Los mejores phablets con pantalla de más de 6 pulgadas

Móviles

El mercado de los dispositivos móviles no deja de evolucionar. Todavía recordamos cuando Samsung lanzó al mercado su Galaxy Note, uno de los primeros phablets que contaba con una pantalla de cinco pulgadas. Por aquel entonces, en 2011, algunos tildaron este tamaño de pantalla como demasiado grande para un smartphone. Sin embargo unos años después hemos comprobado que no solo muchos fabricantes han apostado por los phablets sino que estos han superado incluso las seis pulgadas de tamaño.

Actualmente es extraño no encontrar dentro de toda la gama de los dispositivos de los principales fabricantes del sector los ya conocidos phablets. Estos terminales, a caballo entre los smartphones y los tablets, tuvieron en un primer momento un cierto rechazo por parte de los usuarios y los expertos del sector dado que contaban con pantalla bastante grandes en comparación con los modelos de smartphones que se encontraban en esos momentos en el mercado. Como comentábamos Samsung fue una de las primeras en abrir el camino de los phablets con la llegada de la primera generación de su Galaxy Note  con pantalla de cinco pulgadas. Sin embargo el resto de compañías no tardaron mucho tiempo en apuntarse a esta nueva tendencia, donde los phablets de más de cinco pulgadas comenzaban a hacer su aparición dentro de su portfolio.

Sin embargo de un tiempo a esta parte parece que la competitividad en torno al mercado de los phablets es cada vez mayor puesto que los fabricantes no se han conformado con pantallas de más de cinco pulgadas sino que algunos de ellos han apostado por pantallas que superan las seis pulgadas. De esta manera algunos los han definido más que como smartphones, prácticamente como tablets algo más compactos que incorporan funciones propias de un smartphone. Sin duda, la forma de definirlos depende de cada uno de ellos pero lo que no se puede negar es que este tipo de dispositivos han llamado la atención de muchos usuarios.

Samsung, Sony, Nokia y otras compañías como por ejemplo Hisense ya tienen en el mercado o han presentado los que hemos denominado como megaphablets, es decir, dispositivos que cuentan con seis pulgadas e incluso superan esta marca. A continuación os dejamos con algunos de los modelos de phablet con pantalla de seis o más de seis pulgadas.

Sony Xperia Z Ultra: 6,44 pulgadas

El primero de ellos es el Sony Xperia Z Ultra, uno de los terminales presentados por la japonesa en el 2013 dentro de su nueva familia Xperia Z. Aunque sin duda cuenta con una gran pantalla quizá comparado con los otros tres modelos anteriores nos puede parecer hasta pequeño, pero no, el Sony Xperia Z Ultra cuenta con nada menos que 6,44 pulgadas de pantalla, con una resolución Full HD.

En su interior este megaphablet cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a una velocidad de 2,2 GHz, una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 64 GB. Todo ello con una batería de 3.050 mAh y la versión Android 4.2 Jelly Bean actualizable a las versiones más recientes del sistema operativo. En cuanto a su cámara incorpora una principal en la parte trasera de 8 megapíxeles con flash LED y estabilizador de imagen y una delantera de 2 megapíxeles, ambas permiten la grabación de vídeo en HD a 1080p. Sin olvidarnos que, al igual que el resto de terminales de la gama Xperia Z, es resistente al agua y al polvo.

El Sony Xperia Z Ultra, como hemos comentado en muchas ocasiones, está disponible en España por un precio libre de 639 euros. Sin duda se trata de una de las opciones más potentes de entre los megaphablets que encontramos ya disponibles en nuestro país.

Sony-Xperia-Z-Ultra

Sony Xperia T2 Ultra: 6 pulgadas

Otro de los terminales presentados recientemente por la compañía japonesa, y que también cuenta con una pantalla de seis pulgadas es el Sony Xperia T2 Ultra, con una resolución de 1280×720 píxeles. Sin embargo por el momento Sony ha anunciado que este terminal, junto con la otra versión Dual SIM denominada Xperia T2 Ultra Dual estarán enfocados a países emergentes, por lo que tendremos que esperar noticias de la compañía sobre su posible lanzamiento en Europa.

