Actualidad ROM: Troyano Red Tor, Root Nokia X y mucho más

Actualidad ROM: Troyano Red Tor, Root Nokia X y mucho más

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM empezamos, entre otras muchas cosas, con un troyano que se ha conocido esta semana, y que puede llegar a hacer mucho daño y que se camufla muy bien entre los antivirus Android, te lo contamos a continuación.

Como decíamos al principio, este troyano llamado “Backdoor.AndroidOS.Torec.a“ se camufla muy  pero que muy bien entre el sistema, al basarse en la red Tor. Como podemos saber, todos los troyanos se basan en recopilar datos de nuestro terminal, pero este añade una característica que otorga aún más peligrosidad, y es que se oculta y es mucho más difícil de localizar y erradicar, pues se oculta entre la red Tor, lo que provoca que este troyano oculte todas sus comunicaciones con su servidor, además de mantener todas las comunicaciones cifradas. Por lo tanto, este nuevo virus tiene una inmunidad bastante peligrosa, ya no solo dentro de nuestro sistema, si no también protegiendo a los creadores del mismo. Profundizando un poco más, este malware realiza trabajos de interceptación de mensajes, recopilación de todo tipo de datos de nuestro Smartphone, lanzar solicitudes USSD, mandar mensajes de texto a cualquier número sin tener constancia y por supuesto, administrar aplicaciones e instalar las mismas sin consentimiento. Para evitar la infección del dispositivo, los métodos son los tradicionales, instalar aplicaciones de una fuente confiable, como pueda ser Google Play o directamente del desarrollador, y por supuesto no instalar ni aceptar la instalación de aplicaciones en «tiendas alternativas» como puede ser Aptoide o derivados, ya que son los propios usuarios los que suben aplicaciones que pueden haber sido modificadas previamente. Por supuesto, también es una opción instalar alguna aplicación dedicada a protegernos del malware y que tenga labores antiespía y antivirus. Por el momento, no es posible saber la cantidad de dispositivos que se han visto infectados por este troyano, así que de momento, es bueno mantener la alerta en todo lo que respecte a nuestro Smartphone.

Troyano Tor

 

Descubren un Nokia X Rooteado y con Google Apps

Como reza el título, se ha conocido hoy mismo que los desarrolles de XDA-Developers, han logrado rootear un Nokia X y instalar en él, las aplicaciones de Google. Este hecho, ha sido gracias como decíamos, a algunos de los chicos de XDA, los cuales han logrado instalar los binarios y permisos de Superusuario, con una aplicación tan sencilla como FramaRoot, la cual tiene el propósito de lograr el rooteo de los terminales. Debido a que el Nokia X tiene bloqueado el Bootloader, los desarrolladores han tenido que implementar las aplicaciones de Google una a una, instalando el .apk en su sistema, ya que no resulta viable instalar las aplicaciones en el mismo paquete por el método habitual. Aunque el proceso es lento, todo usuario de este terminal puede realizarlo, para disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las utilidades de Google. Por si fuera poco, también han logrado instalar el Launcher del Nexus 5 con Android 4.4, denominado Google Now Launcher. Una buena noticia sin duda, de la que puedes disfrutar ya mismo con esta guía realizada en XDA-Developers. ¡Toda tuya!

Nokia X Rooteado

 

Android verificará las aplicaciones también después de ser instaladas

Pasamos a otra noticia relacionada con la seguridad de nuestro Android. Se ha anunciado esta misma semana, que la próxima actualización del servicio Google Play Services, traerá una novedad que otorgará una importante mejora en seguridad, basándose en analizar las aplicaciones después de ser instaladas, además de hacerlo previamente como estábamos acostumbrados. El sistema actual de Google, simplemente compara los datos y avisos recibidos en su base de datos sobre las aplicaciones y las compara con la aplicación que vamos a instalar. En la próxima actualización, por supuesto se seguirá realizando este trabajo, pero además también lo hará después, por si hemos instalado alguna aplicación maliciosa, que se encuentre en la base de datos de Google. Así pues, otorgaremos permiso a Google, de manera opcional, de detectar que aplicaciones maliciosas tenemos instaladas en nuestro sistema, avisándonos si encontrara dicho problema. Incluso, el nuevo sistema impedirá y bloqueará el proceso de instalación si detecta cualquier actividad sospechosa en una aplicación que estemos instalando. Será el usuario el que decida en todo momento, si queremos que Google realice este trabajo o no, por lo que si aceptamos estaremos otorgando unos permisos de administración y verificación de aplicaciones. Por supuesto, Google verificará las aplicaciones de forma regular, incluso después de ser instaladas, por lo que como comentábamos, si detectará que una aplicación, después de ser instalada puede ser administrada por Google, y ser borrada si tuviera constancia de que tiene malware, si previamente le hemos dado permiso para ello. Esta herramienta estará en algunos dispositivos, pero si deseas acceder a esta útil función, puedes hacerlo en Ajustes / Pestaña Seguridad / Verificar aplicaciones. Sin duda, una gran actualización, de la que podrá librarnos de muchos disgustos.

