¿Qué podemos esperar hoy de LG en su evento del MWC 2014?

Android

LG se juega bastante en esta MWC 2014 que empieza mañana en Barcelona y por eso, antes de que comience su conferencia de prensa de hoy a las 13:00 h., qué mejor que hacer un repaso a lo que podemos esperar ver sobre el escenario y los dispositivos que los coreanos podrían presentar oficialmente. ¿Creéis que serán muchos?

LG G Pro 2

Obviamente habrá una estrella que será el LG G Pro 2, un ‘phablet’ que ya fue presentado en un evento anterior de la compañía celebrado en Corea y que viene a competir de tú a tú con el Galaxy Note 3 de Samsung. No en vano, sus especificaciones técnicas son realmente atractivas y se asemejan mucho a las del ‘tope de gama’ de Samsung: procesador Qualcomm Snapdragon 800, pantalla de 5,9 pulgadas fullHD (1920×1080 pixels) y una cámara que viene acompañada de una nueva tecnología llamada Focus Magic (en el vídeo adjunto podéis verla en acción). A partir de mañana, cuando abra sus puertas el MWC os podremos contar qué tal funciona…

LG G3

Otro de los dispositivos que a todo el mundo le gustaría ver es un LG G3. Todavía estamos muy lejos de una hipotética fecha de lanzamiento ya que el LG G2 salió a la venta en septiembre de 2013, pero no estaría mal conocer algunos detalles de cómo podría ser toda vez que Samsung va a mover ficha con su Galaxy S5 y hemos sabido que LG ya tiene registrado el nombre para el que será su ‘buque insignia’ de 2014.

LG L Series III

lg-l-series-3-1_mz

De la L Series III (L90, L70 y L40) ya os hablamos la semana pasada, cuando LG los mostró al mundo. Estos modelos, que podría pensarse que no son importantes por ir orientados a la gama media o más económica del mercado, pueden ser la auténtica clave de que LG se consolide como alternativa real a los Samsung, Sony, HTC, etc., ya que su éxito en los mercados asiáticos (y emergentes) podría afianzar esa posición de hegemonía que busca. Veremos en el MWC qué tal son y si esa relación precio/calidad es tan buena como podría parecer.

LG G2 Mini

lg_g2_mini_mz

Finalmente tenemos la versión ‘mini’ del LG G2 que cuenta con algunas cualidades realmente atractivas para un segmento donde se viene librando una dura batalla desde que a Samsung le diera por lanzar (en 2012) aquella primera versión ‘lite’ de su Galaxy S3. Así, estos LG G2 Mini serán dos y dependerá del que eligamos que tendremos un procesador quad-core Snapdragon 400 o un Tegra 4i a 1,2 GHz y 1GB de memoria RAM. Montará una pantalla de 4,7 pulgadas qHD, lo que significa que tendrá una resolución de 540×960 (muy alejada de los 720p por los que todo el mundo apostaba), ninguno de los dos será compatible con redes LTE y uno de los dos modelos tendrá la opción dual-SIM.

¿Algún ‘wearable’?

Falta por saber si en el apartado ‘wearable’ LG tiene algo esondido en la manga. ¿Veremos a partir de las 13h. un smartwatch (además de la pulsera) que le haga la competencia a los de Sony, Pebble o los Gear remozados de Samsung? En muy poquito tiempo lo sabremos…

Escrito por Iván Martín