Apple no consigue dar salida a 3 millones de unidades del iPhone 5c

Apple no consigue dar salida a 3 millones de unidades del iPhone 5c

Raúl Masa

El mundo de la tecnología móvil, en ocasiones, se parece al final de una noche electoral en el entorno de la política. Es decir, nadie pierde y siempre hay lecturas positivas sea cual sea el resultado. Aunque todo venga metido con calzador, reconocer un fracaso, o un mal resultado, en muchas ocasiones puede ser síntoma de debilidad, y eso es lo que puede estar pasando con el iPhone 5c, que ya no se trata de un problema de despegue, sino de ventas.

Ha pasado tiempo, quizás demasiado, como para pensar que los problemas del iPhone 5c se pueden resolver mediante agresivas campañas de marketing y publicidad, u ofertas conjunta mediante operadores de telefonía. No obstante, a nadie se le escapa que cuando ciertos portavoces de peso de Apple hacen valoraciones de este terminal, muchos ya han dado su respuesta sincera, y consideran que todo lo relacionado con este dispositivo está bastante lejos de ser un éxito.

Pero aquí no acaban los problemas, porque ya no se trata de valoraciones, sino de realidades tangibles, ya que según ciertos medios especializados que habrían tenido acceso a un informe de proveedores, el iPhone 5c habría tenido un nefasto final de 2013 en lo que a ventas se refiere, y lo peor, según uno de los últimos inventarios llevados a cabo, en estos momentos habría más de 3 millones de unidades que no tienen salida al mercado.

Colores disponibles del iPhone 5C

Conflictos del iPhone 5c

Sobre esos 3 millones de unidades del iPhone 5c que no tienen salida al mercado, se dividen en dos grupos. Por un lado habría como uno 2 millones que todavía están en la unidad de distribución ODM Pegatron Technology, y otro millón que, pese a haber salido y estar en estos momentos repartidos entre distribuidores y operadores de telefonía, de momento no los consiguen vender. Con todo esto, Apple no ha querido confirmar ni desmentir esta cifra, simplemente no se ha pronunciado.

Lo curioso de todo esto es que Apple no puede tener quejas con respecto al volumen de ventas de sus productos durante el año pasado, ya que llegaron a los 51 millones de unidades vendidas, algo que sin duda supone un paso más en su consolidación como gigante de la movilidad, pero los datos del iPhone 5c, por desgracia, hacen que esa cifra no haya podido crecer, y eso es una realidad.

Una de las causas que han podido llevar al iPhone 5c a ser el “patito feo”, según recoge ese informe, no solo sitúan el problema en el alto precio que Apple puso al terminal, sino que la pantalla podría haber disgustado a muchos de sus fieles usuarios por el tamaño, ya que la dinámica del mercado ha ido por otro lado, sobre todo relacionado con el propio consumo de contenidos móviles, que al haber estandarizado genera la necesidad de pantallas más grandes, y que el iPhone 5c no ha logrado satisfacer. Ahora habrá que ver cómo resuelve ese “marrón” de 3 millones, que si bien no ha sido confirmado por la compañía, seguramente rondará esa cifra.

Fuente: Digitimes

26 Comentarios