Verificador de Aplicaciones de Google

 

¿Compilar código Go directamente desde tu Android? Go4Droid te lo pone fácil

Normalmente, los programadores solemos trabajar en nuestro ordenador, compilar las aplicaciones en nuestro NotePad mejorado, y posteriormente subimos nuestros trabajos directamente a nuestro Smartphone. Todos sabemos, que Android utiliza lenguajes como Java, C++ y XML. Lo que seguramente no sabías, es que otro de los lenguajes en los que puedes compilar es «Go», un lenguaje conocido y creado por tres empleados en Google en el año 2007. A pesar de ser un proyecto tomado directamente de Google, este lenguaje no tenía hasta ahora, una herramienta de compilación por defecto en dispositivos Android. alireza7991 de XDA-Developers ha pensado en ello y ha portado un conjunto de herramientas Go, para que sea ejecutable en nuestro Smartphone. El proyecto lleva incluido Go Compiler, Go Linker, Go Packages y Soporte NET. Una vez instalado, serás capaz de escribir código Go directamente en tu Smartphone. Los requisitos para ello, es tener un terminal con ARMV7. La instalación es muy sencilla, simplemente instala el paquete por tu Custom Recovery y listo. Si quieres probar este código Go creado por Google en tu terminal, te invitamos a probarlo. Si necesitas más información, te adjuntamos el hilo original del tema en XDA-Developers, donde encontrarás todos los datos al respecto.

Código GO Google

 

Convierte tu Bootanimation a vídeo con un simple Script

Cuando cargas tu sistema Android, seguramente veas una animación antes de meter el PIN, que te puede gustar más o te puede gustar menos, y que por supuesto puede ser cambiado. Lo que hasta ahora sabíamos hacer, era eso mismo, cambiar el Bootanimation, por uno más bonito o más fluido, pero ahora en XDA-Developers y gracias a makers_mark, ahora puedes convertir tu Bootanimation a vídeo. Lo que veíamos hasta ahora, era una especie de animación hechas con imágenes en formato .png y un archivo de texto llamado desc.txt, el cual tenía toda la configuración sobre la tasa de resolución y el marco de las imágenes, para tener una tasa de resolución y calidad optimas. Ahora mediante un fácil script mediante instrucciones ADB, puedes convertir todo ello a .mp4, lo que optimizará y mucho la carga de la animación, y que por supuesto mejorará o por lo menos mantendrá la calidad de la misma. La utilidad es un conjunto de herramientas 7zip y FFmpeg para que convertir en vídeo estos archivos, sea posible. Si quieres saber más sobre el proceso e instrucciones, así como obtener soporte directamente del desarrollador, te dejamos con el hilo original del tema en XDA-Developers.

Bootanimation Nexus

 

Obtén las GAPPS actualizables por OTA desde el primer momento

Pasamos con una de las herramientas, que todo usuario de compilaciones alternativas, como CyanogenMod o Paranoid Android debería tener. Cuanto instalas una compilación Custom, siempre has de instalar las GAPPS y seguramente se queden sin actualizar a no ser que tengas que realizar la ardua tarea de volver a descargar el paquete actualizado y volver a instalarlo por Recovery. Ahora hay una solución que te sorprenderá y que actualizará automáticamente y vía OTA desde el primer momento. Hablamos de » 0-Day PA Gapps Compilation» creado por TKruzze de XDA-Developers, cuyo trabajo te ofrecerá unas aplicaciones de Google siempre actualizadas mediante OTA, como si fueras un usuario de Paranoid Android. En principio el MOD ha de funcionar en cualquier ROM Custom basada en Android 4.3 o 4.4 y por supuesto, instalando el MOD adecuado a la versión que tengas. Si quieres más información de cómo conseguir el MOD y de su instalación, te dejamos el hilo original de la herramienta en XDA-Developers. Que lo disfrutes.

Google Apps Wallpaper

 

Controla tu Android solo mediante comandos de voz

Acabamos la Actualidad ROM con un programa cuanto menos curioso para tu dispositivo. Seguramente ya hayas visto control de voz en dispositivos como el Motorola Moto X y el Nexus 5,  aunque claro, este sistema no ha sido del todo perfeccionado. Ahora un miembro de XDA-Developers llamado lukes91 ha creado una guía para aprender a usar Xposed, Tasker, el Sistema de AutoVoz y Google Now. El tutorial explica como configurar todos los ajustes de estas aplicaciones para conseguirlo y por supuesto está llena de capturas de pantalla que te facilitarán el proceso además de algunos datos personales para otorgar aún más personalidad al control de voz. Al final del tutorial, podrás decir «OK, Google» para ejecutar por ejemplo el Google Now y por supuesto otra gran cantidad de comandos y acciones incluso teniendo la pantalla apagada. No todo es bueno, pues al realizar esta guía también sacrificarás una pequeña cantidad de batería, pues el consumo de batería por los comandos de voz es bastante obvio, aunque variará de un dispositivo a otro. Si estas deseando tenerlo te dejamos con el hilo de la guía, donde podrás encontrar todo lo referente a esta utilidad. Esperamos que te haya servido.

Comandos de Voz Google

 

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.