Actualidad ROM: CyanogenMod en Moto X, Filtraciones, MODS y mucho más

Android

Comenzamos esta semana con la Actualidad ROM, de la mano de CyanogenMod como viene siendo habitual. Esta semana el equipo sigue dando alegrías a los usuarios de la Scene Android y hace unos días nos presentó los nuevos repositorios de su ROM en la versión 11 con Android 4.4.2 KitKat para los Motorola Moto X, Motorola Moto G y Droid Maxx.

“Estamos orgullosos de anunciar que el Motorola Moto G es ahora un dispositivo con soporte oficial CyanogenMod”, así empieza el anuncio de los nuevos repositorios CyanogenMod 11 para el Motorola Moto G entre los otros dos dispositivos, tras la espera de una gran parte de la comunidad que posee este dispositivo, el cual ha adquirido una gran fama por ser el último lanzado por Motorola de la mano de Google, antes de vender sus acciones a Lenovo. Sin duda un dispositivo potente y muy asequible del que CyanogenMod, por supuesto, ha querido aportar su pequeño granito de arena. Sin duda, hablamos de uno de los modelos de los que tiene una programación puramente Android, al mismo estilo Nexus, ya que la gran G, hace gala de incluir un sistema limpio a los usuarios de sus productos. Centrándonos en la ROM CyanogenMod, esta viene en su versión 11, con lo cual podrás disfrutar de la última actualización a Android 4.4.2 KitKat desde esta misma compilación, y que por supuesto, incluye algunas mejoras respecto a la versión de Stock, basándose en su mayoría en una gran posibilidad de personalización y configuración. Pasando al siguiente modelo, el Motorola Moto X, también ha anunciado que este terminal ya ha recibido la misma versión, y cuyo dispositivo llegará hasta nuestro país el 1 de Marzo, por lo que la espera para los futuros usuarios de este terminal no se hará eterna ni mucho menos. Una gran opción no cabe duda, para aquellos que buscan tener actualizado su Smartphone a la última, con actualizaciones diarias y nuevas herramientas, que la compañía CyanogenMod acostumbra a ir lanzando, además por supuesto de la mejora en estabilidad de todas sus ROMS, así como en el rendimiento. De momento, como suele ocurrir con las primeras versiones, se encuentran en estado “nightlies”, que recordamos que son versiones tempranas que contienen ciertos errores y bugs, y que por lo tanto no están aconsejadas para un uso cotidiano. Si te has decido a instalar esta versión ya mismo te dejamos con CyanogenMod 11 para Motorola Moto G (llamada Falcon) y las versiones para Motorola Moto X y Droid Maxx, que en el caso del primero y como decíamos, llegará a España el 1 de Marzo.

CyanogenMod 11 Android 4.2.2 KitKat

 

CyanogenMod unifica muchas de sus variantes en una única Build

La compañía, a través de su Blog oficial y mediante las redes sociales, ha anunciado que están trabajando en la unificación de múltiples variables con el objetivo de meterlas a todas en una gran Build, lo que provocaría que fuera más sencillo nombrar los repositorios para las distintas marcas de Smartphones por separado, es decir, tener una nomenclatura más específica para las distintas marcas y modelos de Smartphones existentes. De esta manera, muchos repositorios serán renombrados en sus construcciones, como puede ser el caso del Samsung Galaxy Note 3,  el cual recibía las variantes de (qcom)*: hltespr, hltetmo, hltevzw, htlexx, ahora se simplificará a hlte. Otro caso puede ser el del Samsung Galaxy S3, el cual recibía builds como (qcom)*: d2att, d2cri, d2mtr, d2spr, d2tmo, d2usc, d2vzw y que ahora será d2lte. Un claro ejemplo es el de la anterior noticia, en la que veíamos que la compilación recién lanzada para el Motorola Moto G recibía como nombre “Falcon” en vez de xt1022, xt1032, xt1033, xt1034, por poner un ejemplo. Así mismo, la compañía ha anunciado que habrá más variaciones en distintos dispositivos, como puede ser el caso del Samsung Galaxy Note 2 (t0lte), el Moto Droid RAZR (vanquish) y Motorola Moto X (Ghost). Con todo este proceso, muchos dispositivos recibirán un nuevo nombre de Build y por tanto, será más fácil reconocerlo sabiendo previamente su nombre, en todos los repositorios que la compañía vaya lanzando. Para más información visitar el blog oficial de CyanogenMod.

