Motorola Moto X llega a Europa por 429 euros, pero aún no a España

Motorola

Motorola, como se esperaba, ha hecho oficial que su terminal Moto X desembarcará en 2014 en territorio europeo. En concreto, será en febrero cuando empiece a venderse en Francia, Gran Bretaña y Alemania por un precio de 429 euros.

Cómo estaba previsto, hoy Motorola ha anunciado el lanzamiento europeo del Moto X que llegará a las tiendas de Francia, Gran Bretaña y Alemania en los primeros compases de febrero de 2014 con un precio de 429 euros.  De momento, el resto de países, incluido España, nos quedamos a la expectativa ante el lanzamiento de este esperado terminal que llegaría para acompañar al Motorola Moto G que ya está dentro de nuestras fronteras.

cuerpo motorola moto x movilzona

Sin embargo, es probable que el terminal acabe en algún retailer online europeo como puede ser Amazon, si es que Motorola decide venderlo libre en esas plataformas, y quizás sea la oportunidad para hacerse con uno desde los países que, oficialmente, nos hemos quedado fuera.

Motorola Moto X sin Moto Maker

Lo que no parece que tendremos en Europa es la posibilidad de acceder al Moto Maker, el servicio que permite personalizar el terminal en EE.UU. y uno de sus grandes atractivos, o al menos eso se desprende del la noticia publicada en The Economic Times – o mejor dicho, de la ausencia de mención al mismo – y también de que en la web oficial de Motorola en Gran Bretaña no hay acceso al mismo como sí podemos ver en la norteamericana.

Por tanto, los modelos que veremos al comienzo en Europa parece que serán menos coloridos y, por las fotos oficiales que se pueden ver en el site europeo del fabricante, se reducirán a los clásicos en color negro y blanco, de momento.

Buenas especificaciones, precio atractivo y la garantía de actualizaciones de software

Pese a todo, no deja de ser una gran noticia la llegada del Moto X que, como su hermano menor Moto G, ofrece unas especificaciones interesantes para el precio tan contenido que tiene, y que se espera que baje en unos meses como ha hecho en norteamérica. Cuenta con un procesador Motorola X8, que en realidad es un nombre nuevo para el dual-core Qualcomm Snapdragon S4 Pro que es en realidad y que rinde a 1,7 Ghz acompañado de la GPU Adreno 320. Este se apoya en 2GB de RAM y el terminal ofrece la posibilidad de tanto 16 GB como 32 GB de almacenamiento, completados por dos años de suscripción a 50 GB gratis en Google Drive.

No le falta ningún tipo de conexión – Bluetooth 4.0 LE, Wifi a/g/b/n/ac y LTE – así como ofrece una pantalla de 4,7 pulgadas AMOLED de resolución 720p. Pero es evidente que al ser, realmente, un teléfono 100% Google desde la compra de la marca por el buscador de internet, algo más que interante es toda la carga de software que lleva.

En primer lugar, como no podía ser menos, Android 4.4 KitKat de serie y la seguridad de que en el Moto X no van a a faltar las actualizaciones posteriores del sistema. Esto se une a servicios como Motorola Assist, que nos ayuda a no dormirnos al volante, Motorola Migrate, para traspasar los datos de nuestro antiguo terminal de forma sencilla, Twist & Take, que con sólo darle la vuelta al terminal toma una foto, el control total por voz de las llamadas o Motorola Connect, que nos permite ver quien nos llama, contestar mensajes, etc, desde el ordenador a través del navegador Chrome.

Fuente: The Economic Times

Web oficial Motorola Moto X UK

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tur 14 Ene, 14 13:31

    Excepto en las actualizaciones, no destaca en nada este movil a ese precio, digais lo que digais…si el moto g es una ganga ,este para mi opinion es una estafa y prueba de ello es lo que poco que ha vendido en su tierra y ahora nos lo quieren empaquetar en europa…por mi que no llegue a españa.

    0