Guía MovilZona del MWC 2014: todas las presentaciones y productos que se verán

Guía MovilZona del MWC 2014: todas las presentaciones y productos que se verán

David G. Bolaños

Estamos justo a una semana de que se de, oficialmente, el pistoletazo de salida al Mobile World Congress 2014 que, como cada año, podréis seguir con nosotros tanto con cumplida información de cada noticia que se haga como de todo lo que nos encontremos por los pasillos de la Fira de Barcelona. 

Para que tengáis una guía completa de todo lo que puede ser presentado os dejamos con un resumen de cuando serán cada una de las presentaciones y qué es lo que nos puede presentar este año en la feria de Barcelona. Por supuesto, como aún queda una semana, esta guía será actualizada si algo se confirma a lo largo de esta semana. A continuación os dejamos con todos los eventos que tendrán lugar cada día:

23 de febrero

LG – 13:30 horas

La coreana LG será la que abrirá, un día antes de la apertura «oficial» de puertas del MWC 2014, el fuego este año en Barcelona. Tras haber presentado ya el LG G Pro 2 en un evento previo en Corea, la presencia de este terminal está asegurada para que os podamos dar nuestras primeras impresiones con él.

Botones del LG G

Por otra parte, con el phablet ya presentado, las miradas están puestas en el que sería el LG G3 que es, por otra parte, un misterio y una marca que registraba hace poco. Poco se  ha filtrado del terminal y hasta se piensa que LG lo dejará para dentro de unas semanas y así tener todos los focos de la prensa para ella sola. Los únicos rumores conocidos hasta el momento le otorgan una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución qHD (2560 x 1440 píxeles) y un procesador quad-core, supuestamente Snapdragon 800, que vendría acompañado de 3GB de RAM, dato que comparten casi toda la nueva hornada de super-smartphones que se avecinan.

Aunque LG puede darnos muchas sorpresas ya que se ha hablado tanto de que podría presentar su smartwatch o pulsera inteligente, el LG G2 mini , que pasaba por el registro de Bluetooth SIG apenas hace una semana, y hasta un nuevo tablet que vendría a acompañar al LG G Pad 8.3.

Huawei – 15:00 horas

Huawei también será de las que se adelanten y estará presente el domingo, con el Huawei Ascend P7 como principal protagonista y acompañado de su nuevo tablet Huawei MediaPad X1. Hoy, a modo de teaser, la marca china no se cortaba en tomar unos pseudo iPhone y Siri para demostrar que viene a por todas en este Mobile World Congress 2014 con cuatro productos.

El smartphone, del que se han filtrado ya también muchas imágenes, contará con conectividad 4G LTE, pantalla de 5 pulgadas con calidad 1080p, procesador HiSilicon 910 de 1,6 GHz con GPU Mali 450, supuestamente quadcore, cámara de 13 megapíxeles con una de 8 megapíxeles para la frontal, batería de 1.460 mAh y Android KitKat de serie.

Por otra parte, su Huawei MediaPad X1 parece ser el que se indica en el vídeo como el «tablet multimedia». Con pantalla de 7 pulgadas y 1.920 x 1.200 píxeles de resolución, alcanzando 323 puntos por pulgada de densidad. Montaría el mismo procesador de cuatro núcleos HiSilicon que el Ascend P7 y 2GB de RAM, con dos versiones de 16 GB y 32 GB para almacenamiento más tarjetas microSD, con un perfil de tan sólo 7,5 milímetros y un liviano peso de apenas 239 gramos, menos incluso que el ya ligero Nexus 7 con sus 290 gramos, y una batería de grandes proporciones capaz de durar días.

Pese a que en el vídeo se hacen referencia a «cuatro» productos, en realidad creemos que resumen las características de estos dos. Pero quien sabe, nos podrían sorprender con versiones «mini» de estos.

Otras citas – Microsoft, Firefox

El domingo, pese a no ser día oficial en el Mobile World Congress no le faltará movimiento. Microsoft a las 13:00 tiene su cita con la prensa donde se espera, al menos, un mensaje de su nuevo CEO Satya Nadella y, sobre todo, un vistazo a todo lo que ofrecerá Windows Phone 8.1 cuyo SDK está ya en manos de unos entusiasmados desarrolladores.

