Todo apunta a que la compañía Huawei presentará su primer smartwatch en el MWC de Barcelona. Después de su llegada al sector de los phablets, la compañía china también iniciaría su andadura en este segmento de mercado que se está convirtiendo en habitual entre los principales fabricantes. Sin embargo después de los rumores ahora la compañía ha publicado en su cuenta de Weibo la fotografía de un curioso dispositivo wearable, ¿será este el diseño elegido para su smartwatch?.
Cada vez son más los fabricantes de dispositivos móviles que se decantan por lanzar su propio modelo de smartwatch. Además todo apunta a que no solo se centrarán en estos relojes inteligentes sino que también podremos ver una gran variedad de lo que hasta el momento se conoce como dispositivos wearables. En el caso de los smartwatches compañías como Pebble, Sony o Samsung ya se han atrevido con sus primeros modelos sin embargo también esperamos que otras compañías como HTC, Huawei, ZTE e incluso la propia Apple apuesten por ellos.
En el caso de la china Huawei hace algunos días nuevas informaciones apuntaban a que presentaría su primer smartwatch en el MWC de Barcelona, que dará comienzo la próxima semana. En ese momento y hasta ahora no hemos conocidos más detalles sobre este nuevo dispositivo por lo que si finalmente se presenta en esta feria debemos esperar al evento de la compañía, que tendrá lugar este domingo 23 de febrero, para saber qué novedades puede aportar al mercado. Sin embargo, una fotografía publicada en la cuenta de Weibo de Huawei ha hecho especular sobre el posible diseño del dispositivo.
En la fotografía se ve un dispositivo de pulsera y el directivo que ha colgado la fotografía en la red social china asegura: «Mi nuevo juguete, ¿os gusta este color?». De ahí que tanto la fotografía como el comentario que le acompaña haya hecho saltar los rumores sobre que así sería finalmente el primer smartwatch de la compañía. Sin embargo, como ocurre habitualmente, debemos tener cierta cautela. Es posible que finalmente no se trate del dispositivo final de la compañía china y tan solo sea un dispositivo más de los que se pueden ver en el mercado chino, incluso sin estar vinculado a Huawei.
Si finalmente es este el diseño, el dispositivo de la compañía sería muy diferente al de sus competidores, es más, se parecería más a una pulsera inteligente que a un reloj en sí. No sabemos con certeza que es lo que prepara Huawei, por lo que no nos queda más remedio que esperar a que llegue su evento en el MWC para salir de dudas definitivamente.
Junto con el smartwatch, las distintas informaciones han apuntado a que también veremos de la mano de la compañía el Huawei Ascend P7, el sucesor del actual Ascend P6, así como un nuevo tablet denominado hasta el momento como MediaPad X1, que posiblemente podría incluir incluso funciones propias de un smartphone como la aplicación de teléfono, para poder realizar llamadas.