,3 pulgadas que «perdemos» son las que ha ganado el HTC One M8 con respecto al anterior modelo de la misma casa.

Botones pantalla HTC M8

Páginas de inicio

Una vez más, con Sense 6.0 se ofrece al usuario la posibilidad de utilizar como «página principal» BlinkFeed, o en su lugar una página normal y corriente en la que poder incluir nuestras aplicaciones y widgets con total libertad. Recordemos que esta novedad forma parte de Sense 5.5 con respecto a 5.0, por lo que en este sentido no encontraremos cambios. Sin embargo, la apariencia de estas «páginas de inicio» se ha visto modificada ligeramente. Mientras que en una página «estándar» encontraremos que la barra de notificaciones se vuelve transparente en cuanto a su fondo, con BlinkFeed tendremos para esta un fondo sólido de color verde.

Bandeja de Aplicaciones

La bandeja de aplicaciones pierde el reloj y el tiempo tu currículum arriba en Sense 6.0, que le da más espacio para aplicaciones. Es una decisión inteligente, porque a pesar de que nos gusta los relojes del tiempo de HTC, cuando se come una fila de aplicaciones, lo que realmente no ayuda. Una vez más nos encontramos con la posibilidad de seleccionar el tamaño de la cuadrícula de aplicaciones (3 x 4 ó 4 x 5), además de las opciones de búsqueda, posibilidad de crear carpetas y el método de ordenar las apps según: más reciente, alfabético o en función de las más utilizadas.

Como cambio heredado de Android KitKat, Sense 6.0 ahora mueve nuestra aplicación directamente a la página de inicio cuando lo pulsamos por un determinado tiempo, mientras que para organizarlas en carpetas nos encontramos un submenú específico.

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Nuevos iconos simplificados

Todos los iconos de Sense 6.0 han sido modificados para mostrar una apariencia más simplificada y minimalista. El diseño de los elementos se ha visto reducido y ahora el aspecto visual es más cómodo e intuitivo. Los iconos en los menús son predominantemente grises, aunque este aspecto viene también determinado por el tema seleccionado por parte del usuario.

Fuentes mejoradas y menor presencia de «negrita»

Las fuentes del sistema en Sense 6.0 se han visto también modificadas facilitando la lectura de todo tipo de contenido mostrado por el sistema. Por otra parte, también podemos observar que en los menús se ha reducido el uso de la negrita, por lo que la lectura se vuelve menos «agresiva» y notablemente más cómoda.

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Colores y temas

Se añade también, con esta versión de Sense, la posibilidad de modificar el tema. Este cambio de tema lleva asociado a sí mismo una paleta de colores o esquema cromático que determina los colores que son mostrados en pantalla por el sistema. Así, podremos ver que las barras de menús y otros elementos ven modificados sus colores principales en función del tema que hayamos seleccionado. Entrando más en detalle, podemos añadir que cada tema incluye una selección de cuatro colores inalterables por parte del usuario.

Gestos para el lanzamiento de aplicaciones

Tal y como hace Samsung con sus teléfonos inteligentes de gama alta, HTC ha introducido con Sense 6.0 una selección de «gestos» que nos permiten lanzar diferentes tipos de aplicaciones y comandos «especiales». De esta forma nos encontramos con que, por ejemplo, podremos desbloquear la pantalla tocando dos veces sobre la misma, como ya hemos podido ver con los LG G2 y LG G Pro 2 entre otros dispositivos de este mismo fabricante.

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Ahorro de batería extremo

Este fabricante, también como hemos podido ver con Samsung en el Samsung Galaxy S5, ha puesto especial interés en su software para la dedicación a la maximización de la autonomía. Su nuevo modo de ahorro de batería extremo puede activarse automáticamente cuando el dispositivo cuente con un porcentaje restante de batería concreto, o bien ser aplicado manualmente por el usuario. Entre otras cosas, nos da la posibilidad de atenuar especialmente la pantalla, así como reducir la velocidad máxima de reloj del procesador -UC-.

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Aplicación de cámara

Modos de disparo

Con un nuevo botón de modo de la cámara se puede acceder a la cámara, vídeo, Zoe, selfie, la «doble captura» fotografías panorámicas de 360 grados. No obstante, hay algunas otras opciones que se esconden en el menú: los modos de escena. Hay un montón de opciones diferentes de escena, así como un nuevo modo manual. Con este último, el «modo manual», podremos configurar parámetros como el ISO máximo o la velocidad de obturación para obtener el efecto deseado. Por otra parte, también tendremos la posibilidad de almacenar estos parámetros escogidos para la configuración y, de esta forma, estarán disponibles para ser utilizados de nuevo en cualquier otra ocasión. Una vez más, «imitando» lo ya existente en los teléfonos inteligentes de Samsung, HTC introduce un «modo maquillaje» para los selfies, un parámtro configurable que aplica un suavizado sobre la piel de una persona fotografiada en un «selfie», es decir, con el módulo de cámara secundario o frontal.

Edición de fotos y efectos

Las opciones de edición que podemos encontrar en cualquier teléfono inteligente con Android 4.4.2 KitKat están disponibles en el HTC One M8. Sin embargo, se añaden muchas otras que vienen dadas por el módulo de cámara dual que incorpora en su parte trasera. Así pues, nos encontramos con la posibilidad, por ejemplo, de dar un ligero efecto 3D a nuestras fotografías, como también podemos seleccionar el punto de enfoque a posteriori.

Galería también se ha rediseñado

La aplicación dedicada a la visualización de fotografías y vídeos en el HTC One M8 -Sense 6.0-, continúa llamándose «Galería». Sin embargo, esta ha sido simplificada en interfaz y funciones, aunque no ha echado a perder ninguna de las funciones que más se utilizan. Al mismo tiempo, también ha añadido algunas nuevas como, por ejemplo, la posibilidad de buscar en Internet contenido similar al que nosotros tengamos almacenado -y hayamos tomado previamente con nuestra cámara, o hayamos recibido-.

BoomSound

La tecnología BoomSound ya estaba presente en el HTC One M7 y era apreciable en sus altavoces frontales. Sin embargo, con el HTC One M8 BoomSound ha sustituido a todo lo que Beats Audio suponía en el dispositivo. Así pues, BoomSound ahora también recoge todas las optimizaciones de software aplicadas al audio. Por lo tanto, encontramos que BoomSound también es activable y desactivable, pero ya no podremos deshabilitar este parámetro cuando estemos utilizando los altavoces incorporados, sino sólo cuando estemos utilizando la salida de audio de tipo mini jack 3,5 milímetros.

Fuente: pocket-lint.com

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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