El LG G2 de Vodafone inicia su actualización con Android KitKat

Android

La espera para los clientes de Vodafone en posesión de un LG G2 -adquiridos a través de la operadora- ha terminado. Hoy se ha iniciado oficialmente la actualización del phablet con la última versión de Android KitKat, conocida por todos como Android 4.4.2 KitKat. El despliegue del nuevo software será progresivo y estará accesible durante los próximos días mediante FOTA y el programa de sincronización para PC del fabricante.

Tras meses de espera y continuas suposiciones sobre la fecha en la que se produciría la actualización, finalmente Vodafone ha dado el paso al anunciar Android 4.4.2 KitKat para dos de los modelos más representativos de su catálogo. Nos referimos a los LG G2 y Samsung Galaxy Note 3 ( que mejora la anterior versión de KitKat con un nuevo firmware XXUENB4), equipos de los que ya se comentó que iniciarían su actualización durante los primeros meses del año.

Vodafone toma la iniciativa

Aunque las actualizaciones de las versiones libres dependen única y exclusivamente de los fabricantes, los modelos comercializados y personalizados por los operadores son responsabilidad de los mismos. En este caso, Vodafone se ha adelantado en España al anunciar la actualización del buque insignia de LG, además de subsanar errores en otro modelo de Samsung. Tal y como se puede comprobar en el foro oficial de la compañía, en la sección de actualizaciones, los responsables de este área han publicado la noticia. De forma individualizada, los moderadores han expuesto cómo actualizar tanto el LG G2 como el Samsung Galaxy Note 3 con la esperada y más optimizada versión de Android, Android KitKat.

A través de OTA o mediante PC Suite y Kies

Como ya es habitual, los clientes de la operadora podrán acceder a la actualización por las vías más comunes, ya sea por FOTA -Firmware Over The Air- o mediante los programas de gestión de los fabricantes, en este caso LG PC Suite y Samsung Kies. En lo que respecta a la OTA, el terminal advertirá al usuario de la existencia de la mejora de software de forma automática, aunque también es posible forzar la detección a través del apartado Actualización de software, accesible desde Ajustes, Acerca del dispositivo. Para instalar la actualización desde el PC requiere el proceso requiere la última versión de LG LC Suite y Samsung Kies. De este modo el propio programa guía al usuario en el transición de Android 4.3 a KitKat, inclusive pasos adicionales como la realización de copias de seguridad.LG G2 con Android KitKat

Mejoras en rendimiento y solución de errores

Android 4.4.2 KitKat acumula todas las optimizaciones impulsadas por Google, especialmente todas las relativas al rendimiento general y consumo energético. De aquí que sea una mejora notable para cualquiera de los actuales smartphones compatibles. De hecho, además de las pertinentes novedades en forma de nuevas funcionalidades, a través de anteriores publicaciones hemos podido conocer que KitKat acercará los propietarios de los equipos compatibles una experiencia de usuario más placentera con la aceleración del sistema en torno al 17% en el caso del LG G2.

Los accesorios no oficiales volverán a funcionar

En lo que respecta al Samsung Galaxy Note 3, la operadora lanza un nuevo firmaware para corregir los errores detectados en la anterior actualización. La mayor novedad se centra en el parche incluido que permitirá usar accesorios que anteriormente dejaron de funcionar tras la actualización del equipo con KitKat.

Fuente: Foro Vodafone

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. brenda 28 Feb, 14 20:51

    Me acaba de llegar la nueva actualizacion y todo correcto el móvil va más rápido y la funda que no era oficial de samsung ya funciona otra vez. Es una maravilla y solo en Vodafone. Por que tengo otro móvil libre y ni siquiera a llegado la primera actualizacion. Así que gracias a vodafone por una gestión tan rápida 🙂

    0
  2. jesus 01 Mar, 14 1:15

    Cuando actualizan el note 3 libre???

    0
  3. tincu 01 Mar, 14 15:28

    Yo lo tgo toteado y no me deja actualizar me sale error. Wue puedo hacer??

    0
  4. suso 02 Mar, 14 15:31

    En el galaxy note 3 la aplicación action memo no se abre
    Qué sabéis del problema.

    0
  5. Nina 03 Mar, 14 0:20

    Ya he actualizado mi lg g2. Pero cuando tengo el movil bloqueado y me llaman el movil suena enseguida pero tarda mucho en aparecerme la llamada entrante en la pantalla se queda como bloqueado durante unos segudos y se tarda en descolgar la llamada por esto. A alguien mas le pasa lo mismo?

    0