Actualización para los Sony Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet antes de su estreno

Sony

Los futuros estandartes de la compañía aparecerán en el mercado no solo con lo último en hardware, sino que también lucirán Android 4.4.2 KitKat. Sin embargo, el fabricante sigue trabajando para mejorar el sistema operativo de los Sony Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet, mejoras que podrían llegar incluso antes de salir a la venta. Eso sí, por el momento se desconoce qué cambios introducirá el nuevo firmware.

La evolución de Sony en el mercado de smartphones y tablets es más que evidente. El trabajo realizado por los japoneses ha quedado demostrado tanto en el diseño Omnibalance de las últimas generaciones de dispositivos como en el hardware, especialmente en los modelos punteros. Buen ejemplo son los recién presentados Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet. Sin embargo, el apartado del hardware también ha experimentado un importante cambio, apartado del que hay que resaltar el soporte técnico brindado por la compañía.

Más actualizaciones en Sony Mobile

A la reciente actualización con Android 4.4.2 de los Sony Xperia Z, Xperia Z1 y Xperia Z Ultra se le suma otra más, aunque ésta un tanto más significativa. Al menos así lo constataría el registro de la PTCRB, página en la que aparece la certificación de un nuevo firmware para los últimos modelos de la marca. Identificado con la referencia 1.7.1.A.2.36, supone el salto desde la última versión identificada (17.1.A.1.2) en las primeras unidades del Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet mostradas tras su presentación oficial el pasado 24 de febrero en el Mobile World Congress.Actualizacion para el Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet

Ahora la duda acerca de esta desconocida actualización se centra en varios puntos. El primero la fecha de lanzamiento de la OTA. Dado que aún ninguno de los dos modelos para los que va dirigida no han sido lanzados al mercado, existe la posibilidad de que el fabricante incorpore el nuevo firmware de serie, ofreciendo al usuario un sistema operativo más maduro nada más sacar el equipo de la caja de embalaje. Esta teoría ganaría enteros si resulta que se confirma el posible retraso del Sony Xperia Z2. En el otro lado tenemos la posibilidad de que Sony posponga dicha actualización para después del lanzamiento comercial de los terminales. En cualquier caso la disponibilidad de la mejora de software no parece que vaya a suponer un problema.

Asimismo queda por conocer cuáles son las novedades que integrará la firma con la actualización. No en vano podría tratarse de un parche para corregir errores detectados poco después de la presentación de los equipos como así sucedió con la el funcionamiento de la cámara del Xperia Z1.

Fuente: Xperia Blog

Escrito por Víctor Rodríguez