Filtradas las especificaciones completas del HTC Desire 8

Escrito por Raquel Agüero Mayor
HTC

El HTC Desire 8 apunta a ser el primero de una renovada gama media de smartphones de la compañía taiwanesa. Hasta el momento conocíamos algunos de las posibles especificaciones de este nuevo terminal, como por ejemplo su pantalla de 5,5 pulgadas, no vista en un Desire desde el modelo Desire 700. Sin embargo ahora se han filtrado las posibles especificaciones al completo, entre las que destacan su procesador y algunos detalles de su software. 

HTC tiene pensado para este 2014 ofrecer una serie de dispositivos muy competitivos y que consigan hacer que la compañía mejore sus ventas en el sector. Hasta el momento la gran parte de los rumores y filtraciones se los ha llevado el HTC One 2, o “The All New” HTC One, el que será el nuevo buque insignia de la compañía pero HTC no se olvidará tampoco de su gama media. Hace algunos días se filtró el nuevo HTC Desire 8, un nuevo terminal para la gama media. Por el momento de este smartphone conocíamos algunas pinceladas, según habían revelado los rumores, pero a medida que se va acercando su posible fecha de presentación nuevas informaciones apuntan hacia sus especificaciones al completo.

Según ha revelado @evleaks, el nuevo HTC Desire 8 (HTC A5) contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas, un dato que en su momento ya fue revelado, pero con una resolución HD a 720p y 267 ppp. En su interior contaría con un procesador de cuatro núcleos con chip Qualcomm Snapdragon 400 a una velocidad de 1,6 GHz y una memoria RAM de 1,5 GB. En cuanto a su memoria interna, las informaciones filtradas han apuntado a 8 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, una opción muy valorada por los usuarios.

 

Por otro lado se vuelve a insistir, como lo hicieron en su momento los rumores iniciales, en una cámara principal trasera con sensor de 13 megapíxeles aunque no incorporaría la tecnología UltraPixel de HTC y una cámara delantera secundaria con sensor de 5 megapíxeles. Por el momento se desconoce la capacidad de su batería y otros aspectos técnicos como sus diferentes conexiones, por lo que tendremos que esperar a que finalmente se presente de forma oficial para saber sus detalles al completo y comprobar si todas estas especificaciones técnicas son finalmente así.

htc desire 8

Pero no todo el el nuevo HTC Desire 8 es el hardware por lo que estos nuevos datos también nos han dejado unas pinceladas sobre sus posibles especificaciones de software. Desde la misma fuente apuntan a que el nuevo terminal de la gama media de la taiwanesa contará con BoomSound Audio y la interfaz HTC Sense 6.0, todo ello con Android 4.4 KitKat instalado de serie. Para cerrar esta nueva tanda de especificaciones, y coincidiendo nuevamente con lo anteriormente filtrado, el HTC Desire 8 llegaría con un acabado en plástico y estaría disponible en varios colores: blanco, negro, rojo, amarillo y morado.

En cuanto a su fecha de presentación se apuntó en su momento al MWC de Barcelona, la feria de movilidad más importante del año que dará comienzo la próxima semana. Sin embargo posteriormente las informaciones han apuntado a que el HTC Desire 8 tendrá su puesta de largo en un evento exclusivo en Pekín el próximo 24 de febrero, lo que hace pensar que pese a que desde la empresa se manifestó que la gama media será un segmento en el que tendrán especial presencia durante 2014 en todos los mercados, es un modelo que sólo se verá en China, por el momento. Sin embargo habrá que esperar a dicha presentación para que la compañía desvele finalmente tanto sus planes de comercialización como las especificaciones definitivas que incorporará el terminal.

Fuente: @evleaks