El Sony Xperia T2 Ultra además cuenta en su interior con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1,4 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD. Todo ello con una batería de 3.000 mAh con el modo Battery STAMINA. En cuanto a su cámara incorpora una principal trasera de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS y doble flash LED y una cámara frontal de 1,1 megapíxeles con sensor Exmor R. Conexiones 4G LTE y NFC completan las especificaciones de este terminal.

Sony Xperia Ultra T2 vista frontal y trasera

Samsung Galaxy Mega: 6,3 pulgadas

El Samsung Galaxy Mega uno de los muchos terminales que la surcoreana presentó en 2013 pero que incluso supera en tamaño a su actual gama de phablets, Galaxy Note. Este terminal cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas, con una resolución de 720×1280 píxeles.

Acompañando a esta impresionante pantalla, el Galaxy Mega cuenta con un procesador de doble núcleo Exynos 5 de Samsung a una frecuencia de 1.700 MHz, 1,5 GB de memoria RAM y 8 ó 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 64 GB. Todo ello con una batería de 3.200 mAh y la versión Android 4.2 Jelly Bean. En cuanto a sus cámaras incorpora una principal en la parte trasera de 8 megapíxeles que permite grabar vídeo en Full HD y una delantera de 2 megapíxeles.

Desde junio del año pasado, el Samsung Galaxy Mega está disponible en España por un precio de 529 euros, una cantidad algo más baja que el Xperia Z Ultra pero también es necesario tener en cuenta que su pantalla es inferior, aunque no por ello no cuenta con unas interesantes especificaciones.

Samsung-Galaxy-Mega-6.3_1

Nokia Lumia 1520 y 1320: 6 pulgadas

La compañía Nokia también se estrenó a finales del año 2013 en el sector de los phablets y lo hizo con dos dispositivos con pantalla de 6 pulgadas. La diferencia de estos dos terminales radica en que el Lumia 1320 saldrá al mercado, en España en febrero, a un precio más reducido. El Nokia Lumia 1520 cuenta con una resolución Full HD con 367 ppp mientras que el otro modelo incorpora una resolución HD Ready (720p y 254 ppp).

El Nokia Lumia 1520 incorpora procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad core a 2,2 Ghz de velocidad acompañado de una GPU Adreno 330, 2 GB de RAM, 16 GB para el almacenamiento (con 7 GB gratis en SkyDrive y ampliables con microSD), GPS GLONASS, Bluetooth 4.0, Wifi a/b/g/n/ac, LTE, cámara frontal de 1,2 MP (720p), y una batería de 3.400 mAh. Por su parte, el Nokia Lumia 1320 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con apertura también de f/2.4 y una frontal VGA para la videollamada, procesador Qualcomm Snapdragon 400 dual core a 1,7 Ghz con 1 GB de RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento, con los mismos 7GB gratis en SkyDrive que el Lumia 1520 y la posibilidad de usar tarjetas microSD, con el que también comparte la batería de 3.400 mAh, GPS GLONASS, Bluetooth 4.0 y la conectividad Wifi a/b/g/n/ac.

Estos dos terminales llegarán a las tiendas españolas este mes de febrero a un precio de 679 euros para el Lumia 1520 y de 315 euros para el Lumia 1320.

Nokia Lumia 1520 en color negro, amarillo y rojo

Huawei Ascend Mate y Huawei Ascend Mate 2: 6,1 pulgadas

La compañía china Huawei tampoco podía faltar en el mercado de los phablets. Huawei tiene actualmente dos dispositivos que superan las seis pulgadas de pantalla dentro de su conocida familia Ascend. Se trata de sus dos generaciones de phablets: el Ascend Mate y el Acend Mate 2, ambos con una resolución de 1280×720 píxeles.

En el caso del Huawei Ascend Mate en su interior encontramos cuenta un procesador quad-core K3V2 a 1.5GHz, 2GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 1 megapíxel, batería de 4.050mAh y Android 4.1 Jelly Bean, por 277 euros. En el caso de la segunda generación, el Huawei Ascend Mate 2 cuenta con un chip de cuatro núcleos con una frecuencia de funcionamiento de 1.6 GHz, hasta 2 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 16 y 32 GB, aunque también se admitirán tarjetas microSD de hasta 32 GB. En lo que a la conectividad inalámbrica se refiere incluye 4G LTE e incorpora de serie Android 4.3 Jelly Bean, aunque la compañía cambiará el aspecto nativo de Android con su capa gráfica personalizada Huawei 2.0. El precio filtrado hasta el momento del Huawei Ascend Mate 2 es de 360 euros, a falta de confirmación.

cuerpo huawei ascend mate 2

LG G Flex: 6 pulgadas

Dentro de este ranking tampoco podía faltar el LG G Flex, el primer terminal de la compañía surcoreana con pantalla curvada de seis pulgadas y resolución 1280×720 píxeles. En cuanto a sus características, cuenta con un procesador de 2,26 GHz Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800, con 2 GB de memoria RAM y cámara trasera de 13 MP, y frontal de 2.1 MP. Su batería es de 3500 mAh, y se desarrolla sobre Android Jelly Bean. En cuanto a las dimensiones de este móvil con pantalla curva, señalar que son de 160.5 x 81.6 x 7.9 – 8.7mm y un peso de 177g. Además, posee tecnología LTE para conexiones más rápidas.

El LG G Flex llegará este mes de febrero, tal y como aseguró la compañía, al mercado europeo aunque por el momento desconocemos el precio al que estará disponible, aunque todo apunta a que será un precio alto.

LG G Flex vista frontal

Alcatel One Touch Hero: 6 pulgadas

Otro de los phablets destacables es el Alcatel One Touch hero 6, un terminal que como su nombre indica cuenta con una pantalla de 6 pulgadas Full HDy que fue presentado en la pasada feria IFA 2013 de Berlín. Además destaca por su cubierta con tinta electrónica. Este smartphone cuenta también con procesador quad-core a 1,5GHz, 2GB de memoria RAM, 8 o 16GB de almacenamiento ampliables, cámara trasera de 13 megapíxeles, frontal de 2 megapíxeles y por último, sistema operativo Android 4.2.

One Touch Hero.

Cube Talk 69: 6,95 pulgadas

El siguiente modelo también proviene de una compañía china, Cube, que para no quedarse atrás con respecto a sus rivales locales también ha apostado por los phablets con un tamaño algo inferior que el anterior modelo pero tampoco se queda muy atrás. Se trata del Cube Talk 69, un dispositivo que cuenta con una pantalla de 6,95 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles.

En su interior tampoco se queda atrás respecto al modelo anterior. Incorpora también el nuevo procesador octa-core MediaTek MT6592 a una velocidad de 2 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD. Todo ello con la versión Android 4.2 Jelly Bean con MIUI. En cuanto a su cámara cuenta con una principal de 13 megapíxeles, conexión WiFi y Bluetooth, así como soporte Dual SIM.

Por el momento también se desconoce la fecha de llegada al mercado internacional, y si definitivamente lo hará, pero el precio marcado para el mercado chino ronda los 247 dólares al cambio. Sin duda se trata de otra opción potente dentro de estos mega-phablets.

Cube Talk 69 negro

Hisense X1: 6,8 pulgadas

Este es otro de los phablets que también pudimos ver en el CES 2014 de Las Vegas. Se trata del Hisense X1, un dispositivo que incorpora una pantalla de 6,8 pulgadas con una resolución Full HD y panel IPS. Sin duda, se trata de otro gran rival en el mercado chino que esperamos ver también en el mercado internacional.

El Hisense X1 además, como no podía ser de otra forma, cuenta con potentes especificaciones en su interior. Así, este megaphablet incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2 GB de RAM, con la versión Android 4.4 KitKat de serie y una batería de 3.900 mAh. Además incorporará 16 GB de almacenamiento ampliables por SD. En cuanto a su cámara cuenta con una frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 13 megapíxeles y también con conectividad por bandas HSPA+.

En su momento la compañía aseguró que el Hisense X1 saldrá inicialmente en el mercado chino y posteriormente en Estados Unidos. Por lo tanto tendremos que esperar para ver si finalmente este megaphablet llegará finalmente al mercado Europeo y esperamos que así sea.

Hisense-X1-

Escrito por Raquel Agüero Mayor