CyanogenMod Twitter

 

ROM con base XXUFNAD con Android 4.2.2 capturada y filtrada para el Samsung Galaxy S4

Sabemos que los desarrolladores y demás personas de la Scene, se lo montan a veces demasiado bien, que incluso logran hacer cosas que parecían realmente difíciles. Capturar una ROM filtrada es una de ellas, y kelvyn1995 de XDA-Developers, realmente se las ha apañado demasiado bien para ofrecer a toda la comunidad una nueva ROM para el Samsung Galaxy S4. En este caso, la compilación viene con base XXUFNAD compilada sobre base Android 4.4.2. La compañía aún no ha anunciado mucho acerca del despliegue de Android 4.4 KitKat, aunque de momento y mientras siga habiendo gente que haga estas cosas, servirán para saciar bastante la espera de una actualización oficial a la última versión. Concretando con la versión filtrada, esta parece desechar algunos ajustes de interfaz de usuario y algunos cambios menores, pero claro está, sigue siendo una versión actualizada a la última. La ROM es validad para todos los dispositivos GT-I9505 europeos, por lo que si eres poseedor de un Samsung Galaxy S4 europeo internacional, te invitamos a probarla. Sin más, te dejamos con el link de descarga de la ROM filtrada con Android 4.4.2 y base XXUFNAD, la cual tiene un peso de 1,5 Gb. Además te dejamos por aquí el enlace al hilo en XDA-Developers, donde podrás encontrar más información al respecto.

Samsung Galaxy S4 XXUFNAD

 

Tap2Wake una función que permite despertar tu Xperia con dos toques en pantalla

Tocar la pantalla para “despertar” tu dispositivo, ha sido siempre una función vista hasta ahora en tablets.  Uno de los chicos de XDA-Developers, championswimmer, ha podido fusionar dicho MOD con un Kernel incluido en una ROM que el mismo ha cocinado, de forma que ahora ya puedes tener esta utilidad en tu Sony Xperia Z, ZR y ZL. Según el autor, el mismo código para realizar esta función estaba ya incluido en el sistema, aunque como está claro el código estaba desactivado, por lo tanto el desarrollador solo ha tenido que modificar levemente el código. Si lo que más te preocupa es el consumo de batería, no tienes de que preocuparte, pues aunque parezca que si, realmente no producirá un gran consumo de batería pues resulta igual que pulsar el botón de desbloquear, además de ser una función incluida en la función que viene por defecto, denominada ” Synaptics ClearPad” . Los únicos requisitos para hacer funcionar el sistema, pasa por tener una compilación AOKP en tu Smartphone, concretamente te dejamos con los hilos dedicados a las ROMS AOKP con dichos MODS para los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZR y Sony Xperia ZL, y que no consiste en otra cosa que en instalar la ROM y disfrutar de la utilidad. Esperamos que te guste esta función tan desconocida entre los Smartphones.

AOKP ROMS

 

Amplia la lista de comandos a utilizar en tu Android

Como bien sabrás, Android está basado en su mayoría en Linux, por lo que si has utilizado este Sistema Operativo de forma algo avanzada, sabrás o querrás trabajar sobre ciertos comandos también en un terminal. A la hora de ir al terminal de Android, te encuentras con que realmente no es parecido realmente a un terminal de Linux o de alguna de sus distribuciones, pues es algo más limitado. Si realmente te gustaría ampliar la usabilidad de la GPU de tu sistema y poder realizar más tareas que las que puedes hacer por defecto con diversos comandos, alireza7991 de XDA-Developers ha decidido ampliar un proyecto que consistía en ampliar algo más esta idea, ya vista en el proyecto GNU Coreutils, de forma que pueda ofrecer una lista de comandos más variada para tu sistema, de forma que ahora puedes realizar tareas e instrucciones como por ejemplo, los comandos tar, gawk, wget y gzip entre otros muchos. Realmente está recomendada su implementación para usuarios avanzados en instrucciones Linux, por lo que no es aconsejable utilizarlo si eres un usuario estándar de Android. Si quieres saber más sobre esta estupenda idea, te dejamos con el hilo de la herramienta, donde podrás descargar y encontrar las instrucciones de la misma, así como ampliar la información y obtener una lista completa de todo lo que esta utilidad te permite hacer.

Android Linux

 

Lucid Launcher un Launcher un gran abanico de utilidades

Terminamos la Actualidad ROM como más nos gusta, dejando una perla en cuanto a personalización y funcionalidad. Si no conoces Lucid Launcher, has de saber que es un Launcher muy completo con unas características muy completas, y más tratándose de un Launcher “indie”, o de un desarrollador “pequeño”. Además coincidiendo con la sección, el autor acaba de actualizar el Launcher con unas nuevas características que lo hacen más jugoso todavía, como tener 3 pantallas de desplazamiento vertical (no horizontal como estamos acostumbrados a ver), un navegador web nuevo que también se ha incorporado y un completo sistema de widgets y personalización que otorgan el toque de distinción de este fenomenal Launcher. Queremos que el resto lo averigües por ti mismo, así que te dejamos el link del  programa Lucid Launcher en Google Play el cual puedes encontrar gratuito en el anterior link. Por si te gusta, también dispone de una versión “PRO” de pago a un precio de 1,46€ y terminamos con el programa disponible para descarga mediante .APK directamente desde el Dropbox del autor. Esperamos que te guste y que lo disfrutes.

 

Lucid Launcher

 

Escrito por Stefano Gil