¿Qué smartphone tiene la cámara más rápida?

Generales

Mucho se habla de los megapíxeles, el zoom o la apertura focal de la cámara de un smartphone pero hay un detalle que se suele pasar por alto y en la mayoría de las ocasiones nos hace perdernos ese instante que hemos querido congelar en el tiempo y es la velocidad con la que reacciona. Gracias a los datos que ofrece la empresa Sofica, podemos conocer cúal es el smartphone con la cámara más rápida desde que se abre la aplicación de la misma hasta que se captura la imagen.

En la empresa Sofica nos encontramos con un ranking y un test de rendimiento, con aplicación para Android, iOS y Windows Phone, que ya ha recogido la información de más de 1.000 terminales y nos ofrece la clasificación de los smartphones que son los más rápidos a la hora de tomar una foto.

4B9091692-img-5385

En estos test se miden tres parámetros, el tiempo que tarda en activarse la cámara, lo que tarda en enfocar y finalmente el tiempo que utiliza para capturar la imagen, todo ello medido en milisegundos y, además, en condiciones de poca luz, es decir, en el momento más comprometido. Ahora bien, hay que destacar que esto no da datos de la calidad final de la imagen sino solo del tiempo de reacción de la cámara.

Es por ello que en esta particular “parrilla” de salida, como si de la Fórmula 1 se tratase, tenemos en la última línea al que, por otra parte, puede ser uno de los que tiene una mejor cámara y una calidad final superior. Quizás por la mastodóntica óptica de 41 megapíxeles, el Lumia 1020 es el que tarda más en disparar con 0,971 segundos para abrirse, 1,3 segundos para enfocar, elementos que por otra parte están por delante de muchos otros pero que su tiempo de 3,9 segundos para capturar la imagen lo relegan a esta posición

cuadro velocidad cámaras

Por encima, como se puede ver tiene al LG G2 e incluso a su nuevo compañero en la gama Lumia, el phablet Lumia 1520 que si bien tarda más en activar la cámara y algo más en enofocar, es más rápido en capturar la imagen. Subiendo en la clasificación nos encontramos al Motorola Moto X que es el más rápido abriéndose (0,4 segundos) y enfocando (0,5) pero luego tarda más en capturar la imagen, alrededor de 1,8 segundos.

Casi inmediatamente encima tenemos al iPhone 5s y al iPhone 5c, ambos bastante parejos en los dos parámetros, con la diferencia de la velocidad de apertura de aplicación donde se nota el chip A7 del primero, pero que en cambio, el segundo, con un tiempo de apenas 0,17 segundos es el más rápido de la tabla en capturar la imagen.

Vamos avanzando ya hasta el trío de cabeza que tienen los tiempos más compensados, y por tanto un resultado final más rápido, en el que nos encontramos en tercera posición al Samsung Galaxy Note 3 y justo por delante suyo, al Huawei Ascend P2 para completar la clasificación con el que es el terminal más rápido del momento desde que abre la aplicación hasta que toma la imagen, el Oppo Find 5 con unas marcas de 0,44 segundos para la apertura de la cámara, 0,72 para el enfoque y 0,61 segundos para la toma de la instantánea.

Con el aluvión de novedades en abril que incluyen Sony Xperia Z2, Samsung Galaxy S5, Oppo Find 7 o el nuevo HTC One, no perderemos ojo las estadísticas de Sofica para hacer un repaso a cómo se queda la “foto finish” del mercado cuando estos terminales debuten.

Fuente: Sofica.fi

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. abig 21 Mar, 14 19:15

    Entiendo, pero entre menos tiempo menos calidad, de que sirve capturar tan rápido ese momento si no se vera tan mágico.

    0
  2. funebrero 22 Mar, 14 1:28

    Este año me parece que la pelea por ver quien tiene la mejor camara va a estar entre el Oppo Find 7 y el HTC ONE M8. A mi toda innovacion y mejora me parece excelente por mas que haga subir el costo del smartphone, porque si nos quejamos de eso lo que se puede hacer es buscar otro movil con menos de estas cosas que sea mas barato. Hay infinidad de modelos para elegir que se adapte a lo que uno busca, ya sean viejos o nuevos.
    Quizas a fines de año o el año que biene salga el smartphone que yo busco y el que me dure mucho tiempo. Por ahora me toca esperar.
    Saludos.

    0