Así funciona la cámara del nuevo HTC One (M8) en vídeo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Mañana a eso de las 5 de la tarde será presentado en sociedad el llamado “The All New” HTC One (M8), algo que os contaremos en directo desde Londres, pero la riada de rumores y filtraciones parece que no parará hasta el mismo momento de su debut. Hoy nos despertamos con un nuevo vídeo en el que se enseña en detalle todos los secretos de su cámara.

Quizás el único secreto que queda por saber del llamado “The All New” HTC One es si tendremos que seguir llamándolo así o si simplemente será HTC One 2014 como ya lo denominan algunos. Y es que pocos detalles quedan ya sin haberse filtrado. Hoy tenemos un interesante, y de nuevo indiscreto, vídeo en el que se pueden con detalle las posibilidades y funciones de su peculiar cámara dual.

La filtración está en alemán, lo que hace un poco difícil entender lo que se está contando, pero las imágenes son bastante explícitas por si misma, repasando primero su tamaño de pantalla de cinco pulgadas FullHD y el diseño de su cuerpo de unibody de aluminio que tan buena presencia ofrece.

Sin embargo, la parte más interesante de este vídeo, a partir de la mitad aproximadamente, es en la que muetra cómo funciona la novedosa cámara dual que monta el nuevo HTC One y que tanto ha dado de que hablar. En su conjunto, ofrece para la videollamada una de 5 megapíxeles al mismo tiempo que la trasera de doble óptica cuenta con una de 4.1 megapíxeles con tecnología Ultrapixel junto a una secundaria de 2 megapíxeles. Estas están apoyadas por un flash de doble LED similar al del iPhone 5s, es decir, pensado para compensar diferentes temperaturas de color y no sólo para iluminar más la escena.

La primera que se muestra es la capacidad para el desenfoque de fondos, algo que se hacía mediante software en otros terminales pero que dado a la capacidad del nuevo HTC One para reconocer la profundidad de las fotos parece que obtiene mejores resultados.

htc one m8 verizon 2

Precisamente relacionado con esta está la de tomar fotos con efecto 3D. Si bien esto no se puede hacer de forma directa con la cámara, es decir, no se toma una foto tridimensional sino que se le aplica una post-edición mediante software a la toma con las dos ópticas. Además, como se muestra en el vídeo, es posible dotarlas de cierto movimiento para realzar este efecto, ya que combinado con el giroscópio del teléfono podremos cambiar ligeramente de perspectiva lo que aumenta la sensación de profundidad.

Podemos ver también en la aplicación la presencia de diferentes efectos ya menores como la posibilidad de colocar “pegatinas” y objetos para hacer más divertidas las imágenes o los ya típicos filtros a lo Instagram.

El resto del vídeo continúa mostrando diferentes funciones del terminal y su interfaz HTC Sense 6.0 como es el modo rápido asociado a la posibilidad de ahorro de batería,

Cómo comentábamos al comienzo, el nuevo HTC One será presentado en sociedad mañana alrededor de las 5 de la tarde, hora española, en un evento simultáneo en Londres y Nueva York. Desde la cita europea os podremos confirmar todas las características del dispositivo además de nuestras primeras impresiones. Por el momento, lo que ya se da casi por seguro es que contará con un Qualcomm Snapdragon 801 como procesador, 2 GB de RAMy  16 GB para el almacenamiento interno con capacidad para microSD.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. lamangazul 24 Mar, 14 10:18

    Dónde está el video?

    0
    1. Pablito Motos Castaño 24 Mar, 14 12:05

      el video no se ha filtrado del todo bien
      jejejejejeejeje

      0
  2. Spadie 24 Mar, 14 13:07

    vaya titulo, si no hay vídeo en ningún sitio de la noticia…

    0
  3. German Humanes Rico 24 Mar, 14 17:04

    Vaya ina gente embustera penosos

    0