También el domingo, a las 16:00, Mozilla tiene su hueco para hablar del futuro de Firefox OS y donde esperamos que, por fin, se desvelen los nuevos dispositivos que supuestamente LG, Sony y Huawei habían prometido para este sistema operativo.

24 de febrero

Sony – 8:30 horas

Después de varios cambios, finalmente Sony será la más madrugadora de todo el Mobile World Congress y a las 8 y media de la mañana del primer día veremos sus novedades.

En concreto, las apuestas están a que veremos el Sony Xperia Z2, del que ya se ha filtrado cientos de veces tanto su diseño como su software. Sobre este nuevo smartphone, que se convertirá en el nuevo buque insignia de la japonesa, conocemos hasta el momento que llegará con una pantalla de 5,2 pulgadas, ligeramente superior a la del modelo actual, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974AB, 3 GB de memoria RAM y la misma cámara que el modelo actual, 20,7 megapíxeles aunque con un software mejorado y LTE.

Sony Xperia Z2 en blanco

Por otra parte, también se espera que llegue la nueva generación de tablets de la misma familia Xperia con el Xperia Tablet Z2. Hace poco, @evleaks filtraba las especificaciones de este dispositivo que tendrá un Snapdragon 800 a 2,3 Ghz, 3GB de RAM, pantalla de 10.1″ con 1920 x 1200 pulgadas y tecnología triluminos, 16 GB de almacenamiento, batería de 6.000 mAh, Android 4.4 y un perfil de sólo 6.4 mm.

Nokia – 08:30 horas

La compañía finlandesa coincidirá con Sony a la misma y temprana hora para realizar su conferencia. En ella hay un nombre que no se ha parado de repetir, Nokia X o Nokia Normandy. El que sería el primer «android» de Nokia y enfocado a mercados emergentes se espera por muchos ya que, según se ha dado a conocer, no será exactamente un «android».

Como Amazon con su Kindle, Nokia habría preparado un fork con tienda de aplicaciones propias para este terminal que sería el primero de la nueva serie Asha. Entre sus especificaciones se habla de pantalla WVGA de cuatro pulgadas, procesador de doble núcleo a una velocidad de 1,2 GHz con 512 MB de memoria RAM, cámara de 5MP, 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD. Básicamente, dadas estas especificaciones, se trataría de un smartphone Android con las mismas características técnicas del actual Lumia 520, uno de los dispositivos de gama media más populares de la compañía finlandesa. Y gracias a @evleaks hemos visto también el que será su aspecto.

Nokia Normandy con Android

Tras el lanzamiento de sus phablets Lumia 1520 y Lumia 1320 en los primeros compases del año, las miradas se posan ahora en el que podría ser la versión internacional del Lumia Icon, que se podría llamar Lumia 930, los gama media Lumia 630 y 635 así como otro terminal denominado Lumia 1820 y supuesto top de gama, así como un tablet de 8 pulgadas, que podría llamarse Lumia 2020.

ZTE – 10:00 horas

ZTE también quiere su parte de atención en el inicio del Mobile World Congress 2014. Hace unos meses se anunciaban dos nuevos terminales ZTE Nubia Z5S y Z5S mini, pero todas las apuestas están puestas en que, como en 2013, repetirá el lanzamiento de un phablet en forma de ZTE Nubia Z7, con pantalla de 6,44 pulgadas FullHD que se dejaba ver a finales de 2013.

ZTE Nubia Z7.

Por otro lado, otras de las características filtradas hablan de que podría tener un procesador Qualcomm Snapdragon800, memoria RAM de 3GB128GB de almacenamiento, cámara trasera de 13 megapíxeles y la versión de Android 4.4 KitKat como sistema operativo. ZTE también ha confirmado que este año entrará en el mercado de los smartwatches por lo que es posible que junto a este gigantesco terminal tenga preparado el accesorio a juego como Samsung con su Gear.

