Samsung Galaxy S5, aluvión de rumores sobre su pantalla, precio y características

Samsung

Hoy el Samsung Galaxy S5 ha sido Un nuevo pantallazo del Samsung Galaxy S5 muestra cómo finalmente integrará los botones capacitivos en su pantalla, eliminándolos de la carcasa, lo que corrobora los rumores de que contará con una pantalla más grande sin necesidad de aumentar sus dimensiones, a los que se unen la insistencia, nuevamente, en un precio más contenido que el Galaxy S4.

Esta mañana no han dejado de llegar rumores sobre el Samsung Galaxy S5, la mayoría insistiendo en cosas ya publicadas como que bajará su precio o que será resistente al agua. La única que da algo nuevo sobre el terminal de Samsung que será presentado, si se cumplen todos los pronósticos, el próximo 24 de febrero en el evento Unpacked 5, es esta que se recoge desde GSMArena y que mostraría los botones del dispositivo integrados en pantalla.

Como en el caso del HTC M8, que ahora parece que se llamara HTC “The All New” One, Samsung hará desaparecer los botones capacitivos bajo la pantalla de su terminal estrella, lo que le puede permitir ampliar la pantalla sin por ello tener que aumentar las dimensiones del dispositivo.

Unos pantallazos con más datos interesantes

Los pantallazos, por otra parte, vienen desde una prueba de rendimiento del terminal en el conocido benchmark AnTuTu, y en ella podemos ver las características que ya se han comentado para el dispositivo como ese Android 4.4.2 de serie, cámara trasera de 16 megapíxeles, que contradice la imagen de su supuesta caja, y delantera de 2,1 megapíxeles, con grabación a 4K (2160p) y flash de LED, quizás de nueva generación como se veía ayer.

samsung galaxy s5 pantallazo

De memoria contaría con 3 GB para la RAM y 32 GB para el almacenamiento de datos así como un procesador Exynos 5410 de 8 cores (4+4) acompañado de una GPU Mali T628 MP6, y conectividad LTE. Quizás en este detalle echéis de menos el Qualcomm Snapdragon 800 que se le había supuesto, pero es que es probable que Samsung repita la jugada que hizo con el Galaxy S4 y lance dos modelos con procesadores diferentes.

¿Pantalla qHD o Full HD? Parece que puede que las dos

Finalmente, en los pantallazos vemos un dato que contradice lo comentado en días anteriores y es que la pantalla, aunque crecerá de tamaño hasta las 5,2 pulgadas, gracias a como indicamos la ausencia de botones físicos, se quedará en resolución 1080p  o Full HD en lugar de ser qHD.

Justamente, el último de los rumores filtrado por ETNEws indicaba que esta presencia de la pantalla Full HD sólo será temporal, destinada a lanzar un terminal de menor coste al principio, que más tarde, en un segundo modelo, llegará la de calidad qHD y, evidentemente, a mayor precio.

Resistente al agua “de serie” y más barato

Esta filtración se une a la que esta se recogía desde Bloomberg en la que se insistía en una pantalla más grande, como se ve que así será, así como una propuesta más contenida en precio del dispositivo, según han afirmado ya en diferentes ocasiones fuentes cercanas, y siempre anónimas, a la compañía coreana. En concreto se ha vuelto a insistir en que llegaría a costar 100 euros menos de lo que costó el Samsung Galaxy S4 en 2013.

Fuente: GSMArena y TalkAndroid

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jairo 19 Feb, 14 17:53

    No creo mucho ésta información sobre los botones virtuales en la pantalla, dado que si trae sensor de huellas dactilares no estaría en la pantalla; sino en un botón físico como HOME.

    0
  2. Kevin 20 Feb, 14 20:19

    Esperamos que la empresa Samsung permitirá a los usuarios tener un movil más barato.

    0