Comparativa: Sony Xperia M2 frente al LG G2 mini

Sony

Los smartphones de gama media han sido los protagonistas de la última edición del MWC de Barcelona, que ya ha cerrado sus puertas. Junto con el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2, dos de los nuevos smartphones de gama alta para este año, la compañía Sony también se ha centrado en la gama media con el Sony Xperia M2. Además, LG también se ha atrevido con el LG G2 mini, una versión reducida de su actual buque insignia. A continuación comparamos estos dos smartphones. 

El dispositivo estrella para este 2014 dentro de la gama media de Sony es su Xperia M2. Junto con el Xperia Z2 que vimos en su evento durante el MWC el pasado lunes, la japonesa presentó también el nuevo Sony Xperia Z2 Tablet. Por su parte la surcoreana LG también hizo lo propio pero un día antes, ya que la compañía anunció sus novedades el domingo, el día previo a que diese comienzo de forma oficial esta gran feria de la movilidad. Sin embargo en este evento vimos pocas novedades en sí, dado que durante la semana previa al evento la compañía presentó de forma oficial terminales como el LG G Pro 2 incluso el LG G2 mini, el terminal que a continuación compararemos con el smartphone de Sony. ¿Cuál de estos dos dispositivos ganará la batalla?

LG G2 mini

Diseño y pantalla

El Sony Xperia M2, como ya hemos comentado en anteriores comparativas, cuenta con un diseño similar a los dispositivos de la compañía dentro de su gama media actualmente en el mercado. Líneas redondeadas, un diseño delgado de 8,6 milímetros de grosor con carcasa de plástico y un peso de 148 gramos componen las líneas básicas de este nuevo smartphone. Por su parte, el LG G2 mini se caracteriza por mantener el diseño de su “hermano mayor”, el LG G2, aunque con un tamaño reducido. Cuenta con un grosor de 9,8 milímetros y un peso de 121 gramos, algo más ligero que su competidor.

En cuanto a la pantalla de estos dispositivos podemos decir que su tamaño es prácticamente el mismo tan solo diferenciado por 0,1 pulgadas. El Sony Xperia M2 incorpora una de 4,8 pulgadas TFT con una resolución de 540×560 píxeles mientras que el LG G2 mini cuenta con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas aunque con la misma resolución.

Procesador y memoria RAM

En relación al procesador es necesario destacar que el LG G2 mini de la surcoreana llegará al mercado en dos versiones. Por un lado incorpora un procesador de cuatro núcleos con chip Qualcomm Snapdragon 400 a una velocidad de 1,2 GHz, un procesador y una velocidad que comparte con el del Sony Xperia M2. En este caso ambos también incorporan la GPU Adreno 305. Pero por otro lado, el LG G2 mini también llegará -según mercados- con un procesador de cuatro núcleos con el chip Nvida Tegra 4i a una velocidad de 1,7 GHz y GPU ULP GeForce de 60 núcleos.

En cuanto a la memoria RAM, ambos smartphones de gama media también coinciden. Tanto el Sony Xperia M2 como el LG G2 mini incorporan un 1 GB, lo que hará que junto con el procesador , o procesadores, anteriormente indicados los usuarios disfruten de un rendimiento aceptable dentro de los dispositivos que encontraremos en esta gama.

Cámara principal y secundaria

En este aspecto, el Sony Xperia M2 incorpora una cámara principal en su parte trasera con un sensor Exymor RS de 8 megapíxeles con zoom digital 4x, HDR y la posibilidad de grabar vídeo a 1080p. Además esta cámara se ve mejorada gracias a la incorporación del software Smart Social Camera y los modos disparo al reconocer la sonrisa, enfoque táctil, balance de blancos o temporizador. En el caso del LG G2 mini, la compañía ha dotado al smartphone de una cámara principal en su parte trasera que también incorpora un sensor de 8 megapíxeles con autofocus, flash LED, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, modo HDR, geo-tagging y la posibilidad de grabar vídeo a 1080p.

En cuanto a la cámara secundaria, situada en la parte delantera de los terminales, el Sony Xperia M2 introduce un sensor de 2 megapíxeles mientras que en el LG G2 mini esta cámara se conforma con un sensor de 1,3 megapíxeles.

Sony Xperia M2

Almacenamiento y batería

En cuanto a la memoria interna, el Sony Xperia M2 incorpora 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 32 GB. Lo mismo ocurre con el LG G2 mini aunque en este caso los usuarios podrán ampliarla mediante tarjeta microSD hasta los 64 GB, proporcionando así una mayor capacidad al terminal.

En el apartado de la batería, el smartphone de gama media de Sony cuenta con una batería de 2.300 mAh que, tal y como aseguró la firma durante la presentación del terminal, gracias al modo Stamina tiene una autonomía de 14 horas y 14 minutos de tiempo de conversación, un tiempo en espera de 693 horas y permite hasta 56 horas de reproducción de música y algo más de 8 horas de reproducción de vídeo. Por su parte, el LG G2 mini cuenta con una capacidad de batería ligeramente superior, llegando hasta los 2.400 mAh.

Conectividad y software

En relación a sus conexiones, el Sony Xperia M2 cuenta con conexión 4G LTE, tal y como Sony apuntó en su presentación, sin embargo en su ficha oficial por el momento no se contempla este tipo de conexión por lo que habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de la compañía. Junto a la conexión LTE cuenta con Bluetooth 4.0, Wifi, NFC, micro USB, DLNA, entre sus principales. En cuanto al LG G2 mini, este smratphone también cuenta con conexión 4G LTE y para completar sus especificaciones en este aspecto incluye WiFi 802.11 b/g/n, DLNA, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, micro USB y la posibilidad de incorporar doble SIM.

El Sony Xperia M2 por su parte cuenta de serie con la versión Android 4.3 Jelly Bean mientras que el LG G2 mini incorpora una versión superior, concretamente la última disponible para este sistema, Android 4.4.2 KitKat, consiguiendo así una mejora respecto a los actuales terminales de gama media. En cuanto al resto de especificaciones de software el Sony Xperia M2, al igual que el nuevo Xperia Z2 y la gama Xperia Z de 2013 es resistente al agua y al polvo, un característica muy valorada por los usuarios y además cuenta con una capa personalizada de Android donde se incorporan las apps propias de la compañía.

Por su parte el LG G2 mini también cuenta con su interfaz propia LG UI e incorpora, entre otras características, la función Knock Code que permite a los usuarios establecer una secuencia de toques en la pantalla para desbloquear el terminal y el Modo Invitado, que permite a los usuarios establecer diferentes sesiones dentro del terminal por si se utiliza por otra persona o para que sea utilizado por los niños.

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor