El Motorola Moto X llega oficialmente a España el 1 de marzo

El Motorola Moto X llega oficialmente a España el 1 de marzo

Víctor Rodríguez

Tras su presentación europea, el Motorola Moto X por fin llega a España oficialmente. El lanzamiento comercial del modelo se producirá el próximo 1 de marzo y podrá ser adquirido bien en el mercado libre o a través de operadoras como Yoigo y Orange, aunque en los sucesivos días se confirmará el resto de distribuidores. Una de las novedades del anuncio de hoy se centra en el precio del terminal, que se verá rebajado hasta los 395 euros.

El pasado 14 de enero y después de unos cuantos meses desde que se presentara en EEUU, Motorola hacía oficial el desembarco de su modelo estrella en Europa. De este modo se confirmaba un secreto a voces, aunque quedaron algunos puntos pendientes. Y es que el plan de comercialización del Motorola Moto X en países como España no fue desvelado. Un mes después ya podemos confirmar la venta del portaestandarte de la firma en nuestro país, así como los operadores que lo incluirán en catálogo en las próximas semanas.Motorola Moto X en blanco

La presencia de Motorola en España se ve potenciada con el Moto X

La apuesta de Motorola en España se completa con el esperado Motorola Moto X. De este modo, la firma ahora en manos de Lenovo ofrecerá a los potenciales clientes dos gamas muy diferenciadas tanto por rendimiento como por precio del producto. Como gama de acceso figura el Motorola Moto G, que puede ser adquirido desde 179 euros. A partir del 1 de marzo, los clientes más exigentes para los cuales el Moto G no satisfacía sus necesidades contarán con el Motorola Moto X. Su precio comenzará a partir de los 395 euros, 36 euros por debajo del precio fijado por el fabricante un mes atrás, cuando se anunciaba su llegada al continente europeo.

Lanzamiento comercial

Motorola ha comunicado hoy mismo que el día escogido para iniciar la venta del Motorola Moto X en España es el 1 de marzo. Llegado ese momento el terminal podrá adquirirse libre a un precio de 395 euros en colores blanco y negro. No obstante, la oferta comercial se verá ampliada con las propuestas de Yoigo y Orange. No obstante, las operadoras aún no se han pronunciado sobre las condiciones para su adquisición. Es de esperar que tanto Yoigo como Orange apliquen descuentos a modo de pequeñas subvenciones como así han hecho con otros modelos dependiendo de la tarifa contratada. Asimismo en los próximos días podríamos conocer el interés de otras operadoras como Vodafone, Movistar y algunas OMVs por introducir el Motorola Moto X en sus catálogos.

El Moto X, en detalle

Aunque no llega a situarse en la gama de smartphones premium, el Motorola Moto X tiene argumentos más que de sobra para conquistar a un buen número de usuarios. A grandes rasgos, el equipo cuenta con una pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas y resolución HDReady protegida además con una capa de Gorilla Glass. La cámara del Moto X también es un tanto especial por la resolución de su sensor, de 10 megapíxeles, la tecnología Clear Pixel y el cojunto de funciones por software disponibles. Tampoco nos olvidamos del hardware más técnico, donde el terminal incluye un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro al que se le añade el chip Motorola X8, encargado de procesar funciones más determinadas a modo de optimizar el rendimiento y el consumo energético. En este punto cabe mencionar la gestión del sistema de control por voz exclusivo del modelo. A diferencia de anteriores modelos de Google, el Moto X sí dispone de conectividad LTE, por lo que es un modelo plenamente apto para aprovechar las tarifas de datos 4G que empiezan a despegar en nuestro país. En cuanto al sistema de memoria interna, el smartphone dispone de 16 GB (existe variante de 32 GB), así como 2 GB de memoria RAM. La batería, de 2.200 mAh, es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 600 horas en espera y 13 horas en conversación. Puedes conocer más a fondo las especificaciones del Motorola Moto X desde la ficha técnica del modelo en MovilZona.