Samsung – 20:00 horas

Samsung, como cada año, va a ser uno de los grandes protagonistas de la cita. Sin haber anunciado aún qué es lo que podremos ver en su conferencia, el «5» en Unpacked 5 nos lleva a pensar en la aparición de su nuevo Samsung Galaxy S5, que hace poco se revelaba que sería resistente al agua y con pantalla Super AMOLED con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) o lo que es lo mismo, qHD que establecería su diagonal finalmente en las 5,25 pulgadas con una densidad de 560 píxeles por pulgada. Para el procesador también se confirma lo filtrado hasta ahora contando con un quad-core a 2,5 Ghzacompañado de 3GB de RAM LPDDR3.

galaxy s5 sin marcos concepto

Tendrá cámara de 20 megapíxeles, con capacidad para grabar y reproducir vídeo en 1080p, pero la secundaria en lugar de ser de 3,2 MP se quedará en los 2 MP. Por otra parte, la batería reduce también un poco la capacidad esperada, quedándose en los 3.000 mAh. Pero no es la única sorpresa que podría traer Samsung a Barcelona, también podríamos conocer el nuevo reloj Samsung Galaxy Gear 2 así como una nueva serie de tabletas, tanto de 10.1 como de 8 pulgadas que tendrían el mismo procesador de 64 bits que se le supone al Galaxy S5.

HTC – ????

No es un fallo o una errata, es que aún no hay confirmación de la hora de la conferencia de HTC, incluso no se sabe si va a haber una o los taiwaneses piensan en un evento propio en marzo en Nueva York, en el Mobile World Congress donde todo el mundo espera ver el HTC One 2 o M8 que tanto se ha filtrado y ha dado que hablar en los últimos meses.

HTC M8 frontal 01

Ayer mismo se veían unas nuevas imágenes de lo que sería su carcasa trasera con doble flash y doble cámara, desmentida por el propio responsable de la marca en España. Sin embargo, hoy mismo conocíamos que ha preparado un evento este día a las 10 de la mañana (hora local) en China para dar a conocer el HTC Desire 8 que hace poco también se desvelaba. Esto serían las 3 de la mañana del domingo 23 en Barcelona, que dudamos que vaya, por tanto a contar con un evento simultáneo.

Mientras tanto, al HTC One 2 se le atribuye un procesador Snapdragon 400 quad-core a 1,4 GHz, pantalla de 4,5 pulgadas (4,3 tenía el HTC One Mini de 2013) y 1280×720 pixels de resolución, 13MP en su cámara principal y 5 en la frontal (no está nada mal), 1GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, Bluetooth 4.0, Wifi con soporte a/b/g/n/ac, interfaz Sense 6.0 UI y una instalación de Android 4.4.2 KitKat.

Por otra parte, se ha rumoreado que HTC se encargaría también del futuro Nexus de Google , que aún se debate si será de 8 o 12 pulgadas.

 

Otras citas – Blackphone

El martes tendrá también otros nombres propios y una de ellas será el Blackphone, el nuevo terminal en el que ha colaborado Geeksphone y que llega para salvaguardar totalmente la privacidad del usuario.

Blackphone

25 de febrero

Motorola

Motorola, con Lenovo al frente y sin Denis Woodsie, su hasta ahora CEO, estará presente en el Mobile World congress pero ya se ha confirmado por la compañía que no habrá ningún producto en su cita con la prensa. Esta estará circunscrita a un tema no menos interesante, y es el futuro de la compañía ahora en manos de la enseña asiática y su nueva estrategia de la que tanto se ha hablado.

motorola-mwc

Vodafone – 12:30

El martes del MWC 2014 tenemos también una cita con Vodafone, que nos harán balance de lo que ha sido 2013 y nos presentarán sus planes para el 2014 en los que el despliegue de tecnología tiene mucha importancia.

 

26 de febrero

Yoigo – 10:00

El encargado de abrir el fuego el último día de la feria será Yoigo, del que es un misterio, como casi de costumbre, lo que nos tiene preparado esta compañía que en sus primeros compases de 2014 ha recuperado el pulso en cuanto a portabilidades y parece que coge impulso de cara al año recién estrenado.

Telefónica – 11:00

Finalmente, Telefónica nos ha citado a la prensa nacional el miércoles de la feria para explicarnos su estrategia de cara a 2014 y las novedades que la operadora «incumbente» tiene de cara a este 2014 en los que no faltarán los nombres de Firefox OS entre ellos.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.